Grupo 02

Gracias a todos por participar en la convocatoria 2017

Este año 96 mil personas se registraron, 13 mil ideas de negocio fueron desarrolladas en nuestro sitio, mismas que serán evaluadas para seleccionar 1,600 ideas que llegarán a los paneles regionales de este año.

Por: María

Como saben, POSiBLE es un programa que inspira, apoya y conecta emprendedores a nivel nacional. A lo largo de 4 ediciones, POSiBLE se ha consolidado como uno de los programas de emprendimiento más importante en México y América Latina.

Tras 5 años promoviendo el emprendimiento hemos apoyado directamente a 500 nuevas empresas, de las cuales, 229 se mantienen operación y han creado más de 800 empleos principalmente en los sectores de Educación, Alimentación, Salud y Ciencia.

En esta edición 96 mil emprendedores se registraron para formar parte de nuestra Convocatoria 2017. Se desarrollaron  13 mil modelos de negocio, los cuáles serán evaluados por 50 expertos del ecosistema emprendedor en México.

Contamos con una gran participación a nivel nacional, sin embargo los estados de mayor respuesta fueron: Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Veracruz y Puebla.

Sobre la categorías de mayor participación, el 14% de los modelos de negocio terminados se enfocó en resolver problemas en el sector de Alimentos y Bebidas, 12% en Salud, nutrición y deporte y con un porcentaje de diferencia, Educación y capacitación con un 11% y Servicios profesionales con un 10%.

Aquí es cuando surge una gran pregunta, ¿Y la categoría de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones?. No se preocupen, aunque no es un porcentaje grande y quisieramos que este tuviera una gran participación, no sólo en nuestro programa, sino en nuestro país, resaltó con un 8% empatando con la categoría Cultura, Arte y Entretenimiento

En este momento nos encontramos en revisión de modelos de negocio, el próximo 26 de Mayo se publicarán los proyectos seleccionados. 1,600 ideas que se presentarán en 46 paneles a realizar en 27 ciudades. Esto con el apoyo de 276 evaluadores voluntarios. Sólo 100 proyectos llegarán al Campamento 2017, donde profundizarán sobre su modelo de negocio, con apoyo de mentores.

Para enterarte de los resultados, no olvides leer nuestro blog y visitarnos en nuestras redes sociales @PosibleMex. 

 

 

#EsTuMomento