Grupo 02

Campamento POSiBLE 2017

Por: Dulce Mara

El pasado 18 de agosto, inició al evento más esperado de cada año, el Campamento POSiBLE, en dónde los emprendedores seleccionados provenientes de todo el país, tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos prácticos que los ayudarán a tomar mejores decisiones en su empresa, así como conectar con las principales instituciones de apoyo para emprendedores. Torre BBVA Bancomer, EBC Campus Dinamarca y Campus Reforma, instituciones comprometidas con el desarrollo del emprendimiento en México, fueron sedes de este evento.

Durante 5 días, expertos en emprendimiento impartieron conferencias y talleres sobre validación, adquisición de clientes, estructura de la empresa, pitch, fondeo y  financiamiento, además contamos con conferencias motivacionales que inspiraron a las y los emprendedores con historias de vida. En cada una de ellas, los conferencistas intercambiaron experiencias y resolvieron dudas prácticas de los emprendedores.

Este año se registraron 96 mil proyectos, 13 mil ideas de negocios desarrolladas, 1600 ideas presentadas en paneles, 43 paneles, seleccionando a las mejores 93 ideas.

Proyectos de tecnologías, salud, medio ambiente, educación e industrias creativas; formaron parte de esta quinta generación, las cuales lograron tener en claro su objetivo y conectaron con nuevos aliados de diferentes partes de la República Mexicana. Los participantes completaron satisfactoriamente su perfil de emprendedor, logrando obtener pasión, visión, determinación, creatividad, innovación, y organización; para que su idea de negocio sea aún más  exitosa.

Con motivación, entusiasmo y muchas horas de trabajo de la mano de su mentor o mentora, nuestros emprendedores concluyeron satisfactoriamente el contenido del campamento, teniendo en claro la dirección de su proyecto para hacerlo crecer. El quinto día los emprendedores presentaron un pitch de 5 minutos ante incubadoras,  aceleradoras y algunos fondos de inversión para poder acceder a un siguiente apoyo.

En la ceremonia de clausura líderes de la industria y aliados como Be School, Combi, IZA Business Center y Homework México; otorgaron becas especiales a nuestros emprendedores para fortalecer y aclarar sus modelos de negocio.

El Campamento finalizó con un cóctel y una charla por parte del Presidente de Nacional Monte de Piedad, Javier de la Calle quien habló de los beneficios y crecimiento que esta gran institución puede ofrecer a los emprendedores y Alejandro Villanueva, Director de POSiBLE los invitó a seguir con pasión el desarrollo de sus proyectos.  

POSiBLE es un programa impulsado por Nacional Monte de Piedad y Fundación Televisa, que apoya a la gente que desea emprender, a través de una convocatoria anual que arranca en febrero de cada año (www.posible.org.mx), una plataforma de cursos gratuitos en línea para adquirir habilidades emprendedores (www.posibleplus.mx), una plataforma para buscar talento para su empresa o startup (www.posiblelinx.com) y un programa de televisión, Fractal POSiBLE, que se transmite cada miércoles de 4:00 a 4:30 a través de Foro TV.

Agradecemos a todos nuestros emprendedores, patrocinadores, aliados, mentores y conferencistas que formaron parte de este Campamento POSiBLE 2017.

 

Iza Business Center                     Bedu                       Pernod Riccard              Nutrizone

          Adecco                             Bussi                             Combi                        EBC