Grupo 02

AIRA creó alianzas estratégicas con Latinoamérica y la Federación Rusa

Por: Dulce Mara

Del 9 al 13 de Noviembre en Santiago de Chile, se celebró el “Foro Internacional para fortalecer alianzas en tecnología avanzada entre Latinoamérica, el Caribe y la Federación Rusa” coordinado por la Organización de la Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (UNIDO).

Empresarios, directores de universidades y organismos comerciales representantes de la Federación Rusa, así como de países latinoamericanos: Brasil, Chile, Bolivia, Uruguay, Argentina, Colombia y México, se reunieron con el objetivo de formar alianzas comerciales en el campo de tecnologías avanzadas específicamente en las áreas de robótica y mecatrónica.

AIRA, una empresa especialista en el desarrollo tecnológico e innovación en robótica avanzada que forma parte de la Generación 2017 de POSIBLE, fue seleccionada por UNIDO para representar a México en este evento de carácter internacional. 

Isaac Suaste y Victor Serrano, del equipo de AIRA, presentaron un análisis económico, político y tecnológico de nuestro país en materia de robótica y compartieron una propuesta de cooperación internacional con la industria de San. Petersburgo, Universidades de Chile y organismos públicos/privados de Latinoamérica. Y para cerrar su visita en Santiago, nuestros POSiBLE'rs fueron invitados a ser parte de una entrevista sobre innovación tecnológica para Chile Crece TV, donde hablaron de esta nueva revolución industrial que está surgiendo en el mundo, las carreras del futuro y la importancia de crear empresas tecnológicas.

 

Satisfechos de poder intercambiar ideas y de saber que México tiene un gran potencial en innovación y en emprendedores tecnológicos que con esfuerzo y pasión pueden hacer que todo sea POSIBLE.

La entrevista puede ser vista en Youtube en los siguientes enlaces:

AIRA – Parte 1: https://www.youtube.com/watch?v=I46o3Yfytb4
AIRA – Parte 2: https://www.youtube.com/watch?v=MkbGluSkbSM


Nota Oficial UNIDO: http://www.unido.org/news/press/unido-workshop-in-ch.html#