convocatoria

POSiBLE CONVOCATORIA 2015

En POSiBLE estamos buscando emprendedores para apoyarlos con la mejor capacitación, herramientas y conocimientos necesarios para que lleven a cabo una idea de negocio de manera exitosa. Los proyectos seleccionados, podrán participar en un proceso de incubación de alto impacto con instituciones especializadas y dar a conocer ampliamente sus proyectos entre inversionistas, clientes y aliados potenciales durante todo el 2016.

Regístrate y comienza a desarrollar tu Modelo de Negocio con Impacto Social con nosotros, tú puedes ser el siguiente emprendedor que cambie la vida de miles o de millones de personas.

¿Qué es POSiBLE?

POSiBLE es un programa que busca promover la cultura del emprendimiento con alto impacto social a través de inspirar y apoyar emprendedores. POSiBLE tiene como objetivo que más personas consideren emprender para resolver problemas sociales y que tengan un entorno más favorable para hacerlo. 

¿Por qué?

México se encuentra en un momento clave para fomentar el emprendimiento social; existen muchos problemas en nuestro país que pueden resolverse a través de la energía de personas con ideas e iniciativas concretas que generen soluciones escalables, de gran impacto y sostenibles a largo plazo.

¿Cuáles son los objetivos de POSiBLE?

  • Inspirar emprendimientos con alto impacto social..
  • Generar proyectos que aprovechen las oportunidades del ecosistema

¿Por qué participar?

POSiBLE es una plataforma de Internet donde las personas podrán registrar sus ideas o proyectos accediendo a materiales que los orienten en el desarrollo de los mismos. El programa, a través de sus distintas etapas, también ofrece asesoría, redes de contacto, vinculación con un sistema de apoyo y exposición de los proyectos.

Durante la etapa final del programa, 100 proyectos serán seleccionados para participar en un taller intensivo con una duración de 4 a 5 días, cuyo objetivo es ofrecer a los emprendedores todos los conocimientos necesarios para iniciar un proceso de incubación o aceleración. Al cierre del evento tendrán la oportunidad de presentar su idea de negocio ante incubadoras nacionales e internacionales para competir y ser seleccionado por ellas, quienes durante 4 meses o 100 días apoyarán y guiarán a los emprendedores en su proyecto.

Los proyectos que presenten crecimiento constante y/o hayan finalizado con excelencia su incubación, serán apoyados, asesorados y vinculados durante el 2015 - 2016.

¿Quién puede participar?

Todas aquellas personas que quieran iniciar un proyecto empresarial que resuelva un problema social en México. 

Los interesados en participar en el programa, deberán ser Mexicanos o residentes en México mayores de 18 años.

Los proyectos  podrán participar en las siguientes categorías, sin embargo contamos con apertura para recibir cualquier proyecto con impacto social que no entre dentro de este listado.

  • Educación de calidad
  • Salud y seguridad alimentaria
  • Prevención de violencia y delito
  • Energía y recursos naturales
  • Vivienda, equipamiento e infraestructura
  • Mejoramiento de las ciudades
  • Generación de empleo
  • Cultura
  • Tecnología
  • Otro

¿Cuál es la vigencia de POSiBLE?

 La convocatoria está abierta del 3 de febrero hasta el 17 de abril de 2015

¿Cómo participar?

  1. Ingresar en
  2. Con el registro se aceptan los Términos de Uso y las Políticas de Privacidad de la convocatoria. Estos pueden ser consultados en www.posible.org.mx
  3. El registro consiste en ingresar un mail y formular una contraseña, o accesando a través de la cuenta de Facebook.

¿Cuáles son las etapas de participación y selección en el programa POSiBLE?

ETAPA 1 Convocatoria y registro de proyectos

Los participantes deberán registrarse como emprendedor en la página web de POSiBLE (www.posible.org.mx). Habiendo completado el registro, deberán inscribir su proyecto o idea con la que quieren participar. El modelo de negocio que deben de registrar, consta de 10 módulos para hacer el proyecto más competitivo. Para poder pasar a la siguiente etapa es necesario completar el 100% del modelo. Los participantes pueden registrar más de un proyecto.

Todos los proyectos o ideas deberán ser registrados en el sitio www.posible.org.mx. Para que los proyectos sean considerados, deberán contar con la totalidad de su Modelo de Negocio con Impacto Social que se encuentra en línea en www.posible.org.mx y cumplir con los requisitos de admisión. Para una mejor aplicación recomendamos tomar la capacitación en línea disponible en la página web de POSiBLE (www.posible.org.mx) y completar su Modelo de Negocio con Impacto Social (Mapa Posible) basada en estos videos.

Un panel de jueces especializados seleccionará a los mejores proyectos, mismos que serán invitados a participar en los Páneles Regionales, que forman parte de la segunda etapa de POSiBLE.

ETAPA 2: Páneles Regionales

Los seleccionados para la segunda etapa serán convocados a realizar una presentación de entre 5 y 7 minutos ante un panel de jueces especializados. El “pitch” o presentación, que será presentada en los paneles será resultado del Modelo de Negocio con Impacto Social que fue trabajado en el registro. El panel de jueces seleccionará a los 100 mejores proyectos para participar en la siguiente etapa del programa POSiBLE: Campamento Emprendedor.

POSiBLE no cubrirá los gastos de viáticos para que los participantes que asistan a los páneles regionales.

Podrás consultar en www.posible.org.mx y en nuestras redes sociales, las ciudades y las fechas en las que se llevarán a cabo los páneles regionales.

Los participantes que hayan sido seleccionados para participar en el Campamento Empendedor, serán notificados vía e-mail o de manera personal a través de una llamada telefónica. Es importante que estés al pendiente de tu correo y que los datos de contacto con los que te registres en POSiBLE estén actualizados.

ETAPA 3: “Campamento Emprendedor”

Los 100 proyectos seleccionados en la etapa de Páneles Regionales serán invitados a participar en el Campamento Emprendedor de POSiBLE que consistirá en 4 a 5 días de inmersión. Si el equipo se conforma por varios emprendedores, se contemplará la invitación de máximo 2 personas del equipo, esta decisión será tomará por POSiBLE y dependerá de la disponibilidad de lugares en el campamento.

Durante el Campamento POSiBLE, los participantes trabajarán de manera intensiva en el desarrollo y mejora de sus proyectos. Como parte de esta etapa, las incubadoras de alto impacto que forman parte de POSiBLE, presenciarán el “pitch” de los proyectos para seleccionar a aquellos a los que deseen ofrecerles un proceso de incubación profesional.

El Campamento POSiBLE tendrá lugar en Zapopan, Jalisco del 17 al 22 de julio de 2015, el lugar será publicado a través de la página web oficial.

POSiBLE cubrirá los viáticos (únicamente viaje terrestre o aéreo, hospedaje y alimentos) de los emprendedores que asistan al Campamento Emprendedor y no residan en la ciudad donde se realice el panel.

Calificación

Durante las etapas de selección de proyectos se evaluará tanto la viabilidad y el potencial de los proyectos como el perfil del emprendedor y su equipo con base en las siguientes características:

Del emprendedor

  1. Motivación y compromiso
  2. Tenacidad y persistencia
  3. Capacidad de tomar riesgos
  4. Capacidad de aprendizaje

De los proyectos

  1. Resolución de un problema social
  2. Potencial de impacto
  3. Modelo de sustentabilidad financiera
  4. Innovación y/o uso de ciencia y tecnología
  5. Escalabilidad y replicabilidad
  6. Construcción de alianzas
  7. Generación de empleo

ETAPA 4: Incubación de alto impacto

Los proyectos seleccionados de la Etapa 3: Campamento Emprendedor, tendrán la oportunidad de participar en un proceso de incubación de alto impacto en la cual trabajarán directamente en el desarrollo de sus proyectos en un programa de hasta 100 días o 4 meses. La metodología para este proceso de incubación dependerá directamente de la Incubadora que la implemente.

Durante los programas de incubación, los emprendedores tendrán acceso a una capacitación intensiva en la cual expertos en diferentes áreas (por ejemplo: financiero, mercadotécnica, tecnológica, empresarial, legal, diseño y administrativo) trabajarán con los emprendedores en el desarrollo de sus proyectos.

POSiBLE se reserva la posibilidad de brindar algún tipo de apoyo económico a emprendedores que lleven a cabo su proceso de incubación fuera de su ciudad natal.

Los proyectos que concluyan con éxito su proceso de incubación de alto impacto con su aceleradora podrán tener acceso a participar en eventos de exposición del programa durante el 2016.

ETAPA 5: Programa de seguimiento a 12 meses para los proyectos seleccionados

Después de haber participado en una de las incubadoras de alto impacto, los emprendedores forman parte de la comunidad POSiBLE y tener acceso a un programa de seguimiento donde podrán revisar avances de sus proyectos, solicitar asesorías y apoyo por un periodo de 12 meses.

A lo largo del programa POSiBLE, los emprendedores participantes seleccionados para cada etapa recibirán notificaciones escritas por correo electrónico.

FECHAS POSiBLE

ETAPA 1: Convocatoria y registro de proyectos

Del 9 de febrero al 17 de abril de 2015 

ETAPA 2: Páneles Regionales

Del 4 de mayo al 26 de junio de 2015, sedes y estados por confirmar

ETAPA 3: “Campamento POSiBLE” Programa intensivo.

Del 17 al 22 de julio de 2015. El lugar donde se realizará el evento está por confirmar.

ETAPA 4: Incubación de alto impacto. Aquellos proyectos que reciban un proceso de incubación o aceleración con alguna de las incubadoras o aceleradoras invitadas al campamento.

A partir de agosto 2015.

ETAPA 5: Beneficios para la generación POSiBLE 2015. Seguimiento a los proyectos durante un año, invitación a eventos, talleres, etc. Para poder acceder a este beneficio es necesario mostrar avances y crecimiento constantes en los proyectos.

A partir de agosto 2015.

Inicia sesión

login emprendedor

o

Iniciar Sesión con

facebook
¿Olvidaste tu contraseña?
aqui el mensaje
volver

login Inversionista

o

inicia sesion con

facebook
¿Olvidaste tu contraseña?
aqui el mensaje
volver

Registro inversionista

o

Registrarse con

facebook
aqui el mensaje

AVISO DE PRIVACIDAD

RESPONSABLE DE LOS DATOS PERSONALES.

Fundación Televisa, A.C. (en adelante “Fundación”) con domicilio en Av. Vasco de Quiroga No. 2000, Col. Santa Fe Zedec, Del. Álvaro Obregón, C.P. 01210, México, D.F., tiene la convicción de proteger la información personal proporcionada por sus usuarios (en adelante “Datos Personales”) y es el responsable de su Tratamiento (término que se define más adelante) cuando sean recabados a través del sitio de Internet www.posible.org.mx (en adelante el “Sitio”).

ENCARGADO

IDIOM APPS, S. de R.L. de C.V. es el encargado para desarrollar el Sitio y conjuntamente con VENTURE INSTITUTE, S.C. estarán encargados de almacenar y alojar los Datos Personales y consolidar la base de Datos Personales, misma que se entregará a Fundación al finalizar el hospedaje, (en adelante los “Encargados”).

Los Encargados actúan bajo esta figura por cuenta y orden de Fundación.

Los Encargados concluyendo sus servicios a Fundación, no guardarán ninguna información ni Datos Personales que integren la base de datos.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO.

Fundación podrá solicitar y/o recabar a través del Sitio, Datos Personales de los usuarios para los fines abajo señalados, así como para dar cumplimiento con disposiciones legales que así lo requieran, o bien, cuando sea solicitado por autoridades competentes (en adelante el “Tratamiento”). Fundación y/o cualquier tercero que llegue a intervenir en cualquier fase del Tratamiento de Datos Personales, guardará confidencialidad respecto de los mismos cuando tengan dicho carácter, conforme a las disposiciones legales aplicables en los Estados Unidos Mexicanos (en adelante “México”).

Los Datos Personales que los usuarios proporcionen al momento de su ingreso y/o registro al Sitio tienen como finalidad (i) generar bases de datos que se utilizarán con fines de registro de los participantes en el proyecto “Posible” (en adelante “Posible”) y tener contacto con los mismos; (ii) así como generar bases de datos para promover el emprendimiento con los participantes.

DATOS PERSONALES A RECABAR.

Los Datos Personales que se solicitan del usuario en el Sitio son:

Durante la etapa de pre-registro:

  • Nombre completo
  • Correo electrónico

Durante la etapa de registro:

  • Nombre completo
  • Estado, Ciudad de Origen y Delegación o Municipio
  • Correo electrónico
  • Sexo
  • Fecha de nacimiento

En caso de no contar con los datos señalados el usuario no podrá registrarse en Posible.

CONSENTIMIENTO.

El ingreso y/o registro a través del Sitio implica el consentimiento pleno y sin reservas de los usuarios para el Tratamiento de sus Datos Personales de acuerdo con el presente Aviso de Privacidad.

El titular de los Datos Personales manifiesta que es mayor de edad a la fecha en que se proporcionan los mismos y cuenta con plena capacidad jurídica.

Si Fundación por algún error humano o técnico, o por inadvertencia del titular llegara a recopilar Datos Personales de menores de edad o incapaces, dichos datos serán eliminados de las bases de datos que los contengan en cuanto se tenga conocimiento de ello.

MEDIOS PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE DATOS PERSONALES.

Fundación cuenta con medidas físicas, técnicas y administrativas de seguridad para la protección de Datos Personales proporcionados por los usuarios. No obstante lo señalado en el apartado de Consentimiento, Fundación tomará las acciones, medidas y previsiones especiales que considere necesarias, a fin de salvaguardar el derecho a la protección de Datos Personales de menores de edad e incapaces.

Si usted desea dejar de recibir mensajes promocionales vía correo electrónico por parte de Fundación puede solicitarlo a través de contacto@posible.org.mx.

EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD DEL SITIO.

El Sitio podría contener hipervínculos o hipertextos “links”, banners, botones y/o herramientas de búsquedas en la “World Wide Web” que al ser utilizados por los usuarios transportan a otros portales o sitios de Internet que podrían ser propiedad de terceros. Los Datos Personales que los usuarios llegaren a proporcionar a través de estos portales o sitios de Internet no se encuentran contemplados por este Aviso de Privacidad y su Tratamiento no es responsabilidad de Fundación. Recomendamos a los usuarios verificar los Avisos de Privacidad desplegados y aplicables a estos portales y sitios de Internet.

Los usuarios podrán encontrar dentro del Sitio, páginas, promociones, micrositios, tiendas virtuales, encuestas, bolsas de trabajo y otros servicios que pueden estar compartidos con terceros y que podrían solicitar sus Datos Personales (en adelante “Sitios de Terceros”). Cualquier información relacionada con los Datos Personales que se proporcionen a través de los Sitios de Terceros se sujetará a los respectivos avisos de privacidad que se contengan en cada uno de ellos, salvo que Fundación señale lo contrario.

Fundación advierte a sus usuarios que algunos servicios del Sitio podrían incluir, de manera enunciativa más no limitativa, foros de discusión, páginas de Internet personales, avisos clasificados, correos electrónicos, salas de chat, entre otros. Por lo tanto, los Datos Personales que se revelen a través de dichos medios podrían en algunos casos ser accesibles por terceras personas. Fundación no será responsable por el uso, publicación, revelación y/o divulgación que se haga respecto de los Datos Personales usados, publicados, revelados y/o divulgados a través de los medios antes enunciados. Recomendamos a los usuarios ser cuidadosos y responsables sobre toda información de carácter personal que proporcionen en dichos medios.

TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES.

Fundación podrá, sin consentimiento del titular, revelar, divulgar y/o transferir dentro y fuera del país los Datos Personales proporcionados por los usuarios, a sus empresas filiales, subsidiarias y/o relacionadas, así como para dar cumplimiento con disposiciones legales que así lo requieran, o bien cuando sea solicitado por autoridades competentes.

MEDIOS PARA EJERCER LOS DERECHOS DE LOS TITULARES DE DATOS PERSONALES Y REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO.

Los usuarios podrán solicitar el ejercicio de sus derechos a:

  • Accesar a sus Datos Personales;
  • Rectificar sus Datos Personales cuando sean inexactos o incompletos;
  • Cancelar sus Datos Personales;
  • Oponerse por causa legítima al Tratamiento de sus Datos Personales, y/o
  • Revocar su consentimiento para el Tratamiento de sus Datos Personales en cualquier momento, a fin de que se deje de hacer uso de los mismos.

Sin embargo es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud para cancelar sus Datos Personales, oponerse al Tratamiento o revocar su consentimiento, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus Datos Personales. El usuario deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará la suspensión del servicio o la conclusión de su relación con Fundación.

El ejercicio de los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición de Datos Personales y Revocación del consentimiento que realicen los usuarios deberá solicitarse a Fundación y contener al menos lo siguiente:

  • El nombre del titular, domicilio y correo electrónico para comunicarle la respuesta a su solicitud;
  • Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del titular;
  • La descripción clara y precisa de los Datos Personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados (en el caso de rectificación se deberá indicar las modificaciones a realizar y aportar la documentación que sustente su petición);
  • Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los Datos Personales.

Para efecto de lo anterior Fundación pone a disposición de los usuarios el siguiente correo electrónico contacto@posible.org.mx

Fundación dará respuesta a la solicitud de los usuarios en un plazo no mayor a 20 días hábiles contados a partir de la fecha en que reciba la petición correspondiente, a través del correo electrónico que haya sido proporcionado para tal efecto.

El ejercicio por parte de los usuarios de los derechos antes mencionados deberá sujetarse a las leyes y reglamentos aplicables vigentes en México.

COOKIES Y WEB BEACONS.

Con el objetivo de mejorar la experiencia de sus usuarios en el Sitio, Fundación podrá utilizar “cookies”. Para efectos del presente Aviso de Privacidad “cookies” se identificará como los archivos de texto de información que un sitio web transfiere al disco duro de la computadora de los usuarios con el objeto de almacenar ciertos registros y preferencias. Fundación puede utilizar “cookies” para mejor entendimiento de la interacción de los usuarios con el Sitio y los servicios que se proporcionan. El Sitio puede permitir publicidad o funciones de terceros que envíen “cookies” a las computadoras de los usuarios. Mediante el uso de “cookies” no se identifica personalmente a los usuarios, únicamente a sus computadoras.

Por su parte las “web beacons” son imágenes insertadas en una página de Internet o correo electrónico que pueden ser utilizadas para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, horario de navegación, duración del tiempo de interacción en el Sitio, secciones consultadas, páginas de Internet accedidas previo a la nuestra y el tipo de navegador utilizado.

Los usuarios podrán cambiar sus opciones a través de sus equipos de cómputo y/o navegadores para dejar de aceptar “cookies” y/o “web beacons” o bien confirmar si aceptan o no las mismas.

DATOS PERSONALES SENSIBLES.

De conformidad con la legislación mexicana vigente, se conocen como “Datos Personales Sensibles” a “aquellos que puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y/o morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual”.

En caso de que Fundación llegue a requerir Datos Personales Sensibles de los usuarios, estos deberán proporcionar su consentimiento expreso.

CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD.

Fundación se reserva el derecho de modificar en cualquier momento el contenido del presente Aviso de Privacidad. Cualquier cambio en el Aviso de Privacidad le será informado a sus usuarios a través del Sitio.

Una vez que se publique el Aviso de Privacidad en el Sitio entrará en vigor automáticamente.

La fecha de última actualización del presente aviso es el 9 de enero de 2015.

Volver

Bienvenido

NOMBRE

Apoya a los mejores emprendedores y juega a invertir en nuevas empresas.

El juego es totalmente gratuito y no involucra dinero real.

Entrar a mi cuenta

Bienvenido //NOMBRE

Selecciona tus intereses de inversión, para que te recomendemos proyectos de tu preferencia:

Por estado

Aguascalientes
Baja california
Baja california sur
campeche
chiapas
chihuahua
coahuila
colima
distrito federal
durango
estado de mexico
Guanajuato
Guerrero
hidalgo
jalisco
Michoacán
morelos
Nayarit
nuevo león
Oaxaca
puebla
querétaro
quintana roo
san luis potosí
sinaloa
sonora
tabasco
tamaulipas
tlaxcala
veracruz
yucatán
Zacatecas

Por Categoria

Educación de calidad
Salud y seguridad alimentaria
Prevención de violencia y delito
Energía y recursos naturales
Vivienda, equipamiento e infraestructura
Mejoramiento de las ciudades
Generación de empleo
Cultura
Tecnología
Otra

Por Etiquetas

Escribe la lista de palabras de tu interés:

    guardar y entrar