POSiBLE

Grupo 02

Conoce qué es POSiBLE

POSiBLE es un programa que te ofrece formación, herramientas, conocimientos y contactos necesarios para que emprendas tu idea de negocio de manera exitosa. Para poder contar con el apoyo de POSiBLE es necesario que te registres en www.posible.org.mx

Por: Redacción Posible

Por: Redacción Posible

POSiBLE

CONVOCATORIA 2016

POSiBLE es un programa que te ofrece las herramientas, contactos y recursos necesarios para que emprendas tu idea de negocio de manera exitosa. Para poder contar con el apoyo de POSiBLE es necesario que te registres en www.posible.org.mx y desarrolles una idea de negocio. Pasarás por distintas etapas de selección para formar parte de la comunidad POSiBLE.

¿Cuáles son los objetivos de POSiBLE?

  • Inspirar y apoyar a todas las personas que tienen una idea y quieren emprender. 

¿Quién puede participar?

Todas aquellas personas que residen en México mayores de 18 años.

 

ETAPAS POSiBLE

Nuestra convocatoria cuenta con varias etapas de selección: 

ETAPA 1  Registra tu idea

Vigencia: del 1o. de febrero al 15 de abril de 2016.

  1. Ingresa en www.posible.org.mx y regístrate con tu nombre, correo electrónico y contraseña, también puedes registrarte con tu cuenta de Facebook. Si ya has participado en convocatorias anteriores de POSiBLE, podrás ingresar con misma cuenta y contraseña anteriores. 
  2. IMPORTANTE. Con tu registro aceptas los Términos de Uso y las Políticas de Privacidad de la convocatoria, puedes consultarlas en www.posible.org.mx
  3. Desarrolla tu modelo de negocio. Para poder pasar a las siguientes etapas, es necesario completar el 100% de tu modelo de negocio y mandarlo a revisión. Si cuentas con más de una idea, no te preocupes, podrás registrar más de un proyecto desde tu perfil. 

Un grupo de expertos seleccionará los proyectos que pasarán a la siguiente etapa.

ETAPA 2: Presenta tu idea de negocio en Paneles Regionales 

Fecha: del 2 de mayo al 5 de junio 2016 [1]

Aproximadamente 1,500[2] participantes serán seleccionados para presentar su Idea de Negocio (“pitch”) ante un panel de expertos especializados. Esto se realizará en distintos estados de la República. De ser seleccionado, recibirás una invitación por correo electrónico, también será publicada la lista de proyectos seleccionados en www.posible.org.mx

Las fechas y ciudades donde se realizarán los paneles regionales serán publicados en www.posible.org.mx. De no haber un panel regional cerca de tu ciudad, tu “pitch” lo podrás realizar a través de una conferencia telefónica.

ETAPA 3: Asiste al Campamento Emprendedor POSiBLE 

Al campamento serán seleccionados 100 proyectos, 80 de estos serán seleccionados a partir de su participación en los paneles regionales, 20 de ellos serán invitados a partir de su participación en el simulador de inversiones, un juego de inversión que forma parte de la dinámica del programa. 

El Campamento Emprendedor consiste en 5 días para afinar tu idea de negocio a través de talleres, capacitación, mentorías y aprendizaje para lograr el financiamiento de los proyectos. El quinto día podrán presentar sus ideas de negocio ante incubadoras y aceleradoras nacionales e internacionales. 

Los 80 participantes seleccionados serán notificados vía e-mail y a través de una llamada telefónica. Si el equipo se conforma por varios emprendedores, se contemplará la invitación de máximo 2 personas del equipo, esta decisión será tomada por POSiBLE y dependerá de la disponibilidad de lugares en el campamento. POSiBLE cubrirá los viáticos (viaje terrestre o aéreo y hospedaje) de los emprendedores que no residan en la ciudad en donde se realizará el campamento.

BENEFICIOS ADICIONALES QUE OFRECE POSiBLE

Los 100 proyectos participantes podrán acceder a los siguientes beneficios adicionales: 

  1. Visibilidad: para dar a conocer su idea de negocio en medios masivos y eventos especiales.
  2. Enriquecimiento profesional: acceso a viajes y concursos internacionales.
  3. Programa de capacitación y cursos para fortalecer sus conocimientos.
  4. Mentores: acceso a mentorías presenciales y en línea.
  5. Contactos: vinculación con inversionistas y potenciales  socios de negocios .

 

[1] Estas fechas pueden presentar cambios.

[2] Esta cifra puede modificarse de acuerdo al número y tipo de proyectos recibidos que cubran con el perfil requerido.

[3] Estas fechas pueden presentar cambios.

Ayuda