Grupo 02

Simulador de inversiones

Es momento de que no quedes fuera del Campamento POSiBLE 2017 ¡Participa!

Por: Dulce Mara

El Simulador de Inversiones es  un juego en línea que ofrece a los emprendedores la oportunidad de asegurar un lugar en el Campamento POSiBLE 2017 a través de inversión virtual (no se invierte dinero real).  Las 5 ideas de negocio participantes de la convocatoria 2017, que hayan conseguido mayor inversión al cierre del Simulador de Inversiones formarán parte de la Generación 2017.

Las personas que podrán participar  serán los emprendedores que hayan desarrollado un modelo de negocio en posible.org.mx y lo hayan enviado a revisión en la convocatoria 2017, de igual manera aquellas personas que quieran jugar a ser inversionistas apoyando ideas de negocio participantes de POSiBLE. Para jugar no es necesario tener experiencia en inversión, el Simulador de Inversiones está basado en el funcionamiento de campañas de Crowdfounding, por lo que es una buena manera de introducirse a este ámbito, jugando.

Del 5 de junio al 20 de julio 2017 a las 23:59 horas, tendrás la oportunidad de obtener la mayor inversión. El  21 de julio de 2017 se anunciarán las 5 ideas de negocio que asistirán de manera directa al campamento POSiBLE 2017 a través de redes sociales de POSiBLE y posible.org.mx. Los ganadores recibirán un correo con todas las indicaciones para asistir al Campamento.

Instrucciones del juego:

  1. El emprendedor debe compartir el URL de su idea de negocio para atraer inversionistas virtuales.
  2. Los inversionistas interesados deberán registrarse en posible.org.mx a través de su cuenta de facebook.
  3. Con su registro, cada inversionista recibe 100 mil monedas virtuales para invertir en las ideas de negocio que considera que deben llegar al Campamento 2017.
  4. El inversionista puede invertir de mil hasta 20 mil monedas por proyecto.
  5. El Top de proyectos con mayor inversión aparecerá en el Simulador de Inversiones para que los participantes identifiquen los proyectos competencia.

Recomendación: cualquier activación para impulsar la inversión en las ideas de negocio es válida: promover a través de redes sociales, blogs e incluso hacer pauta en facebook, asistir a eventos para registrar inversiones, compartir con familia y amigos, entre otras actividades. El objetivo es que la gente conozca los proyectos y les interese apoyarlos con su inversión virtual para que éstos lleguen al Campamento.

Notas sobre el Simulador de Inversiones:

  • Todos los proyectos que fueron enviados a revisión participan en el simulador de negocios. Si no se desea jugar en este simulador, deberá hacer privado su proyecto o mandar un correo a contacto@posible.org.mx
  • El participar o no en el simulador no afecta el proceso de selección de POSiBLE, es una forma de aprender a promover su idea y de poder competir por garantizar un lugar en el Campamento POSiBLE 2017.

Protección del proyecto:

  • En el Simulador no se muestra el modelo de negocio. Únicamente queda visible el nombre del participante, ciudad y estado de participación, la descripción breve de la idea y el problema que desea resolver.
  • Es muy difícil que alguien pueda copiar una idea de negocio si no tiene profundo conocimiento de cómo está formulado el modelo.