Grupo 02

Por:

  • Comunicado POSiBLE 2016 02 feb 2016 / Escrito por: Redacción


    CONOCE LA CONVOCATORIA 2016   


    POSiBLE, uno de los programas más grandes de fomento para el emprendimiento en México, apoyado por Fundación Televisa y Nacional Monte de Piedad ofrece las herramientas, contactos y acceso a los recursos necesarios para que cualquier persona emprenda sus ideas de negocio de manera exitosa.

    Hasta el momento, a tres años de su creación, el programa POSiBLE ha registrado cerca de 80 mil emprendedores y en su plataforma se han iniciado más de 37 mil modelos de negocio, de los cuales se han generado 300 proyectos que se han presentado ante las incubadoras más importantes de México y Estados Unidos.

    Para su edición 2016, POSiBLE busca promover el emprendimiento científico y tecnológico, así como ofrecer nuevas herramientas que beneficien la formación y crecimiento de los emprendedores.

    Participar en POSiBLE es muy fácil, las personas interesadas deben residir en la república mexicana, ser mayores de 18 años y tener una idea de negocio.

    El lanzamiento de la 4ª convocatoria fue presidida por Alicia Lebrija, Presidenta de Fundación Televisa; Alejandro Villanueva, Director de POSiBLE, Lorena MacFarland, representante del Nacional Monte de Piedad y Enrique Jacob, Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor en México (INADEM), quienes hicieron hincapié de la importancia de impulsar a la generación de nuevos emprendedores. “Impulsar la cultura del emprendimiento, implica que las personas consideren emprender más allá de crear su propio empleo y busquen resolver problemas complejos con nuevos modelos de negocio, generando soluciones financieramente sostenibles y con posibilidad de crecer, es fortalecer a México”: dijo Alicia Lebrija en su mensaje.

    Por su parte, Lorena MacFarland añadió que “El objetivo es multiplicar en el ecosistema emprendedor las historias de éxito con alto impacto, así se inspirará a otros a tomar riesgos, a creer en sus ideas y llevarlas a cabo.

    Alejandro Villanueva subrayó la importancia de generar herramientas que beneficien la formación de los emprendededores y el éxito de sus empresas, de esta manera dio presentación a dos nuevas iniciativas de POSiBLE:

    • POSiBLE+ es un sitio web que ofrece cursos en línea gratuitos y en español dirigidos a emprendedores y gente que desea emprender.


     

    • Fractal POSiBLE. Programa que se transmite cada miércoles a las 16:00 horas en Foro TV, cuyo contenido se enfoca en innovación, emprendimiento, pitch, inversión y alto impacto.Fractal POSiBLE, busca incentivar el emprendimiento y promover a nuevos emprendedores en televisión abierta. 

    La ceremonia estuvo enriquecida con la asistencia del Lic. Enrique Jacob, Presidente del INADEM (Instituto Nacional del Emprendedor en México) quien complementó su discurso afirmando: “A lo largo de tres años, este programa ha contribuido a democratizar el emprendimiento de alto impacto basado en la innovación, como motor de un cambio social en México”.

    Es muy fácil participar en POSiBLE:

    Cada año se seleccionan 100 empresas que reciben recursos, herramientas, visibilidad y capacitación internacional, y la oportunidad de ser incubados y/o acelerados por importantes instituciones, para ser una de ellas es importante seguir el siguiente proceso:

    1) Registrarse y desarrollar una idea de negocio en posible.org.mx

    Vigencia: del 1o. de febrero al 15 de abril de 2015.


     

    2) Presentar la idea de negocio en Páneles Regionales

    Fecha: del 2 de mayo al 5 de junio 2016


     

    3) Asistir al Campamento Emprendedor POSiBLE

    Fecha: del 24 al 28 de junio 2016 (5 días) en Zapopan, Jalisco.

     

    Los 100 proyectos participantes del Campamento podrán acceder a los siguientes beneficios:

    1. Visibilidad: para dar a conocer su idea de negocio en medios masivos y eventos especiales

    2. Enriquecimiento profesional: acceso a viajes y concursos internacionales

    3. Programa de capacitación y cursos para fortalecer sus conocimientos

    4. Mentores: acceso a mentorías presenciales y en línea

    5. Contactos: vinculación con inversionistas y potenciales socios de negocios


     


     

    La presentación estuvo a cargo de:

    • Alicia Lebrija, Presidenta de Fundación Televisa

    • Alejandro Villanueva Director de POSiBLE

    • Lorena MacFarland de Nacional Monte de Piedad

    • Lic. Enrique Jacob Rocha, Presidente de INADEM

    • Emprendedores de convocatorias anteriores de POSiBLE: Myriam Ponce - GeneUs México y Erik Vargas – Nutrizone

    Los resultados de la convocatoria pasada, 2015 lograron los siguientes resultados:

    • 42,023 emprendedores registrados

    • 19,039 planes de negocios iniciados

    • 3,579 planes de negocios terminados al 100%

    • 903 proyectos seleccionados para asistir a paneles regionales

    • 100 proyectos invitados al campamento emprendedor, quienes presentaron sus proyectos ante las incubadoras más importantes de nuestro país y Estados Unidos.

    Agradecemos a TERMINAL 1 (coworking hub + oficinas en renta privadas) por ofrecer su espacio para desarrollar el evento de lanzamiento.


     

  • Error 404 04 feb 2016 / Escrito por: Redacción

    Error 404 Página no encontrada

  • Seedstars World Summit premia a las mejores startups 30 mar 2016 / Escrito por: Anahi

    Seedstars​, la organización global que tiene la misión de impactar la vida de personas de mercados emergentes mediante el emprendimiento y la tecnología,  lanzó la tercera edición de Seedstars World en 2015; el equipo internacional viajó por 54 países, incluído México, buscando a las mejores startups del mundo, quienes la primera semana de marzo de este año compitieron por dos inversiones de capital de hasta 500 mil dólares y el reconocimiento de diferentes categorías y verticales.

    Las actividades iniciaron con dos días de bootcamp, seguido de un día de reuniones con inversionistas, después de esto, 12 de las startups más prometedoras fueron seleccionadas para presentar sus productos en el escenario del Seedstars Summit, frente a más de 800 asistentes y un jurado de inversionistas internacionales

    Giraffe, startup sudafricano que usa un móvil automatizado como herramienta de reclutamiento y que busca reducir el desempleo en su país de origen, recibió el premio al “Seedstars World Global Winner” 

    También se pidió al público a elegir su startup favorito para el premio de votación pública, y fue el proyecto latinoamericano Map Tasking (Costa Rica), el seleccionado, el cual es una plataforma que permite crear presentaciones de alto diseño y calidad, donde se permite la entrada a los usuarios de su contenido elaborando una presentación ejecutiva.

    Los ganadores de otras categorías son:

    • Soluciones Espaciales: Map Tasking (Panamá) plataforma que permite enviar tareas a los empleados remotos y realizar un seguimiento de su progreso.
    • Proyecto Más Innovador: Eora 3D (Australia), gadget que digitaliza y modela en 3D y a través de un teléfono inteligente.
    • Mujer Emprendedora: OmniUp  (Marruecos), el cual ofrece un servicio de wifi gratuito en lugares públicos contra los anuncios de vídeo geolocalizados.

    Durante la cumbre, inversionistas, mentores, emprendedores de diferentes países y expertos, dedicaron diversos espacios de discusión acerca del mercado latinoamericano, e incluso, países como México y Brasil son foco y mercado de diversos proyectos y emprendimientos internacionales dentro de la competencia.

    Tal es el caso de BitNexo, consultora financiera que ofrece servicios de software relacionados con pagos y transferencias digitales para transacciones comerciales entre China y Latinoamérica.

    Más sobre Seedstars

    Seedstars (seedstars.com) es una organización internacional basada en Suiza con eventos en más de 50 países alrededor del mundo. Su misión es impactar la vida de las personas de mercados emergentes mediante el emprendimiento y la tecnología. El objetivo de la compañía es desarrollar los ecosistemas de startups conectando, construyendo e invirtiendo en emprendedores visionarios. Seedstars conecta a los mejores emprendedores con inversionistas, el mundo corporativo y los medios de comunicación, y los ayuda a escalar y a expandirse a otros posibles mercados.

  • Wizeline y Wize Services: testigos y actores de evolución tecnológica de Guadalajara 30 mar 2016 / Escrito por: Anahi

    El pasado 10 de marzo en uno de los complejos más emblemáticos en Guadalajara, Jalisco: la fábrica de Kodak, diferentes líderes de la comunidad tecnológica se reunieron con motivo a la fiesta de inauguración de las oficinas de Wizeline y WizeServices: empresas de productos inteligentes y servicios de software.

    Bismarck Lepe, CEO de Wizeline, declaró que más allá de ser parte del crecimiento de ambas compañías líderes en la industria, es el comienzo de la transformación tecnológica de Guadalajara y que será a través del fomento al desarrollo, emprendimiento y atracción de talento cómo “la ciudad podría ser la cuna del próximo Facebook, Twitter, Uber”.

    En menos de diez años queremos que empresas en Guadalajara tengan una plusvalía mayor a mil millones de dólares y me encantaría que entre los asistentes de esta ceremonia, tengamos a sus próximos fundadores”, declaró Lepe.

    Asimismo, además de anunciar parte de los planes que Wize Services y Wizeline tienen para impulsar el talento a través de Startup GDL, adelantó la creación de un fondo de 5 millones de dólares enfocado a invertir en proyectos de innovación dentro de dichas compañías, nombrado Wize Fund.

    Entre los asistentes a la fiesta de inauguración destacaron Pablo Lemus, presidente municipal de Zapopan; Jaime Reyes, secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco; Arturo Díaz Lombrado, coordinador de Enlaces del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Erik Peterson, CEO de Oracle México, Ignacio Aranguren, presidente del Grupo Arancia, entre otros líderes de la industria y la comunidad tecnológica en la ciudad.


    Testigos y actores de transformación tecnológica

    La misión central de ambas empresas es impulsar la industria tecnológica en la ciudad a través de educación, empleo e inversión. Para 2020, buscan lograr que 20 mil personas trabajen en startups y empresas con base tecnológica en Guadalajara, incrementando la competitividad y desarrollo económico de la población, atrayendo talento internacional y revirtiendo la fuga del talento nacional.

    Durante el año 2015, Wizeline y Wize Services crecieron más del 100%, atrayendo el mejor talento de todo el país y de algunas partes del mundo como China, Alemania y Estados Unidos, y buscan crecer a doscientos colaboradores para finales de este año.

    Las nuevas instalaciones ocupan un espacio de 1,400 metros cuadrados y sus oficinas tienen una capacidad para más de 150 empleados. Está previsto construir un segundo piso en una siguiente etapa de crecimiento.

    Como parte de su plan de crecimiento y por su interés en apoyar a la comunidad, han llevado a cabo distintas iniciativas para explotar y crecer el talento local, tales como: Code GDL, en la que se imparten clases gratuitas de programación a estudiantes de preparatoria, Startup GDL, “startup lessons” para inspirar a sus colaboradores a emprender en el futuro y Meetups o reuniones en las que se crean alianzas entre compañías, organizaciones y comunidades del ecosistema tecnológico de la ciudad.

     

    Sobre Wizeline

    Wizeline es una empresa de productos inteligentes con oficinas en San Francisco y Guadalajara. Sus soluciones de análisis de datos le ayudan a compañías a tomar decisiones de negocios autónomas que resultan en productos exitosos.

    Algunos de sus clientes incluyen a Fairfax Media, WePow, Sefaira, Boomtrain y NewsCorp. Fue fundada en 2013, además reúne talento con décadas de experiencia en compañías como Google, Twitter, Ooyala y AppNexus.

  • NUMA llega a México 18 abr 2016 / Escrito por: Anahi

    La aceleradora francesa Numa abrió sus puertas en México, de la mano de Venture Institute, fundada por Federico Antoni y Federico Lelo de Larrea, con el objetivo de consolidar el ecosistema emprendedor en el país.

    Venture Institute se convertirá en Numa México y fortalecerá sus programas de aceleración, corporativos, educativos y comunitarios.

    “Estamos emocionados de anunciar esta fusión para presentar NUMA México. La CDMX será la puerta de entrada al mercado de 400 millones de consumidores de habla hispana para startups en México y América Latina”, comenta Federico Antoni, socio fundador de Venture Institute en un comunicado.

    La Ciuda de México es la quinta capital en unirse a Numa, después de Moscú, Bangalore, Casablanca y Barcelona.

    Basándose en el éxito de la edición en París, Numa ampliará su red mundial a 15 ciudades más durante los próximos tres años, con el objetivo de acelerar 700 empresas y abrir 250 programas de innovación para empresas y comunidades.

    “México muestra todos los signos de un ecosistema emprendedor con un crecimiento exponencial. El equipo de Venture Institute tiene una trayectoria impresionante y es increíblemente apasionado en la difusión del espíritu emprendedor. Juntos esperamos

    poder ayudar a la ciudad a dar el siguiente paso. La conexión con Europa y otros ecosistemas abrirá nuevas oportunidades de mercado a emprendedores mexicanos”, agrega Frédéric Orú, director internacional de Numa.

    El proyecto conjunto reúne cinco años de experiencia de Venture Institute en el ecosistema emprendedor mexicano y 15 años de Numa en Francia y mercados internacionales.

    Numa México estará abierta a todas las startups, empresas, Pymes, comunidades e instituciones públicas para consolidar un espacio gratuito de coworking para el ecosistema emprendedor.

    “Estamos recaudando 700 mil pesos para cumplir nuestra misión de construir un espacio abierto y colaborativo. Numa México ofrecerá el primer espacio gratuito de coworking para emprendedores y abrirá sus puertas para servir como punto de encuentro para todos los actores involucrados en el ecosistema”, asegura Constanza Riveros, general manager de Numa México.

    Con información de Entrepreneur.

  • Aviso de Privacidad 2016 20 abr 2016 / Escrito por: Redacción

    RESPONSABLE DE LOS DATOS PERSONALES.

    Fundación Televisa, A.C. (en adelante “Fundación”) con domicilio en Av. Vasco de Quiroga No. 2000, Col. Santa Fe Zedec, Del. Álvaro Obregón, C.P. 01210, México, D.F., tiene la convicción de proteger la información personal proporcionada por sus usuarios (en adelante “Datos Personales”) y es el responsable de su Tratamiento (término que se define más adelante) cuando sean recabados a través del sitio de Internet y redes sociales www.posible.org.mx (en adelante el “Sitio”).

    ENCARGADO

    GEEK VIBES, S. de R.L. de C.V. es el encargado para desarrollar el Sitio, almacenar y alojar los Datos Personales y consolidar la base de Datos Personales, misma que se entregará a Fundación Televisa al finalizar el hospedaje, (en adelante los “Encargados”). Electronicosonline.com S.A. de C.V. consolidará las evaluaciones, mismas que serán entregadas a Fundación Televisa al finalizar las etapas de evaluación.

    Los Encargados actúan bajo esta figura por cuenta y orden de Fundación.

    Los Encargados concluyendo sus servicios a Fundación, no guardarán ninguna información ni Datos Personales que integren la base de datos.

    FINALIDAD DEL TRATAMIENTO.

    Fundación podrá solicitar y/o recabar a través del Sitio, Datos Personales de los usuarios para los fines abajo señalados, así como para dar cumplimiento con disposiciones legales que así lo requieran, o bien, cuando sea solicitado por autoridades competentes (en adelante el “Tratamiento”). Fundación y/o cualquier tercero que llegue a intervenir en cualquier fase del Tratamiento de Datos Personales, guardará confidencialidad respecto de los mismos cuando tengan dicho carácter, conforme a las disposiciones legales aplicables en los Estados Unidos Mexicanos (en adelante “México”).

    Los Datos Personales que los usuarios proporcionen al momento de su ingreso y/o registro al Sitio tienen como finalidad (i) generar bases de datos que se utilizarán con fines de registro de los participantes en el proyecto “Posible” (en adelante “Posible”) y tener contacto con los mismos; (ii) así como generar bases de datos para promover el emprendimiento con los participantes.

    DATOS PERSONALES A RECABAR.

    Los Datos Personales que se solicitan del usuario en el Sitio son:

    Durante la etapa de pre-registro:

    • Nombre completo

    • Correo electrónico

    Durante la etapa de registro:

    • Nombre completo

    • Fecha de nacimiento

    • Teléfono

    • Estado, Ciudad de Origen y Delegación o Municipio

    • Correo electrónico

    • Sexo

    En caso de no contar con los datos señalados el usuario no podrá registrarse en Posible.

    CONSENTIMIENTO.

    El ingreso y/o registro a través del Sitio implica el consentimiento pleno y sin reservas de los usuarios para el Tratamiento de sus Datos Personales de acuerdo con el presente Aviso de Privacidad.

    El ingreso y/o registro a través del Sitio implica el consentimiento pleno y sin reservas de los usuarios para el Tratamiento de sus Datos Personales de acuerdo con el presente Aviso de Privacidad.

    Si Fundación por algún error humano o técnico, o por inadvertencia del titular llegara a recopilar Datos Personales de menores de edad o incapaces, dichos datos serán eliminados de las bases de datos que los contengan en cuanto se tenga conocimiento de ello.

    MEDIOS PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE DATOS PERSONALES.

    Fundación cuenta con medidas físicas, técnicas y administrativas de seguridad para la protección de Datos Personales proporcionados por los usuarios. No obstante lo señalado en el apartado de Consentimiento, Fundación tomará las acciones, medidas y previsiones especiales que considere necesarias, a fin de salvaguardar el derecho a la protección de Datos Personales de menores de edad e incapaces.

    Si usted desea dejar de recibir mensajes promocionales vía correo electrónico por parte de Fundación puede solicitarlo a través de contacto@posible.org.mx.

    EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD DEL SITIO.

    El Sitio podría contener hipervínculos o hipertextos “links”, banners, botones y/o herramientas de búsquedas en la “World Wide Web” que al ser utilizados por los usuarios transportan a otros portales o sitios de Internet que podrían ser propiedad de terceros. Los Datos Personales que los usuarios llegaren a proporcionar a través de estos portales o sitios de Internet no se encuentran contemplados por este Aviso de Privacidad y su Tratamiento no es responsabilidad de Fundación. Recomendamos a los usuarios verificar los Avisos de Privacidad desplegados y aplicables a estos portales y sitios de Internet.

    Los usuarios podrán encontrar dentro del Sitio, páginas, promociones, micrositios, tiendas virtuales, encuestas, bolsas de trabajo y otros servicios que pueden estar compartidos con terceros y que podrían solicitar sus Datos Personales (en adelante “Sitios de Terceros”). Cualquier información relacionada con los Datos Personales que se proporcionen a través de los Sitios de Terceros se sujetará a los respectivos avisos de privacidad que se contengan en cada uno de ellos, salvo que Fundación señale lo contrario.

    Fundación advierte a sus usuarios que algunos servicios del Sitio podrían incluir, de manera enunciativa más no limitativa, foros de discusión, páginas de Internet personales, avisos clasificados, correos electrónicos, salas de chat, entre otros. Por lo tanto, los Datos Personales que se revelen a través de dichos medios podrían en algunos casos ser accesibles por terceras personas. Fundación no será responsable por el uso, publicación, revelación y/o divulgación que se haga respecto de los Datos Personales usados, publicados, revelados y/o divulgados a través de los medios antes enunciados. Recomendamos a los usuarios ser cuidadosos y responsables sobre toda información de carácter personal que proporcionen en dichos medios.

    TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES.

    Fundación podrá, sin consentimiento del titular, revelar, divulgar y/o transferir dentro y fuera del país los Datos Personales proporcionados por los usuarios, a sus empresas filiales, subsidiarias y/o relacionadas, así como para dar cumplimiento con disposiciones legales que así lo requieran, o bien cuando sea solicitado por autoridades competentes.

    MEDIOS PARA EJERCER LOS DERECHOS DE LOS TITULARES DE DATOS PERSONALES Y REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO.

    Los usuarios podrán solicitar el ejercicio de sus derechos a:

    • Accesar a sus Datos Personales;

    • Rectificar sus Datos Personales cuando sean inexactos o incompletos;

    • Cancelar sus Datos Personales;

    • Oponerse por causa legítima al Tratamiento de sus Datos Personales, y/o

    • Revocar su consentimiento para el Tratamiento de sus Datos Personales en cualquier momento, a fin de que se deje de hacer uso de los mismos.

    Sin embargo es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud para cancelar sus Datos Personales, oponerse al Tratamiento o revocar su consentimiento, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus Datos Personales. El usuario deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará la suspensión del servicio o la conclusión de su relación con Fundación.

    El ejercicio de los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición de Datos Personales y Revocación del consentimiento que realicen los usuarios deberá solicitarse a Fundación y contener al menos lo siguiente:

    • El nombre del titular, domicilio y correo electrónico para comunicarle la respuesta a su solicitud;

    • Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del titular;

    • La descripción clara y precisa de los Datos Personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados (en el caso de rectificación se deberá indicar las modificaciones a realizar y aportar la documentación que sustente su petición);

    • Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los Datos Personales.

    Para efecto de lo anterior Fundación pone a disposición de los usuarios el siguiente correo electrónico contacto@posible.org.mx

    Fundación dará respuesta a la solicitud de los usuarios en un plazo no mayor a 20 días hábiles contados a partir de la fecha en que reciba la petición correspondiente, a través del correo electrónico que haya sido proporcionado para tal efecto.

    El ejercicio por parte de los usuarios de los derechos antes mencionados deberá sujetarse a las leyes y reglamentos aplicables vigentes en México.

    COOKIES Y WEB BEACONS.

    Con el objetivo de mejorar la experiencia de sus usuarios en el Sitio, Fundación podrá utilizar “cookies”. Para efectos del presente Aviso de Privacidad “cookies” se identificará como los archivos de texto de información que un sitio web transfiere al disco duro de la computadora de los usuarios con el objeto de almacenar ciertos registros y preferencias. Fundación puede utilizar “cookies” para mejor entendimiento de la interacción de los usuarios con el Sitio y los servicios que se proporcionan. El Sitio puede permitir publicidad o funciones de terceros que envíen “cookies” a las computadoras de los usuarios. Mediante el uso de “cookies” no se identifica personalmente a los usuarios, únicamente a sus computadoras.

    Por su parte las “web beacons” son imágenes insertadas en una página de Internet o correo electrónico que pueden ser utilizadas para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, horario de navegación, duración del tiempo de interacción en el Sitio, secciones consultadas, páginas de Internet accedidas previo a la nuestra y el tipo de navegador utilizado.

    Los usuarios podrán cambiar sus opciones a través de sus equipos de cómputo y/o navegadores para dejar de aceptar “cookies” y/o “web beacons” o bien confirmar si aceptan o no las mismas.

    DATOS PERSONALES SENSIBLES.

    De conformidad con la legislación mexicana vigente, se conocen como “Datos Personales Sensibles” a “aquellos que puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y/o morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual”.

    En caso de que Fundación llegue a requerir Datos Personales Sensibles de los usuarios, estos deberán proporcionar su consentimiento expreso.

    CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD.

    Fundación se reserva el derecho de modificar en cualquier momento el contenido del presente Aviso de Privacidad. Cualquier cambio en el Aviso de Privacidad le será informado a sus usuarios a través del Sitio.

    Una vez que se publique el Aviso de Privacidad en el Sitio entrará en vigor automáticamente.

    La fecha de última actualización del presente aviso es el 20 de abril de 2016.


     

  • Preparan en Oaxaca Fondo de Capital Emprendedor 23 abr 2016 / Escrito por: Anahi

    En los últimos cinco años Oaxaca ha visto el surgimiento de una generación de emprendedores que se han dedicado a trabajar en sectores como: salud, artesanías, ecoturismo, agronegocios, gastronomía, etc., incluso un festival de emprendimiento se realiza anualmente en la entidad, CATAPULTA es un festival que ha reunido durante los últimos 3 años a personalidades muy reconocidas del ecosistema emprendedor de México y del Mundo entero.

    Simultáneamente una generación de emprendedores ha estado creciendo y ha comenzado a sonar en el mundo del emprendimiento nacional e internacional, ahí tenemos a:

    • Biodent, un emprendimiento que lleva Salud Dental a personas de bajos ingresos en Oaxaca, Biodent desarrolló un innovador modelo de intervención para prevenir enfermedades dentales y brinda acceso a clínicas de alta tecnología, alta calidad y bajo costo.
    • Colectivo 1050° es un emprendimiento que se ha dedicado a promover la riqueza artesanal de Oaxaca y que ha transformado positivamente el trabajo de los artesanos oaxaqueños, construyendo para ellos un colectivo de mejores oportunidades de desarrollo, crecimiento artístico y ofreciéndoles también un canal de comercialización.
    • Xaquixhe, un emprendimiento que transforma la manera de trabajar el vidrio artesanal diseñando tecnología amigable con el ambiente, mediante hornos que dejan de consumir combustibles de alta contaminación y que ahora funcionan con biocombustibles no contaminantes.

    Ahora los emprendedores oaxaqueños se han dado a la tarea de detonar un ecosistema emprendedor para la entidad, su principal propuesta: crear un fondo de inversión que apueste a los emprendedores locales.

    Esta propuesta ha sido bien recibida por funcionarios y representantes ciudadanos de Oaxaca. Francisco Martínez Neri, Diputado Federal, apoya la iniciativa y se ha comprometido a impulsar el ecosistema emprendedor con acciones de políticas públicas que apoyen en los contextos del macro y micro emprendimiento.

    Paulo Ortiz, Director del Fondo Oaxaca, ha dicho estar dispuesto a realizar una aportación para arrancar este Fondo de Capital Emprendedor, adicionalmente los promotores del Fondo buscarán más inversionistas interesados en invertir en Oaxaca, un estado de grandes oportunidades para el emprendimiento social.

    Edgar Martínez, CoFundador de Biodent y promotor del Fondo de Capital Emprendedor, ha comenzado a fijar el tema emprendedor en la agenda pública estatal y producto de ello se han realizado dos Foros Emprendedores con la participación de emprendedores locales y de distintas partes del país, como resultado de estas actividades se fundó el Consejo de Emprendedores Oaxaqueños, organización que busca promover y fortalecer el emprendimiento en el estado.

    En México el Capital Emprendedor está impulsando una nueva generación de empresas que tienen como objetivo no sólo los retornos financieros, también están interesados en traer retornos sociales que permitan incrementar la calidad de vida y el acceso a bienes y servicios de calidad en condiciones accesibles para los estratos sociales con más rezagos.

    Oaxaca es uno de los estados con mayores áreas de oportunidades cuando de emprendimiento se trata: su gastronomía, su folcklore, su industria mezcalera, sus pueblos mágicos, su capital declarada patrimonio mundial de la humanidad, su conocida riqueza natural y hasta sus innumerables retos sociales permiten pensar en el surgimiento de un vibrante ecosistema emprendedor, que ayude a que el quinto estado en extensión territorial deje de ocupar el número treinta en ingreso per cápita.

  • A un paso de conocer a la generación POSiBLE 2016 29 abr 2016 / Escrito por: Anahi

    El pasado 3 de junio concluyó la fase de paneles regionales de la convocatoria POSiBLE 2016, en la cual se presentaron los 1500 proyectos semifinalistas en todo el país, a través de 38 paneles presenciales y 3 llevados a cabo  de manera virtual.

    ¿Qué sigue?

    a) El próximo 17 de junio se darán a conocer a los 80 finalistas seleccionados por medio de paneles regionales, quienes formarán parte de la generación POSiBLE 2016

    b) Por otra parte, el Simulador de Inversiones permanecerá abierto hasta el 30 de junio, recuerda que los 10 proyectos con mayor numero de inversionistas y otros 10 con mayor monto de inversión obtendrán también un pase al campamento POSiBLE 2016, formando parte de la generación POSiBLE 2016

    c) El 4 de julio se publicarán los resultados de los proyectos ganadores en el Simulador de Inversiones

    d) Del 15 al 19 de julio se llevará a cabo el Campamento POSiBLE 2016, en la Ciudad de México, donde todos los finalistas tendrán acceso a la mejor capacitación para llevar su idea de negocios al siguiente nivel:

    - Acceso a talleres y mentorías con expertos en diversas áreas

    - Capacitación especializada en temas como Financiamiento, Marketing y desarrollo de su idea de negocio

    - Demo Day, en el cual presentarán sus startups ante aceleradoras, incubadoras y fondos de inversión

    - POSiBLE cubrirá todos los viáticos de los emprendedores que residan fuera de la Ciudad de México

    ¡Espera pronto los resultados!

  • Aprende a emprender con POSiBLE+ 06 may 2016 / Escrito por: Anahi

    Durante los últimos años han surgido diversas plataformas de cursos en línea, ya sea de universidades u otras instituciones públicas y privadas. Esto nos brinda una oferta de contenidos cada vez más amplia, un océano en el que muchas veces se vuelve complicado identificar qué contenido es el más adecuado para nosotros.

    Posible Plus ofrece una referencia de cursos creados específicamente para emprendedores de todos niveles y todas las industrias. En esta plataforma en línea se puede encontrar un catálogo de recursos educativos para aquel emprendedor que se enfrente a dudas prácticas en la creación u operación de su proyecto.

    ¿Cómo funciona?

    El registro en POSiBLE+ es tan sencillo como depositar un correo y una contraseña, también se puede realizar con una cuenta de Facebook . La plataforma brinda la opción de realizar un diagnóstico de habilidades emprendedoras que dará al alumno una primera recomendación de cursos según su perfil.  Los cursos duran un promedio de 37 minutos y están divididos en capítulos de 3 a 9 minutos, lo que los hace muy digeribles y fáciles de tomar.

    Al ser una plataforma web, está disponible durante todo el día y cada alumno define su itinerario de aprendizaje.

    ¿Quién proporciona los cursos?

    POSiBLE+ se ha aliado con 41 instituciones especializadas en temas de emprendimiento, lo que ha permitido la producción de 53 cursos en 13 distintas categorías formativas para la comunidad emprendedora.

    Los cursos están impartidos por expertos de todas áreas del ecosistema emprendedor; hasta la fecha se han sumado más de 50 expertos de universidades como el Tecnológico de Monterrey, ITAM, CENTRO y Standford. En temáticas más específicas también se cuenta con el apoyo de Directores de instituciones como PayPal y Zendesk, así como con organizaciones de apoyo al emprendimiento y fondos de inversión como Plug & Play, Angel Ventures, Naranya Venture, TechBA, entre otras.

    ¿Qué tipo de cursos están en la plataforma?

    En POSiBLE+ se pueden encontrar cursos de Desarrollo y validación de Negocio, Aspectos Legales, Finanzas y Contabilidad, Marketing y Branding, Innovación, Fondeo, Pitch, E-commerce, Analíticas y más; todos, enfocados específicamente en brindar orientación a emprendedores que se enfrentan a las diversas problemáticas que implica crear una nueva empresa.

    ¿Tiene algún costo?

    POSiBLE+ es una iniciativa de POSiBLE, programa nacional de apoyo a emprendedores impulsado por Fundación Televisa y  Nacional Ponte de Piedad. Esta plataforma de capacitación en línea busca apoyar y fomentar el emprendimiento en México y Latinoamérica, por lo que todos los contenidos se proporcionan de forma completamente gratuita.

    Desde su lanzamiento en julio de 2015, cerca de 90 mil personas ya se registraron en POSiBLE+ y han tomado alrededor de 25 mil cursos.

    ¿Quieres emprender con éxito? PosiblePlus te dice cómo.

  • Participa en el Simulador de Inversiones 20 may 2016 / Escrito por: Redacción

     

    ¿Qué es el Simulador de Inversiones?

    El Simulador de Inversiones es un juego en línea en donde los emprendedores pueden ganar su lugar en el Campamento POSiBLE 2016 a través de inversión virtual, es decir no se invierte dinero real.

    El Campamento POSiBLE es un evento que consiste en 5 días de capacitación, mentoría y contacto con incubadoras y aceleradoras, para impulsar el desarrollo y mejora de las ideas de negocio de los emprendedores.

    ¿Quién puede participar?

    • Emprendedores que hayan desarrollado un modelo de negocio en posible.org.mx y lo hayan enviado a revisión en la convocatoria 2016.
    • Personas que quieran jugar a ser inversionistas virtuales de ideas de emprendimiento. No importa que no tengan experiencia invirtiendo, a través del juego aprenderán a hacerlo.

    ¿Cuál es el objetivo del juego?

    El juego cuenta con dos objetivos:

    1. Seleccionar 20 proyectos que asistirán de manera automática al Campamento de POSiBLE:
      • Las 10 ideas de negocio que tengan mayor monto de inversión.
      • Las 10 ideas de negocio que tengan mayor número de inversionistas.
    2. Seleccionar a los 5 inversionistas que hayan logrado mayor número de monedas.

    Instrucciones del juego:

    1. El emprendedor debe promover la liga de su idea de negocio en sus redes sociales para atraer inversionistas virtuales.
    2. Los inversionistas interesados deberán registrarse en posible.org.mx a través de su cuenta de facebook.
    3. Con su registro, cada inversionista recibe 100 mil monedas virtuales para invertir en las ideas de negocio que considera deben llegar al campamento.
    4. Puede invertir hasta 20 mil monedas por proyecto.
    5. Para tener mejor rentabilidad de la inversión se recomienda:
      • Que el inversionista invierta todas sus monedas.
      • Que el emprendendedor invite al mayor número de inversionistas para incrementar el valor de sus idea de negocio.

    ¿Cómo hago para crecer la inversión?

    El monto invertido en una idea de negocio puede incrementar su valor de la siguiente manera:

    1. Incremento por número de inversionistas: entre más personas inviertan en una idea de negocio, la inversión incrementará su valor. Funciona de la siguiente manera:
      • De 2 a 5 inversionistas: el monto de inversión aumenta 2%
      • De 6 a 10 inversionistas: el monto de inversión aumenta 5%
      • De 11 a 20 inversionistas: el monto de inversión aumenta 10%
      • De 21 a 50 inversionistas: el monto de inversión aumenta 20%
      • De 51 a 100 inversionistas: el monto de inversión aumenta 50%
      • De 101 a 250 inversionistas: el monto de inversión aumenta 70%
      • A partir de 251 inversionistas: el monto de inversión aumenta 100%
    2. Multiplicación de la inversión si la idea de negocio pasa a las siguientes etapas de POSiBLE:
      • Si la idea pasa a páneles regionales (cierre 29 de abril 2016): la inversión se multiplica por 1.5
      • Si la idea pasa al campamento (cierre 30 de junio 2016): la inversión se multiplica por 2

    El 1o de julio de 2016 se anunciarán las 20 ideas de negocio y los 5 inversionistas que asistirán de manera directa al campamento POSiBLE 2016 a través del simulador de inversiones (los inversionistas seleccionados deberán enviar un video al equipo POSiBLE, con los argumentos para asistir al Campamento).

    Campamento del 15 al 19 de julio 

    ¿Qué gano como emprendedor?

    Ser una de las 20 ideas de negocio que aseguran su lugar en el Campamento POSiBLE 2016.

    ¿Qué gano como inversionista?

    • Apoyar las ideas de negocio que consideras deben llegar al Campamento POSiBLE 2016.
    • Ser uno (a) de los 5 inversionistas que asisten al Campamento POSiBLE 2016.

    Notas sobre el Simulador de Inversiones:

    • Todos los proyectos que fueron enviados a revisión participan en el simulador de negocios. Si no desea jugar en este simulador, deberá hacer privado su proyecto o mandar un correo a contacto@posible.org.mx
    • El participar o no en el simulador no afecta el proceso de selección de POSiBLE, es una forma de aprender a promover su idea y de poder competir por un lugar en el Campamento POSiBLE 2016.

    Protección del proyecto:

    En el Simulador no se muestra el modelo de negocio. Únicamente queda visible la descripción de la idea. Es muy difícil que alguien pueda imitar tu proyecto si no tiene profundo conocimiento de cómo está formulado. Además, la mejor manera de evitar que alguien te copie una idea, es llevándola a cabo.

    Vigencia del Simulador

    Vigente del 20 de abril al 30 de junio 2016

     

  • SmartMoney4Stars y Spin2016 financian la innovación 26 may 2016 / Escrito por: Anahi

    Conseguir socios y capital para que una joven empresa innovadora crezca y se consolide es uno de los mayores retos a los que se enfrentan los emprendedores. SmartMoney4Stars es un programa que ofrece aceleración y acceso a fuentes de financiación para empresas jóvenes con ‘gen’ universitario. Pueden inscribirse hasta el 30 de junio de 2016.

    Para spin-offs y startups universitarias que deseen crecer, internacionalizarse o escalar su negocio, SmartMoney4Stars (SM4S) es su gran oportunidad para conseguir financiación. En el marco de Spin2016, el mayor evento dedicado al emprendimiento universitario, SmartMoney4Stars reunirá a los principales inversores, fondos de capital riesgo, aceleradoras, family offices y business angels de España, Portugal y América Latina con las empresas jóvenes más innovadoras de la región iberoamericana.

    El foro de inversión SM4S es una de las actividades centrales del evento Spin2016, que se celebrará los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre en Santiago de Compostela (España). RedEmprendia organiza Spin2016 en colaboración con Banco Santander, a través de Santander Universidades, la Universidade de Santiago de Compostela, la Fundación Cidade da Cultura de Galicia y la Xunta de Galicia.

    Mucho más que un foro de inversión

    Además de poner en contacto a emprendedores e inversores internacionales, SmartMoney4Stars ofrece a las jóvenes startups universitarias una extraordinaria oportunidad para impulsar y mejorar sus proyectos y obtener visibilidad en un evento internacional especialmente orientado al emprendimiento de base tecnológica. En Spin2016, las empresas seleccionadas disfrutarán de las siguientes ventajas:

    • StarsFastTrack: Cuatro días de aceleración intensiva con asesoría y formación de la mano de los expertos de LoogicVentures, con gran experiencia en el desarrollo de nuevos negocios, emprendimiento, startups, inversión y venture capital
    • Partnering y Networking: Un stand en Spin2016 donde dar a conocer sus productos y servicios y reuniones B2B para explorar oportunidades de negocio
    • Foro SM4S: Encuentro privado con  inversores internacionales
    • Distinciones SM4S: Difusión, reconocimientos y premios a las empresas más innovadoras del Foro SM4S

    Inscripciones hasta el 30 de junio

    Las startups interesadas en participar en SmartMoney4Stars deberán cumplir los siguientes requisitos:

    • Ser una empresa innovadora y con elevado potencial de crecimiento
    • Estar legalmente constituida y no haber cumplido todavía los 4 años de vida
    • Ser spin-off o startup surgida de alguna Universidad de América Latina, España o Portugal, o bien haber sido beneficiaria programas de emprendimiento o incubadoras de cualquier Universidad de América Latina, España o Portugal.

    Inscribirse es muy fácil: solo hay que cubrir el formulario disponible en la web del programa (www.spin2016.org/sm4s). El plazo está abierto hasta el 30 junio de 2016  a las 14.00 horas (GMT+2).

     

  • Construye la siguiente Startup de Hardware 31 may 2016 / Escrito por: Anahi

    Make in LA es un aceleradora de etapa temprana y fondo creado para apoyar la tecnología, dirigido a las empresas de hardware (IO , robótica, wearables, VR , etc.). La aceleradora, operada por un equipo con experiencia, ayuda a nuevas empresas a evitar errores costosos asociados con la producción de hardware a través de un programa integral de cuatro meses concept-to-market que aplica las mejores prácticas de los mentores de aceleradoras, metodologías Lean Startup, y el diseño de principios de fabricación. Make in LA atrae flujo global y la aceptación es competitiva. Los beneficios incluyen espacio de oficinas, laboratorio de prototipos, instalaciones de producción, tutoría e inversiones de hasta $ 150.000 en los primeros 4 meses.

    Beneficios del programa:
    - 100 % de hardware
    - Hasta $ 150,000 en inversiones por arranque
    - Espacio de oficina libre para tu equipo y necesidades
    - Mejoramiento del producto y producción en masa
    - Asesoría y mentoría con más de 50 expertos con toda la ayuda que necesitas para tu negocio.
    - Eventos exclusivos y conversaciones con los directores generales de diferentes empresas de desarrollo de Hardware

    ¿Cómo y quién puede aplicar?
    - Empresas de hardware fase temprana, con un producto de tecnología avanzada y una prueba de concepto o prototipo

    -El programa comprendre candidaturas desde cualquier parte del mundo

    - Tu producto debe ser innovador y escalable

    - Aplicaciones hasta el 11 de Junio en www.MakeinLA.com/apply

  • Llega MassChallenge a México 31 may 2016 / Escrito por: Anahi

    MassChallenge es la aceleradora más amigable del mundo y está comprometida en ayudar a los emprendedores y startups de cualquier industria y cualquier región a encontrar su camino al éxito. Es una organización sin fines de lucro, y no toma equity. Los startups son apoyadas por mentores especializados y tienen acceso a suss partners corporativos en su red global de aceleradoras en Boston, UK, Israel, Suiza y México. Las startups seleccionadas al final del programa ganaran una parte del fondo de $100K USD libre de equity.

    ¿Quieres involucrarte? Aquí están los tres pasos que tienes que seguir para aplicar al programa de MassChallenge México:

    1. INVOLÚCRATE: Regístra tu startup

    2. APLICA: Cuenta acerca de tu negocio utilizando la aplicación en línea. Las aplicaciones abrieron el 19 de mayo.

    3. PITCH: Inicialmente, las aplicaciones son revisadas en línea por jueces expertos alrededor del mundo en el mes de Julio. Luego, las startups harán un pitch a un panel de jueces en el mes de agosto para asegurar 1 de 30 lugares en el programa de México 2016.

    Estos son los beneficios con los que contarás si eres aceptado al programa de aceleración de éste año:

    - ESPACIO DE CO-WORKING: 4 meses de oficina gratis en sus oficinas en la Ciudad de México.
    - PROGRAMA COMPLETO: El programa de aceleración se llevará a cabo de septiembre a diciembre. Con talleres, eventos, mentorías; horarios de oficina para construir la visión de tu negocio a través de marketing, ventas, pitching, finanzas, búsqueda de socios y mucho más.
    - ACCESO A UNA RED GLOBAL: Actualmente, MassChallenge tiene programas en Boston, UK, Israel, Suiza y México. Tienes acceso a partners y mentores en todas las sedes.
    - EL MEJOR APOYO CORPORATIVO: MassChallenge y sus startups son apoyadas por muchas de las mejores compañías a nivel mundial como Microsoft, PepsiCo, IBM, VISA, Unilever, Cisco, Pfizer; Bose, Gentera, Aeroméxico, Promotora Social México, etc. 
    - PREMIOS EN EFECTIVO LIBRES DE EQUITY: Tienen una competencia para dar un premio en efectivo de $100K USD a las startups ganadoras del grupo y no piden equity.
    - PARA TODOS: Cualquiera puede aplicar. Ya sea que tengas un equipo de trabajo o si trabajas por tu cuenta.

    Para aprender más acerca de lo que ofrece MassChallenge a las startups, puedes registrarte a una de sus sesiones informativas que estarán llevando a cabo en diferentes partes del país.

    Las aplicaciones abrieron el 19 de año y cerrarán el 29 de junio. ¡No te pierdas esta oportunidad y aplica ahora! http://apply.masschallenge.org/Mexico

     

  • Tec de Monterrey y UNAM trabajarán en conjunto 31 may 2016 / Escrito por: Anahi

    El Tecnológico de Monterrey y la UNAM firmaron un convenio para trabajar de manera conjunta en actividades académicas, culturales y de investigación iniciando con proyectos en las áreas de energía, salud, educación y tecnologías de la información y la comunicación (TIC). 

    Con vigencia de cinco años y posibilidad de prórrogas por periodos similares, el convenio fue firmado por el presidente del Tecnológico de Monterrey, Salvador Alva Gómez y el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, en una ceremonia efectuada en la Torre de Rectoría de la máxima casa de estudios, este 3 de mayo.

    “Nos llena de orgullo poder unir fuerzas con la máxima casa de estudios de nuestro país para contribuir con la transformación de la educación que México tanto necesita. A través de esta colaboración seguimos materializando una de nuestras principales iniciativas estratégicas: Investigación que Transforma Vidas, con la que buscamos generar soluciones innovadoras para el desarrollo económico, social y sustentable de México”, afirmó Salvador Alva.

    Por su parte, el rector Graue afirmó que el panorama educativo del país exige que las instituciones de educación superior sigan creciendo y sumando esfuerzos, además de buscar nuevas formas de enseñar, pues sólo se atiende a una tercera parte de los jóvenes en edad de cursar este nivel educativo. 

    Más profesionistas de la energía, maduración de la industria farmacéutica y generación de oportunidades en TIC

    El coordinador de Innovación y Desarrollo de la UNAM, Juan Manuel Romero Ortega, explicó que en el área de energía –en específico de hidrocarburos– se busca sumar capacidades para diseñar programas académicos que permitan formar profesionistas que atiendan la creciente demanda de investigación en la materia, producto de la reforma energética. 

    Se planea proponer proyectos al sector petrolero mexicano, que sean financiados con los recursos del fondo Sener-Conacyt. Otro objetivo, prosiguió, es crear el premio UNAM–Tec en investigación en energía, dirigido a apoyar a equipos de ambas instituciones. 

    En materia de salud, agregó, se busca establecer un programa para la maduración de tecnologías de la industria farmacéutica; incrementar el valor generado por las instituciones de investigación generadoras de desarrollos tecnológicos en el campo farmacéutico, así como acceder a financiamiento nacional e internacional que apoye la maduración de desarrollos para padecimientos prioritarios de la población. 

    Respecto a las TIC, se plantea analizar el uso que las nuevas generaciones hacen de estas tecnologías e identificar oportunidades para traducir prototipos de productos y servicios, en soluciones a requerimientos de la sociedad. 

    En los próximos días se integrarán equipos responsables, para que en 60 días naturales se confirmen los proyectos específicos.

    Vinculación e intercambio en investigación y emprendimiento

    El convenio también contempla que la organización de conferencias, simposios y programas académicos en temas de interés mutuo, de manera presencial y a distancia. 

    Además se darán colaboraciones en el desarrollo científico tecnológico, enfocado a la generación de patentes y desarrollo de prototipos, generación de modelos de negocio, transferencia y licenciamiento del conocimiento. 

    También se intercambiarán experiencias en el diseño, operación de actividades de la cultura emprendedora, incubadoras y aceleradoras de empresas y parques tecnológicos. 

    Asimismo, en proceso de vinculación entre los actores de la academia, los gobiernos y las empresas, y podrán desarrollar proyectos conjuntos de carácter internacional, tanto en el campo académico como en la cooperación para el desarrollo social en otros países. 

    En relación a  los centros de investigación y/o laboratorios se impulsará el acceso a ellos en beneficio de los proyectos en etapa de incubación, aceleración y parques tecnológicos. 

    Más información aquí

     

  • Albergará Campus Party 2016 el hackatón más grande del mundo 01 jun 2016 / Escrito por: Anahi

    Con algunas innovaciones en su formato, entre las que se encuentra la Fábrica de Empleos y The Biggest Hackathon in the World, fue presentada la séptima edición de Campus Party "Feel the Future", la cual tendrá lugar en el estado de Jalisco entre el 29 de junio y 3 de julio de este año.

    El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), informó que el hackatón más grande del mundo será albergado por el Campus Party 2016.

    Durante la presentación del evento, celebrada en el World Trade Center de la Ciudad de México, Raúl Martín Porcel, director general de Jalisco Campus Party, mencionó que el gran objetivo del encuentro consiste en crear conciencia entre los jóvenes en torno a la importancia de la evolución científica y tecnológica.

    Al respecto, mencionó que durante el último encuentro del Foro Económico Mundial (Davos, Suiza), trascendió que en los próximos cinco años se crearán dos millones de puestos de trabajo, impulsados por tecnologías que aún no existen. "En consecuencia, esas tecnologías quitarán el trabajo a más de siete millones de personas a nivel mundial, lo que representará un déficit de cinco millones de trabajos".

    Explicó que la relación entre esos datos y la próxima edición de Campus Party tiene lugar en la pregunta de cómo vamos a reaccionar y cómo vamos a prepararnos para esa situación. "Esto es parte de Feel the Future, donde se busca juntar a los jóvenes talento del país, de diversas instituciones, para comenzar a trabajar en este y otros grandes retos que se avecinan".

    Destacó también la celebración de The Biggest Hackathon in the World —gran encuentro de desarrolladores para trabajar de manera colaborativa en nuevos software—, cuyo objetivo será trabajar en proyectos e ideas que ayuden a combatir la pobreza, "porque el desempleo desemboca en pobreza".

    Respecto a la primera edición de la Fábrica de Empleos, mencionó que será un lugar físico dentro de Campus Party, el cual facilitará el encuentro entre jóvenes talento y el sector productivo. "El objetivo es que todas las empresas que requieran perfiles enfocados en nuevas tecnologías, puedan encontrarlos ahí. Campus Party va a ser el enlace entre la creatividad de los jóvenes y la industria".

    Sobre el contenido

    De acuerdo con Sharon Marcel Flores, directora de Contenidos de Campus Party, la séptima edición se dividirá en diez grandes áreas temáticas que son: Feel the Future, serie de conferencias magistrales en el escenario principal;Developers Zone, espacio para desarrolladores; Internet of Things, espacio para el desarrollo de proyectos del llamado internet de las cosas, enfocados en temas de seguridad; Science & Space Zone, espacio donde se comunicará quiénes y en qué áreas están generando nuevo conocimiento; y Makers, Drones & Robótica, espacio donde se presentarán proyectos relacionados con temas de robótica.

    Asimismo, Virtual Reality Zone, área dedicada a presentar temas y proyectos relacionados con el uso y aplicaciones de realidad virtual;Creativity Zone, espacio de debate en torno al desarrollo de innovaciones tecnológicas audiovisuales; Digital Marketing, donde se abordará el impacto de las nuevas tecnologías de la información en la mercadotecnia y su interacción con los consumidores.

    Y por último, Fintech Zone, espacio donde se analizará la relación entre el comportamiento económico de las sociedades y las nuevas tecnologías; así como Entrepeneurship, donde se expondrán casos de éxito de jóvenes emprendedores en áreas relacionadas con la innovación tecnológica.

    Para conocer más acerca de Campus Party y obtener tu entrada, visita http://mexico.campus-party.org/

  • “Nodi” un celular económico gana Hackatón 05 jul 2016 / Escrito por: Anahi

    Nodi, un celular de bajo costo, con el cual podemos enviar mensajes y hacer transferencias electrónicas mediante internet ganó el Hackatón más grande del mundo premiado en el Campus Party 2016 con 1 millón de pesos.

    El equipo ganador es BRAINIACS, integrado por Javier Dávila, Saúl de la Cruz, Eric Rico, Jennifer Rios y Jairo Reynoso. Ellos están detrás de este invento pensado en llevarse a comunidades de bajos recursos, donde se pueden comunicar de forma más sencilla y barata.

    El aparato podría salir al mercado con precio de entre 25 y 35 dolares, un precio mucho más bajo que un celular convencional. Este startup nacido en Guanajuato buscará llegar al público lo antes posible, aunque saben que un proyecto de hardware como este tarda dos años en llegar al mercado, pero reconocen que “los inversionistas quieren sacar los productos en un mes”, por lo que NODI necesita mucha producción y dinero para comprar los componentes necesarios.

    Para que el proyecto funcionara, el equipo pasó por un largo proceso, tuvieron diferentes problemas técnicos y financieros, a los que se enfrentaron probándolo una y otra vez hasta que por fin funcionó.

    En la clausura de esta edición de Campus Party se informó que el Hackatón 2016 obtuvo el récord Guiness del más grande del mundo.

    ¿Qué ocurrió en Campus Party 2016?

    -265 proyectos en todo el campus.
    -20 mil asistentes.
    -25 mil para la edición 2017.
    -7 mil 500 campuseros en el camping.
    -450 empresas de tecnología.
    -20 estados con campuseros becados.
    -2 mil 200 jóvenes becados.
    -4 mil becas para la Universidad de Guadalajara.
    -Hackathon con 6 verticales: Vivienda, Inclusión financiera, Inclusión laboral, Comunicación,  Salud,  Educación.

    Fuente: Campus News

  • POSiBLE Linx, la herramienta perfecta para conectar talento y startups 29 ago 2016 / Escrito por: Anahi

    POSiBLE Linx es una plataforma gratuita que busca conectar a Startups o empresas de nueva creación con potenciales colaboradores, socios, becarios e incluso con otras startups para que se relacionen entre ellas como futuros socios comerciales o aliados. Basta con que te registres aquí, o si ya tienes una cuenta en POSiBLE, entras con el mismo usuario.

    Si estás en busca de empleo, en POSiBLE Linx podrás encontrar a la startup ideal para continuar tu desarrollo profesional y formar parte estructural de un equipo de trabajo innovador y flexible. En la página principal y en la de ofertas, encontrarás todas las vacantes disponibles; también las puedes buscar de acuerdo a las las áreas de tu interés. Al aplicar a alguna vacante, la empresa podrá ver tu perfil completo y contactarte por medio de un mensaje.

    Si eres emprendedor puedes publicar de manera gratuita las vacantes que tengas en tu startup; así como buscar un co-fundador o socio. Solo es necesario que completes tu perfil y el de tu Startup, para generar tus vacantes. Recibirás un mensaje cada que alguien haya aplicado a tu oferta y podrás acceder a su perfil para agendar una entrevista.

    Recuerda que POSiBLE Linx es la manera más fácil y práctica de conectarte dentro del ecosistema emprendedor, integrarte a una startup, encontrar el talento que necesitas, lograr que tu empresa tenga visibilidad y contactar a otras que puedan convertirse en socios comerciales, proveedores o aliados estratégicos.

    Conoce algunas de las ofertas que encontrarás en POSiBLE Linx

    -Se buscan Diseñadores y Programadores
    Web Developer
    - Ejecutivo de atención a clientes

    ¿Qué esperas?, ¡regístrate ahora!

  • MIT capacita a mujeres para emprender 12 sep 2016 / Escrito por: Dulce Mara

    En Guadalajara, como parte del reto productivo, MIT Enterprise Forum México en colaboración con la Secretaria de Desarrollo e Integración Social (Sedis).

    Mujeres se dieron a la tarea de formular 100 proyectos para emprender, comenzando con una capacitación, las cuales aprenderán el modelo “Los 24 pasos del emprendimiento disciplinado” que fue desarrollado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

    Con una inversión de 1 millón 450 mil pesos de convenio MIT Enterprise Forum México para la incubación de estos proyectos.

    Fuente: Milenio

  • Crea tu propia startup, invierte y viaja a Estados Unidos sin necesidad de VISA 12 sep 2016 / Escrito por: Dulce Mara

    El gobierno de Estados Unidos permitirá que empresarios con startup ingresen al país de manera temporal y sin requerimiento de visa, bajo una nueva regla sometida por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), como parte de una estrategia para atraer a inversionistas internacionales,.

    A través de un comunicado, se indicó que este plan de beneficios migratorios permitirá que el Departamento de Seguridad Interna (DHS) utilice su autoridad discrecional para brindar el permiso temporal de estancia a ciertos empresarios que han establecido una startup en el país, y la autoridad considere que dicha compañía emergente tiene un potencial de rápido crecimiento del negocio y generación de empleos.

    Señalando que podrán obtener un permiso de estancia de hasta dos años, durante los cuales el gobierno espera que se enfoquen en hacer crecer sus empresas; tendrán la posibilidad de pedir una prórroga de tres años si demuestran que startup sigue captando capital, produciendo ingresos y creando empleo.

    Fuente: Forbes

  • HomeWork, Micromentor y POSiBLE buscan proporcionar mayor conocimiento a nuestros emprendedores. 14 sep 2016 / Escrito por: Dulce Mara

    El día 31 de Agosto del presente año en punto de las 18:30 horas, se llevó a cabo un evento para beneficio a la comunidad POSiBLE, siendo sede la agencia de oficinas HomeWork, ubicada en la Ciudad de México.

    Como parte de los diferentes eventos en los que construimos; en esta ocasión se ofrecieron mentorías; impartidas por 21 mentores reconocidos, algunos como: Justy Eliser, quien es un reconocido publirrelacionista y filántropo, fundador de la incubadora think tank: THE GREAT DEAS KOMPANY, actualmente dirige desde el holding de comunicación publicitaria ALKIMIA ADVERTAINMENT; MARKETING GROUP, la red de empresas sociales CONKAUSA, ETIC y GO-GREEN, pioneras en el campo del marketing con causa, la procuración de fondos y la responsabilidad social en México. También contamos con la presencia de la co-fundadora y Ceo de tekio (www.tekio.mx), Marca Quintana, especialista en Diseño de presupuestas de valor, Estrategias con Stakeholders y Diseño Estrategico. De igual manera expuso Stephanie Lewis, fundadora de Cinemanagement, quien ha sido ponente y panelista de distintos eventos a nivel internacional, apoyando como mentora en distintos eventos como Startup Weekend, Startup Chiapas y Emprendetón de Teletón. Marité Chavira, jefe de oficina y coordinadora de Compromiso Social Banamex, encargada de la oficina, de los informes anuales y del área de evaluación, con experiencia en Planeación Financiera, Inclusión Financiera y Sustentabilidad Corporativa. Quienes ilustraron de todas sus experiencias y conocimientos al auditorio en general.

    Las cuales fueron de gran ayuda, para que nuestros emprendedores obtuvieran mayor conocimiento de los temas, como mercadotecnia, validación de modelo de negocio y responsabilidad social, para lograr adquirir las herramientas necesarias para un mejor desarrollo de su negocio, con duración de 30 minutos cada una.

    Entre nuestros asistentes se encontraron, 25 emprendedores, diferentes incubadoras, empresarios y consultores.

     

    HomeWork
    www.homework.com.mx
    @HomeworkMx
    Micromentor
    micromentor.org
    @MicroMentorLA

     

  • Semana Nacional del Emprendedor 14 sep 2016 / Escrito por: Dulce Mara

    EL día 3 de octubre del presente año, siendo sede la Ciudad de Mexico, en Expo Bancomer Santa Fe, se llevará a cabo la Semana Nacional del Emprendedor.

    Donde pequeños empresarios y emprendedores, podran adquirir grandes herramientas para el crecimiento de su empresa.  

    En esta edición se podra vivir de cerca las Industrias del Futuro a través de 13 Ecosistemas, más de 450 Conferencias y Talleres,  habrá actividades innovadoras y foro abierto para las Industrias Creativas.

    Fuente: http://semanadelemprendedor.gob.mx/

  • Angel Investor Summit Ciudad de México 2016 14 sep 2016 / Escrito por: Dulce Mara

    Invertir en etapa temprana es una oportunidad de obtener grandes retornos y apoyar a una nueva generación de emprendedores. Escoge a las mejores startups, genera una estrategia, obtén los mejores acuerdos, entiende el mercado y aprende con cada inversión.

    *Construye un portafolio

    *Agrega Valor

    *Analiza el mercado

    ¡No te lo puedes perder, 29 y 30 de septiembre!

    Fuente: https://www.hfangels.co/

  • Tijuana Innovadora 2016 14 sep 2016 / Escrito por: Dulce Mara

    Todo comienza con una idea...

    Momento de reconocer a las grandes mentes que con su ingenio e inspiración buscan cambiar el mundo para bien.

    Las industrias creativas “son lo de hoy”, y eso ha sido facilitado en gran medida gracias al todo poderoso internet. El desarrollo y descargas de aplicaciones, de videojuegos, la distribución de música, la investigación a través de internet, el contacto entre cineastas, diseñadores de moda, publicistas, arquitectos, en fin, de todos, es mucho más fácil a internet, con herramientas como los sitios de internet y sobre todo las redes sociales.

    Si hablamos de creatividad, México es un país que se pinta solo. Y Tijuana, no se queda atrás. Por eso, por su gran importancia y con el afán de reunir en un solo lugar a grandes mentes creativas y ayudar al talento local a inspirarse y materializar todas esas ideas y ese talento que llevan dentro, es que para el cuarto encuentro Tijuana Innovadora decidimos enfocarnos en la economía naranja.

    ¿Quieres ser un diseñador de moda reconocido? ¿Desarrollar un videojuego de última generación? ¿Realizar una película? ¿Ayudar al cuidado del medio ambiente como nadie lo hace hecho? Lo que sea, se puede.

    En noviembre, del 3 al 10, vamos a demostrarlo al mundo.

    Fuente: Tijuanainnovadora

  • INC Monterrey 14 sep 2016 / Escrito por: Dulce Mara

     

    A partir del 17 al 19 de noviembre se llevará a cabo en Monterrey siendo sedes, el Tecnológico de Monterrey, Pabellón M, Crowne Plaza Monterrey, el festival Innovate Network Create Monterrey (INCmty); un happening de y para emprendedores, con grandes personalidades y relevantes organismos.

    Un Evento Oficial del Global Entrepreneur Week, en el que se presentaran más de 600 actividades, el lanzamiento de 81 empresas, 248 sesiones de mentoreo, representando a un total de 66 países.  

    Dirigido a emprendedores en fase idea/prototipo, startups, scaleups y corporativos; este invaluable esfuerzo girará alrededor de la Innovación Disruptiva en las temáticas como:

    Emprendimiento Social

    Energía

    Entretenimiento

    Impulso al emprendimiento

    Inversión

    Marketing

    Mujeres Emprendedoras

    Salud

    Tecnologías emergentes.   

    En las actividades contempladas se encuentran charlas, talleres, paneles, speed datings, retos, sesiones de pitch, y por supuesto, espacios de networking y fiestas para recordar, infaltables para la comunidad emprendedora.

    ¡Compra tus boletos!

    Si quieres saber mas del evento consulta la pagina oficial INCmty

    Fuente: INC Monterry

     

  • ¡POSIBLE EN ISRAEL! 18 sep 2016 / Escrito por: Dulce Mara

    El día de hoy, parte de la comunidad POSiBLE ha emprendido un viaje hacia Israel “Startup Nation”, donde durante seis días conocerán compañías como: El instituto Weizmann de Ciencias, el Instituto Davidson, Melodea, Commerce Chamber Israel America Latina, StarTAU, Blumberg, We Work Sarona, Microsoft Ventures, The Bridge, Cisco Systems Israel Ltd, Jardines in Haifa, Mass Challenge y otros grandes lugares.

    En esta gran aventura hacia el emprendimiento 16 emprendedores podrán enriquecer su mentalidad, con contenido innovador y global, conectarse con otros empresarios de todo el mundo para intercambiar experiencias, iniciar alianzas, y darles acceso a un proceso de aceleración internacional, ya que este es el principal objetivo de este viaje.

    Israel es un país donde se encuentran una gran cantidad de Startups, teniendo la mayor concentración de innovación e iniciativa empresarial del mundo, en la actualidad cuenta con más de 5 mil de estas empresas emergentes; y tiene el mayor número de compañías extranjeras cotizadas en el Nasdaq, la bolsa de valores especializada en tecnología e informática.

    La cultura de emprendimiento y la inversión han convertido a Israel en un productor mundial de ideas que marcan la parada en el futuro de la tecnología, con la mayor cantidad de ingenieros y científicos en el mundo. Deseando replicar la historia de éxito de Israel en su entorno sociocultural.

    POSiBLE a todos ustedes les desea, el mejor éxito para alcanzar un nivel más en emprendimiento.

    Conoce a los asistentes a este viaje:

    • Luis Miguel Coutiño
      MY COFFEE BOX (Chiapas, México)
      Club de café orgánico donde se puede disfrutar de un café recién tostado de los pequeños productores de comercio justo y orgánico de las plantaciones de café a su casa. www.mycoffeebox.com
       
    • Miguel Adolfo Ornelas Perez
      PREPER (Monterrey, México)
      Plataforma de préstamos creada para las personas que no pertenecen al sistema financiero tradicional. Hemos desarrollado nuestra propia plataforma en línea con la mejor tecnología disponible.
       
    • Guillermo Pérez Carranza
      CLOUDDEMY (Ciudad de México)
      Plataforma educativa de empleo en línea que ofrece cursos que llegan a miles de personas. www.clouddemy.com
       
    • Francisco Sandoval
      ZMART GRUPO (Morelia, México)
      Es una plataforma de comercio electrónico que se utiliza actualmente en 30.000 puntos de venta en todo México. zmart.azurewebsites.net
       
    • Sebastian Romo
      TRIDI (Querétaro, México)
      Ofrece un avanzado y accesible centro de fabricación en 3D, con el fin de proporcionar estas herramientas para cualquier profesional, estudiante o empresario. www.tridimx.com
       
    • Ernesto Mier
      LEGALIX (México)
      Empresa que desarrolla software para hacer más eficiente los procedimientos legales, proporcionar acceso a los empresarios, las pequeñas y medianas empresas en los documentos legales corporativos y comerciales automatizados, así como sistemas de gestión de contratos. www.legalix.com
       
    • Jose Antonio Prida
      GOWI
      Es una empresa enfocada en la implementación, gestión y monetización de los puntos de acceso WiFi en espacios públicos, centros comerciales y transporte público. www.gowi.com.mx
       
    • Luis Morales
      INERCIA
      Inercia desarrolla y produce la tecnología para el cuidado de la salud y la educación, especialmente en la prevención y la formación. Hemos ayudado a cientos de adolescentes a tomar mejores decisiones en cuanto a las cuestiones de educación sexual, esto es posible gracias a nuestro simulador de bebé Hiper-realista (pendiente de patente), que es una herramienta que se utiliza en los programas de prevención del embarazo adolescente.
       
    • Sofía González
      GENIO VIAJERO (Coahuila)
      Sitio web de comparación de vuelo en América Latina. Nuestro algoritmo compara millones de vuelos de ancho mundo para ofrecerle la opción más barata de vuelo. Genioviajero.com
       
    • Juan Francisco Del Cerro López
      DISRUPTIVO
      Plataforma de medios se centró en la creación y promoción de contenidos multimedia sobre emprendimiento social, innovación social, y las nuevas empresas. disruptivo.tv
       
    • Victor Moctezuma
      ILAB (Veracruz)
      Es un ecosistema basado en la innovación descentralizada, que genera nuevas empresas cuyos productos y modelos de negocio se convertirán en la parte superior de una cadena de valor. www.ilab.net
       
    • Rafael Lorenzo Piñón
      Tec de Monterrey
      Es una de las universidades con mayor reconocimiento académico en América Latina y una de las 100 mejores del mundo, teniendo una presencia activa en las áreas de negocio y la innovación tecnológica. www.itesm.mx
       
    • Daniela Ruiz Massieu y Víctor González
      ITAM (Ciudad de México)
      EPIC Lab del ITAM es el centro para la creatividad, la innovación y el espíritu empresarial. Es un centro de naturaleza transversal que promueve el espíritu empresarial y promueve ideas de negocio de alto impacto. www.itam.mx
       
    • Lorena Mac Farland
      Nacional Monte de Piedad
      Institución de Asistencia Privada dedicada al financiamiento social a través de préstamos prendarios, así como uno de los donantes con una mayor actividad y un mayor número de elementos observados en obras de alto impacto social en los sectores de salud, educación, vivienda y los problemas sociales. www.montepiedad.com.mx
       
    • Marian Zámano
      POSIBLE
      Programa apoyado por la Fundación Televisa y el Nacional Monte de Piedad, que ofrece las herramientas, contactos y recursos necesarios para que emprendas tu idea de negocio de manera exitosa. www.posible.org.mx
  • Taller “Iniciativa Personal” Semana del Emprendedor 29 sep 2016 / Escrito por: Dulce Mara

    Como parte de las actividades que se llevaron a cabo en la Semana Nacional del Emprendedor se impartió un taller de introducción a la iniciativa personal, por parte de Mujeres Moviendo a México, un programa de desarrollo profesional para mujeres que busquen iniciar un negocio o hacer crecer su negocio.

    El proyecto Mujeres Moviendo a México es el resultado de una alianza entre el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y Crea Comunidades de Emprendedores Sociales, A.C., además del apoyo del Instituto Nacional de las Mujeres.

    En este taller las asistentes pudieron distinguir los elementos clave para activar la iniciativa personal y reconocer que, tomar acción, es el primer paso hacia el éxito en el campo del emprendimiento.

    Aprendieron la diferencia entre la creatividad y proactividad, las cuales son características primordiales para una mujer emprendedora, guiándolas a tomar mejores decisiones en torno a su vida y empresa.

    POSiBLE ofreció un espacio a este interesante taller de “Iniciativa Personal”,  para que los asistentes pudieran emprender y lograr alcanzar el éxito que su negocio merece y necesita.

    MujeresMoviendoMexico

  • CONCLUYÓ LA SEMANA NACIONAL DEL EMPRENDEDOR 11 oct 2016 / Escrito por: Dulce Mara

    Durante la “Semana Nacional del Emprendedor 2016”, en el stand de POSiBLE tuvimos la presencia de diversas personalidades del ecosistema, quienes motivaron a todos los presentes con cada presentaciòn, a continuación en resumen.

    Fric Martìnez, nos habló “De una idea a una empresa” una charla sobre la posibilidad de consolidar nuestras Startups.

    Heriko Ruvalcaba de Homework nos puso a pensar sobre “Trabajar en una startup... ¿Sueño o pesadilla?”

    Cristian, es caso de éxito entre las generaciones de POSiBLE y nos habló sobre su empresa “BIOPOOP” los retos y desafíos como emprendedor.

    En el  escenario principal tuvimos el Panel POSiBLE "Cómo encontrar el talento ideal para una empresa innovadora" con Christian Lloret, Ulrick Noel, Cristina Palacios, moderado por Anahí Flores.

    Ernesto Mier, de Legalix compartió su famosa y tan aplaudida charla “Aspectos legales para Emprendedores”.

    Jethro Santamaría de “Business2like”, nos puso a reflexionar sobre “El CV de un emprendedor” y de la importancia del como ir formando  una referencia de experiencia.

    “Hack Institute” presentó dos ponencias muy buenas: "Hubiera sido chef, la vida de un programador"” y "Saber programar vale la pena..."

    Gaby Cruz, de “Play Business” nos dejó en claro la “Diferencia entre Startup y PYME”

    Por otra parte, Jorge Olmos de “Tù potencial emprendedor” habló sobre los “Elementos de la propuesta de valor”.

    Ofelia en representación de la organización CREA ofreció 3 talleres “Habilidades empresariales para mujeres ”, con grupos de 25 personas cada uno.

    Roberto León de Google Partner, nos dio la ponencia “Marketing Digital para Emprendedores”.

    Y Eduardo Álvarez, nos dio tips de “Aprender para Emprender”

    Nuestro amigo Juan del Cerro, estuvo con nosotros hablando de “Emprendimiento social”

    Desde León Guanajuato, Jorge Ortiz de Askha México nos animó a pasar del “Do it vs. motivación” haciendo las cosas, más allá de solo decirlas.

    Randy Cruz, de Zennzer es uno de los proyectos seleccionados de la generación POSiBLE 2016 y nos expuso cómo “El dinero no es un obstáculo”.

    Uno de los mentores de POSiBLE, Iván Babic compartió con los asistentes “10 consejos no solicitados para emprender”.


    Y para cerrar la semana tuvimos el “Panel de mamás emprendedoras” con la presencia de: Adriana Treviño, de programa de lealtad para Pymes; Ariadna Trapote, de Little bookmates;  y Nora de Neuroview

     

    ¡Gracias a todas aquellas personas que fueron participes de este gran evento, quienes obtuvieron, asesorías y orientaciones de manera gratuita para reforzar y mejorar sus habilidades empresariales!.

     

    Equipo POSiBLE

     

  • ¡POSiBLE EN SILICON VALLEY! 17 oct 2016 / Escrito por: Dulce Mara

    Como uno más de los beneficios que buscamos acercar a los emprendedores que han pasado por POSiBLE, por cuarto año consecutivo llevamos a un grupo de startups a conocer Silicon Valley y empaparse de la cultura de innovación de esa prometedora región.

    Desde el domingo 16 de octubre comenzaron a llegar a San José, California los 15 emprendedores que conforman la delegación POSiBLE de este año, quienes en su primer intenso día de actividades, visitaron los siguientes lugares:

    Ooyala: Empresa fundada por el Mexicano Bismarck Lepe, que opera una de las plataformas de vídeo de alta calidad más grandes del mundo y una plataforma líder en la publicación de anuncios digitales, con las de 220 millones de usuarios. Durante la visita a esta increíble empresa, Douglas Cheline, Director Sr. de operaciones, explicó a los emprendedores sobre las tendencias en la producción y distribución de contenido en video. http://www.ooyala.com/

    Hackers and Founders:  Se describen como la mayor red de emprendedores en el mundo, con más de 200.000 miembros en 46 países. Cuentan con una aceleradora con un modelo “compartido”, donde los servicios de consejería se ofrecen a cambio de acciones, y donde los fundadores se ayudan entre sí para impulsar su crecimiento.

    Jonathan Nelson, CEO de Hackers and Founders, nos habló sobre su trayecto recorrido como emprendedor en Silicon Valley y  los retos que aún tienen por enfrentar. https://hf.cx/ 

    Saldo.mx: Esta empresa desarrolló una app que permite hacer pagos de servicios a diversas compañías México, desde Estados Unidos; su fundador y CEO, Marco Montes Neri, explicó a los emprendedores las facilidades y dificultades que representa desarrollar su empresa en Silicon Valley

    Googleplex: Para finalizar el día, los emprendedores de POSiBLE visitaron las enormes instalaciones de Google en Mountain View, en donde pudieron realizar networking y enfrentaron el reto de conseguir un pase de acceso a las oficinas.

  • ¡POSiBLE EN SILICON VALLEY! - Día 2 20 oct 2016 / Escrito por: Andree

    POSiBLE continúa visitando los lugares clave para entender el ecosistema emprendedor de Silicon Valley, en este segundo día de actividades visitamos empresas grandes y mundialmente reconocidas, al programa más grande de creación y aceleración de empresas; y tuvimos nuestro primer acercamiento con el área educativa que tanta relevancia tiene en la formación de las mejores startups del mundo.

     

    Los lugares que conocimos este día fueron:

    Jabil Blue Sky Center: Empresa que busca mejorar la ingeniería de una infinidad de innovadores productos y establecer el liderazgo de mercado en un entorno de cambios rápidos. En este centro se encuentran algunas de las tecnologías de vanguardia del mundo, tales como la Factory-of- the- future, capacidades como la automatización, diseño del producto, la cadena de suministro digital inteligente, el Internet de las cosas y prototipado http://www.jabil.com/locations/jabil-blue-sky-center/

     

    Microsoft: Con base en un grupo de herramientas de alto desarrollo tecnológico, esta empresa apuesta por apoyar la creación de nuevas y disruptivas startups. Cuentan con un programa de aceleración mediante el cual han contribuido al crecimiento de más de 800 startups en Estados unidos.

     

    Plug and Play: Es el inversor de venture capital más activo en Silicon Valley. Brinda a los empendedores un lugar para hacer el mejor trabajo de su vida, al trabajar tan de cerca, identifican las mejores oportunidades de inversión en la industria. Invierten de $ 25.000 a $ 500.000 en más de 100 empresas innovadoras cada año. Tienn presencia en 17 países y más de 450 compañías en su portafolio. http://plugandplaytechcenter.com/

     

    ITU (International Technological University): Esta institución académica ofrece excelencia en la educación de los futuros líderes de las empresas de Silicon Valley, aprovechando lo mejor de la tecnología y los modelos de negocios de Silicon Valley para avanzar en las economías en desarrollo en todo el mundo. En nuestra visita a sus instalaciones nos compartieron dos charlas muy interesantes sobre Movilidad y Tendencias, así como realidad Virtual y aumentada. http://itu.edu/about-itu/

  • ¡POSiBLE EN SILICON VALLEY! - Día 3 20 oct 2016 / Escrito por: Andree

    Este miércoles fue un día de regreso a clases para el grupo de emprendedores que participa en el Silicon Valley Tour 2016, organizado por POSiBLE. El programa del día incluyó visitas a dos campus universitarios de suma importancia en Silicon Valley, así como charlas y mentorías.

     

    Estas fueron las actividades de hoy:

    Homero Rivas: Mexicano director de Cirugía Innovadora en Stanford, ha estado involucrado en el desarrollo de Telemedicina y salud digital. En su charla habló sobre el futuro de la innovación en medicina y las herramientas que actualmente se están desarrollando para facilitar diagnósticos y tratamientos.

    https://med.stanford.edu/profiles/homero-rivas

     

    The Stanford Latino Entrepreneurship Initiative (SLEI):  Es una iniciativa de investigación de la Universidad de Stanford alojado dentro de la Graduate School of Business. En SLEI e explora y expande el conocimiento de la iniciativa empresarial latina en la economía a través de la investigación y la difusión del conocimiento facilitando la colaboración. Tiq Chapa y Jorge  Zavala compartieron con POSiBLE sobre el ecosistema emprendedor latino en Silicon Valley. 

    http://www.gsb.stanford.edu/faculty-research/centers-initiatives/ces/research/slei

     

    Santa Clara Miller Center: Unidad de Santa Clara University que emplea los principios de Silicon Valley de  innovación y espíritu empresarial para ayudar a los empresarios sociales a crecer y obtener financiación. El día de hoy organizaron una sesión de speed mentoring para nuestro emprendedores.

    http://www.scu-social-entrepreneurship.org/miller-center

     

    Mario Valle: Con más de 15 años de experiencia en la industria de los videojuegos, Mario es considerado uno de los pioneros en el ecosistema de América Latina y también un evangelista global activo para la inversión y emprendimiento en videojuegos y  nuevas tecnologías dentro de los mercados emergentes como América Latina, África, el sudeste de Asia y Oriente Medio. Compartió con nuestros emprendedores una interesante charla sobre su trayectoria y su recorrido como emprendedor y ahora inversor de startups.

    https://www.linkedin.com/in/mariovalle

  • ¡Ahora o nunca! Startup Weekend Tijuana - Industrias Creativas 26 oct 2016 / Escrito por: Dulce Mara

    A partir del día 4, 5 y 6 de noviembre en el Museo Interactivo El Trompo Tijuana  se realizará uno de los acontecimientos más esperados, Startup Weekend Tijuana / Industrias Creativas, dentro del marco de Tijuana Innovadora 2016.

    En este evento intensivo de 54 horas, cincuenta personas apasionadas con diversos perfiles (emprendedores, desarrolladores de software, diseñadores gráficos y gente de negocios) se reúnen en equipos alrededor de una idea con el potencial de convertirla en una empresa.

    Es tu oportunidad de participar, pues encontrarás la ayuda que necesitas para dar el primer paso al mundo del emprendimiento de manera acelerada. En 54 horas podrás formar un equipo de trabajo, modelo de negocio real, validado y con prototipo incluido. Todo de la mano de mentores increíbles.
    Además tendrás la oportunidad de compartir tu idea ante un panel de inversionistas e incubadoras.

    Esta es una excelente oportunidad para:

    - Aprender en tiempo récord sobre las etapas necesarias para formar un modelo de negocio sólido, 

    - Acceder a mentores de primer nivel,

    - Validar tu idea con jueces expertos, y

    - Potenciar tu red de contactos.

    Los primeros tres lugares ganarán recursos para llevar a cabo su empresa. ¡Nos vemos en Tijuana Innovadora!


    Más información en:

    https://www.facebook.com/swtijuana


    Boletos:

    www.swtijuana.com 

    Aprovecha el precio especial, incluye: Comidas (todas) metodología, camiseta y ¡mucho  aprendizaje!.

  • POSiBLE regresa a Silicon Valley 27 oct 2016 / Escrito por: Dulce Mara

    Desde el domingo 16 de octubre comenzaron a llegar a San José, California los 15 emprendedores que conforman la delegación POSiBLE de este año. Startups como Imviatori, Little Bookmates, Liks, Flyng free, Nonap, Tecnotiv, Merca Rancho, Pixcomp, Kmote Labs, Flying Free, Barretec, Legalix, y KSD Programas de lealtad; así como nuestros aliados de Disruptivo TV y Play Business, tuvieron la oportunidad de vivir esta experiencia internacional.

    Durante cinco días, este grupo visitó los lugares clave para entender el ecosistema emprendedor de Silicon Valley; la agenda preparada por POSiBLE incluyó empresas grandes y mundialmente reconocidas, íconos del valle; emprendimientos en fase de desarrollo, con fundadores mexicanos y estadounidenses que están siendo fondeados en esa región; programas de creación, incubación y aceleración de empresas; así como un acercamiento al área educativa, visitando las principales universidades de la región y conociendo su aportación en la formación de las mejores startups del mundo.

    El grupo tuvo oportunidad de conocer a CEOs de diversas empresas,  directores de programas internacionales de aceleración de startups, recibir mentorías, charlas uno a uno y hasta conocer los prototipos de los productos más innovadores en manufactura al momento, expandir su red de contactos y empaparse del Silicon Valley way.

    Silicon Valley es el lugar ideal para emprendimientos tecnológicos de innovación, en donde se generan relaciones con otros emprendedores, inversionistas y mentores que permiten a los emprendedores desarrollar más rápido su startup. Una de sus características es la alta concentración de talento calificado en tecnología. 

    ¡Regístrate en POSiBLE y se parte del grupo de emprendedores que visitarán Silicon Valley el próximo año!

    Estos son los lugares visitados por el grupo durante los 5 días del POSiBLE´s Silicon Valley Tour:

    Ooyala: Empresa fundada por el Mexicano Bismarck Lepe, que opera una de las plataformas de vídeo de alta calidad más grandes del mundo, líder en la publicación de anuncios digitales. http://www.ooyala.com/

    Hackers and Founders:  La mayor red de emprendedores en el mundo, con más de 200.000 miembros en 46 países. Cuentan con una aceleradora donde los servicios se ofrecen a cambio de acciones y  los fundadores se ayudan entre sí para impulsar su crecimiento.  https://hf.cx/

    Saldo.mx: App  que permite hacer pagos de servicios a diversas compañías en México, desde Estados Unidos. http://saldo.mx

    Jabil Blue Sky Center: Empresa que busca mejorar la ingeniería de una infinidad de innovadores productos  con las tecnologías de vanguardia del mundo. http://www.jabil.com

    Microsoft: Con base en un grupo de herramientas de alto desarrollo tecnológico, esta empresa apuesta por apoyar la creación de nuevas y disruptivas startups. https://www.microsoft.com/

    Plug and Play: Es el inversor de venture capital más activo en Silicon Valley. Invierten de $ 25.000 a $ 500.000 en más de 100 empresas innovadoras cada año. Tienen presencia en 17 países y más de 450 compañías en su portafolio. http://plugandplaytechcenter.com/

    ITU (International Technological University): Esta institución académica con base tecnológica ofrece excelencia en la educación de los futuros líderes de las empresas de Silicon Valley http://itu.edu/about-itu/

    Homero Rivas, Stanford: Mexicano director de Cirugía Innovadora en Stanford, ha estado involucrado en el desarrollo de Telemedicina y salud digital. https://med.stanford.edu/profiles/homero-rivas

    The Stanford Latino Entrepreneurship Initiative (SLEI):  Es una iniciativa de investigación de la Universidad de Stanford donde se explora y expande el conocimiento de la iniciativa empresarial latina en la economía. http://www.gsb.stanford.edu/faculty-research/centers-initiatives/ces/research/slei

    Santa Clara Miller Center: Unidad de Santa Clara University que emplea los principios de Silicon Valley de  innovación y espíritu empresarial para ayudar a los empresarios sociales a crecer y obtener financiación.  http://www.scu-social-entrepreneurship.org/miller-center

    Mario Valle: Con más de 15 años de experiencia, es considerado uno de los pioneros en el ecosistema de América Latina y también un evangelista global activo para la inversión y emprendimiento en videojuegos y  nuevas tecnologías dentro de los mercados emergentes. https://www.linkedin.com/in/mariovalle

    Techcode: Proporcionan incubación, aceleración, venture capital y consultoría estratégica a empresas tecnológicas de todo el mundo. http://www.techcode.com/en/

    Samsung Strategy & Innovation Center: División de Samsung a cargo de impulsar disruptivos desarrollos en diversas áreas clave de la tecnología. http://www.samsung.com/us/ssic/

    Flex  Customer Innovation Center: Flex ha sido la empresa líder en introducción de nuevos productos y soluciones para la cadena de suministro de los fabricantes de equipos originales  einnovadores en Silicon Valley. https://www.flextronics.com/who-we-are/customer-innovation/milpitas-california

    Felipe Servin: Fundador de Shoelovers / Yo Amo Los Zapatos, un fashion e-marketplace enfocado en Latino America y la comunidad más grande de fanáticas de calzado en LATAM. http://www.yoamoloszapatos.com/

    Google Launchpad Space: Es el nuevo espacio físico de Google para desarrolladores y Startups. Tienen una agenda  de eventos que ofrecen mentoría y la educación de los expertos de Google y Silicon Valley.  https://developers.google.com/startups/

    WeWork: Espacios de trabajo increíbles alrededor del mundo, que conectan con una comunidad global y brindan 100+ servicios que ayudan a crecer a las empresas. https://www.wework.com/

    Airbnb: Startup estadounidense para publicar, descubrir y reservar viviendas. Airbnb cubre unas 2.000.000 propiedades en 192 países y 33.000 ciudades. airbnb.com

  • ¿Cuentas con las características adecuadas para trabajar en una startup? 03 nov 2016 / Escrito por: Dulce Mara

    Para ser parte de una startup es necesario contar con perfiles que ya están demandando las nuevas compañías lanzadas por los emprendedores.

    No utopías laborales de futuro, sino necesidades reales asociadas a un tipo peculiar de empresas.

    Los candidatos escogidos dentro de una startup deben aprender de forma autodidacta, porque no existe una formación reglada para llenar esos puestos.

    Epifanía Pascual, directora general de Packlink, explica que "las startups no buscan conocimientos específicos sino actitudes, habilidades o capacidades para trabajar en un entorno dinámico y cambiante: capacidad analítica, teniendo en cuenta que hoy todo se puede medir y hay que ser capaz de demostrar a los inversores; o trabajo en equipo, considerando que este tipo de compañías no van precisamente sobradas de gente y deben ser capaces de hacer un poco de todo".

    En este sentido Elena Gómez del Pozuelo, cofundadora de Bebedeparis.com, cita una investigación de Inesdi sobre profesiones y competencias digitales que revela cuáles son las seis competencias comunes para todas las actividades en la economía digital: liderazgo, humildad, colaboración, adaptabilidad, innovación y ganas de desaprender para aprender.

    Gómez del Pozuelo cree que para una startup, las posiciones más necesarias son el chief marketing technologist, el analista en ecommerce, el planificador de medios digitales, el experto en conversión y optimización de web, el desarrollador y diseñador de aplicaciones (y aplicaciones móviles), así como el desarrollador web, "que, cuanto más hacker sea, mejor".

    Las exigencias de los creadores de empresas se multiplican en todo lo que tiene que ver con la análitica, la métrica, los resultados y la medición.

    Carlos Blanco, fundador de Conector Startup Accelerator, menciona que "El márketing hoy tiene mucho de matemáticas y filosofía. Es un universo muy cuantitativo y cambia radicalmente el modo de captar a los clientes".

    Al entender el negocio en relación con las nuevas tecnologías, Javier Echaleku opina que "las startups de base tecnológica necesitan desarrollo y analítica. No sólo programadores y diseñadores. También hace falta gente capaz de entender que el negocio funciona. Interpretación de datos. Y a esto se añaden las exigencias en lo que se requiere la creación de contenidos orientados a SEO. Se valoran los profesionales que dominen las estrategias de posicionamiento, y para que esos contenidos puedan ser compartidos".

    Para Álvaro Cuesta, uno de los perfiles más demandados es el de growth hacker (márketing y analítica de datos con una mentalidad creativa). Sin olvidar a los data scientists: "Es difícil encontrarlos, porque normalmente los matemáticos suelen irse a trabajar a los fondos de inversión".

    Rafael Alcalde, fundador de JaraTech Social Technologies, explica que "en general, los perfiles vienen determinados por lo que puede pagar cada startup, y son necesarios los profesionales multitarea. En desarrollo de negocio algunas startup se atreven a ofrecer acciones a este tipo de profesionales. Se trata de ir a éxito en función de los beneficios y valores que se obtengan. Deben ser personas con un perfil comercial y que tengan mucha experiencia, y son difíciles de encontrar". 

    Toma en cuenta que la mayoría de las startups requieren que estés actualizado en cuanto a las nuevas tecnologías y de esta manera desarrollar fácilmente tu conocimiento en cualquier startup que desees.

    Fuente: http://www.expansion.com  

  • POSiBLE te invita a conocer el festival de emprendimiento más grande Latinoamérica, INCmty. 14 nov 2016 / Escrito por: Dulce Mara

    POSiBLE  formará parte de este festival 2016, en el cual ofreceremos, herramientas, experiencias, información y contactos para que todo emprendedor, haga crecer su idea de negocio.

    Interactúa con nosotros y conócenos, queremos que tu micro, pequeña, mediana y gran empresa, tenga un gran progreso.

    Se contará con la presencia de grandes empresarios exitosos, aliados de POSiBLE como:

    Jorge Carlos Eladio Ortiz Martínez, quien es especialista en consultoría para PyMES y Startups, con estudios de abogacía y nonprofits en la institución The Washington Center en Washington, D.C. con experiencia en creación y desarrollo de nuevas empresas. Dedicado al tema de la educación sobre negocios, iniciativas e innovación.

    @ASKHAMexico

    Eduardo Alvarez, con 13 años de experiencia en desarrollo de negocios, tanto en transnacionales como en pymes. Ha sido profesor en universidades privadas, ha colaborado para revistas y periódicos en México y en la publicación de libros en el extranjero. Ha fundado 3 empresas relacionadas con comercio electrónico e innovación. Actualmente es Mentor de Startups, Coach de Innovación y Negocios para empresas privadas y gobiernos.

    @eduardoalvarez

    Alejandra Barroeta, socia y Co-Fundadora de Distrito Emprendedor, en donde se encarga del área de Tecnología y contenidos de Emprendimiento; contribuye constantemente en diferentes revistas y libros especializados de negocios, finanzas y emprendimiento.

    Ha desarrollado metodologías de enseñanza, bajo la taxonomía de Bloom, enfocadas en estrategias comerciales, herramientas digitales y optimización de modelajes financieros para ideas en etapa temprana que permiten identificar tendencias y la viabilidad de las mismas.

    http://www.distritoemprendedor.com/

    Lisandro Aguilar, embajador de Distrito Emprendedor, capacita y forma a emprendedores en temas especializados de finanzas y validación de ideas en etapas tempranas. Además capacitaciones, colabora en el enlace con el ecosistema a través de Alianzas Estratégicas y Comerciales.

    Contribuye al ecosistema emprendedor fomentando la construcción de una idea de negocios basada en megatendencias.       

    http://www.distritoemprendedor.com/

    Otto Graff, Gerente Corporativo de Finanzas de IGNIA, en el cual supervisa todos los asuntos financieros de IGNIA, incluyendo financiamiento, levantamiento de capital para las compañías del portafolio, operaciones de tesorería, reportes financieros a inversionistas, planeación y cumplimiento de impuestos. También funge como Director de IGNIA Shared Services. Cuenta con una Maestría en Administración de Negocios de Carnegie Mellon University y una Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas del Tecnológico de Monterrey.     

    https://mx.linkedin.com/in/otto-graff-5a408217  

    Rocío Díaz, actualmente dirige en Monterrey las operaciones de Victoria147, una organización cuyo propósito es servir de plataforma de aceleración, crecimiento, desarrollo y networking para magnificar e impulsar el potencial de las mujeres en los negocios.

    En su compromiso social de ser catalizadora del emprendimiento en Latinoamérica, apoya distintas iniciativas en Brasil, México, Colombia y Chile. También colabora periódicamente para distintos medios digitales y para Xponente programa de Radio

    Diego Alberto Barraza Serrano, trabaja como Gerente de Conocimiento en NEXOBanregio y colabora en proyectos especiales con Astrolab, la primera firma de consultoría especializada en Storytelling de Negocios en México. Es fundador de Happy People, y del Podcast DEMENTES. En su tiempo libre trabaja como fotógrafo de bodas.

    diegobarrazas.com

    Carlos I.García, es ingeniero en desarrollo sostenible, especialista en emprendimiento e innovación de productos y servicios. Instructor de metodologías de incubación y aceleración de emprendimientos de base tecnológica. Program Manager de Startup Studio.

    www.startupstudio.mx

    Si quieres saber mas del evento consulta la pagina oficial INCmty

  • SWITCH 2016 18 nov 2016 / Escrito por: Dulce Mara

    Este 5 y 6 de Diciembre en el poliforum León, Guanajuato, se llevara a cabo el festival de aceleración internacional más importante de startups de alto impacto en Latinoamérica, donde aquellos jóvenes emprendedores que deseen dar a conocer su idea de negocio, acelerar su startup y realizar Networking; tengan la oportunidad de interactuar con ángeles inversionistas nacionales e internacionales.

    Todas las personas participantes podrán ponerse a la vanguardia y entrar en el mundo del emprendimiento.

    El festival ofrecerá talleres, conferencias y concursos, donde se mostraran todas las ideas y proyectos al ecosistema emprendedor de México. 

    POSiBLE es uno de los invitados a este festival, estaremos presentes asesorando y dando información importante para el crecimiento de tu startup. Te estaremos informando sobre nuestra asistencia, espera muy pronto nuestro calendario de actividades.  

    Ingresa a la página oficial del evento, y entérate de las promociones que tienen para ti.

    SWITCH

  • INC Mty, EL FESTIVAL DE EMPRENDIMIENTO MÁS GRANDE DE LATINOAMÉRICA. 24 nov 2016 / Escrito por: Dulce Mara

    El pasado 17, 18 y 19 de Noviembre se realizó el festival de emprendimiento más grande de Latinoamérica (INCmty Accelerator), en la cual se impartieron más de 600 conferencias, meetups, talleres, sesiones de pitch, speed datings, retos, espacios de networking y fiestas temáticas que buscaron impulsar el ecosistema emprendedor e innovador de México.

    El festival INCmty fue una iniciativa del Tec de Monterrey para impulsar el emprendimiento en México, siendo un reflejo a nivel internacional a través del reconocimiento de The Princeton Review y Entrepreneur Magazine, en donde ubicaron a la institución por segundo año consecutivo en el número 17 del Top Schools for Entrepreneurship Ranking 2017. Con esta posición, el Tec logró un ascenso de seis lugares en comparación con el año pasado.

    “INCmty es una plataforma que tiene como objetivo democratizar el acceso a ideas, a talento, a tecnología, a mentores y -por qué no-, también a capital” afirmó Rogelio de los Santos presidente de INCmty.

    Adrián de la Garza, Alcalde de la Ciudad de Monterrey, enfatizó la importancia de la llamada “triple hélice” en la que iniciativa privada, gobierno y sociedad deben formaron una alianza para generar el impulso de las ciudades y tener un mejor bienestar social.  

    POSiBLE estuvo presente en este gran festival, donde 8 de nuestros aliados compartieron sus conocimientos referentes al mundo emprendedor.

    Nuestra primera plática llamada “Taller de financiamiento alternativo” la impartió Alejandra Barroeta, donde dio a conocer las alternativas para obtener el mejor financiamiento para tu idea emprendedora, en este taller aprendieron sobre lo que deben de saber antes de dar este paso.

    Otro de nuestros aliados Otto Graff  con “¿Cómo evalúa tu negocio un VC?” Analizó los aspectos que los inversionistas consideran claves para invertir en proyectos de  “Capital de Riesgo”.  Fue Ideal para emprendedores que buscaban fondos y escalar sus Startups. Carlos I.García, presento los detalles sobre las aceleradoras, las opciones que hay en el mercado, cómo aplicar y tener éxito al presentarte en una de ellas en la plática “¿Qué es una aceleradora? ¿Cuándo aplicar a una?”.

    Una de los emprendedoras más sobre salientes de la región noreste de México Rocío Díaz impartió la platica  “Acelérate tú y luego a tu emprendimiento" enfatizo las técnicas y alternativas de aceleración de negocios: aceleradoras en el mercado con  tips para arrancar con este proceso.

    Eduardo Álvarez  participo con dos platicas la primera llamada “De emprendedor de eventos a emprendedor serio” y  “Aprender para Emprender" en esta última dio los principales tips para emprendedores y recomendaciones sobre cómo iniciar tu propio negocio.

    Diego Alberto Barraza Serrano con "Storytelling para emprendedores"  aprendieron qué es el Storytelling de negocios y cómo los emprendedores lo utilizan a nuestro favor. También, las historias que todo emprendedor debe saber contar.

    Lisandro Aguilar impartió un  “Taller de financiamiento alternativo”  en el cual destaco las alternativas para obtener el mejor financiamiento para tu idea emprendedora, en este taller aprendieron  sobre lo que debes de saber antes de dar este paso.

    Para cerrar la semana se presentó  Andrea Fernández con “Cómo si emprender” empoderando nuevas generaciones para reducir la brecha de género en la tecnología.

    A todos nuestros exponentes y asistentes

    ¡MUCHAS GRACIAS POR SU PARTICIPACIÓN!

     

     

  • CONVOCATORIA 2017 06 feb 2017 / Escrito por: Dulce Mara

    POSiBLE
    CONVOCATORIA 2017

    ¡REGÍSTRATE YA!

    POSiBLE es un programa que te ofrece las herramientas, contactos y recursos necesarios para que emprendas tu idea de negocio de manera exitosa. Para poder contar con el apoyo de POSiBLE es necesario que te registres en www.posible.org.mx y desarrolles un idea de negocio. Pasarás por distintas etapas de selección para formar parte de la comunidad POSiBLE.

    ¿Cuáles son los objetivos de POSiBLE?

    Inspirar y apoyar a todas las personas que tienen una idea y quieren emprender.

    ¿Quién puede participar?

    Todas aquellas personas que residen en México mayores de 18 años.

    ETAPAS POSiBLE

    Nuestra convocatoria cuenta con varias etapas de selección:

    ETAPA 1 Registra tu idea

    Vigencia: del 6 de febrero al 28 de abril de 2017

    1. Ingresa en www.posible.org.mx y regístrate con tu nombre, correo electrónico y contraseña. También puedes registrarte con tu cuenta de Facebook o Linkedin. Si ya has participado en convocatorias anteriores de POSiBLE, podrás ingresar con la misma cuenta y contraseña anterior.
    2. IMPORTANTE. Con tu registro aceptas los Términos de Uso y las Políticas de Privacidad de la convocatoria, puedes consultarlas en www.posible.org.mx
    3. Desarrolla tu modelo de negocio. Para poder pasar a las siguientes etapas, es necesario completar el 100% de tu modelo de negocio y enviarlo a revisión. Si cuentas con más de una idea, no te preocupes, podrás registrar más de un proyecto desde tu perfil.
    4. Un grupo de expertos seleccionará los proyectos que pasarán a la siguiente etapa.

    ETAPA 2: Presenta tu idea de negocio en Paneles Regionales

    Fecha: del 5 de junio al 7 de julio 20171

    Aproximadamente 1,5002 participantes serán seleccionados para presentar su Idea de Negocio (“pitch”) ante un panel de expertos especializados. Esto se realizará en distintos estados de la República. De ser seleccionado, recibirás una invitación por correo electrónico, también será publicada la lista de proyectos seleccionados en www.posible.org.mx

    Las fechas y ciudades donde se realizarán los paneles regionales serán publicados en www.posible.org.mx. De no haber un panel regional cerca de tu ciudad, tu “pitch” lo podrás realizar a través de una conferencia telefónica.

    ETAPA 3: Asiste al Campamento Emprendedor POSiBLE

    Fecha: del 18 al 22 de agosto de 2017 3 (5 días) en Torre BBVA Bancomer, Ciudad de México

    Al Campamento serán seleccionados 100 proyectos, 95 de estos serán seleccionados de los paneles regionales, 5 de ellos serán invitados a partir de su participación en el Simulador de Inversiones (disponible del 5 de junio al 20 de julio 2017), un juego de inversión que forma parte de la dinámica del programa.

    El Campamento Emprendedor consiste en 5 días para afinar tu idea de negocio a través de talleres, capacitación, mentorías y aprendizaje para lograr el financiamiento de los proyectos. El quinto día podrán presentar sus ideas de negocio ante incubadoras y aceleradoras nacionales e internacionales.

    Los 100 participantes seleccionados serán notificados vía e-mail y a través de una llamada telefónica. POSiBLE cubrirá los viáticos (viaje terrestre o aéreo, hospedaje y ciertos alimentos) de los emprendedores seleccionados que no residan en la ciudad en donde se realizará el campamento.

    BENEFICIOS ADICIONALES QUE OFRECE POSiBLE

    Los 100 proyectos participantes podrán acceder a los siguientes beneficios adicionales:

    1. Visibilidad: para dar a conocer su idea de negocio en medios masivos y eventos especiales
    2. Enriquecimiento profesional: acceso a viajes y concursos internacionales
    3. Programa de capacitación y cursos para fortalecer sus conocimientos
    4. Mentores: acceso a mentorías presenciales y en línea
    5. Contactos: vinculación con inversionistas y potenciales socios de negocios

    NOTA IMPORTANTE:

    • 1. POSiBLE no solicita dinero para participar en alguna las etapas
    • 2. POSiBLE no proporciona dinero como premio
    • 3. POSiBLE no proporciona créditos
    • 4. POSiBLE no tiene fines de lucro

    1 Estas fechas pueden presentar cambios
    2 Esta cifra puede modificarse de acuerdo al número y tipo de proyectos recibidos que cubran con el perfil requerido
    3 Estas fechas pueden presentar cambios

    ¡REGÍSTRATE YA!
  • ¡Gracias por formar parte de nuestro 2016! 03 ene 2017 / Escrito por: Dulce Mara

    Iniciamos un nuevo año de actividades y es momento de reflexionar sobre los retos superados en POSiBLE durante 2016 y empezar a planear lo que viene.

    Aquí recapitulamos algunos de los logros de este año, que fueron alcanzados gracias a la gran comunidad de participantes, aliados y colaboradores con los que cuenta POSiBLE, quienes nos permiten seguir ofreciendo a los emprendedores de México las herramientas y los recursos para crecer sus ideas de negocio de manera exitosa.

    Llevamos a cabo con éxito el Campamento emprendedor POSiBLE, en el que se reunieron los 106 mejores proyectos de alto impacto de todo el país, seleccionados de entre los más de 33 mil modelos de negocio que se registraron en nuestra convocatoria 2016.

    Contamos con 106 emprendedores invitados, 29 estados participantes de los cuales un 30% eran mujeres, dentro de nuestros 37 ponentes contamos con la presencia de instituciones como Google, Microsoft, INADEM, NAFIN.

    Realizamos nuestro primer viaje a Israel “Startup Nation”, donde durante seis días 16 emprendedores enriquecieron  su mentalidad, con contenido innovador y global, conectándose con empresarios de todo el mundo e intercambiaron experiencias, con el objetivo principal de crear acceso a un proceso de aceleración internacional.

    Como uno más de los beneficios que buscamos a los emprendedores se realizó  por cuarto año consecutivo llevamos a un grupo de startups a conocer Silicon Valley y empaparse de la cultura de innovación de esa prometedora región.

    El grupo tuvo oportunidad de conocer a CEOs de diversas empresas como Ooyala, Hackers and Founders, Plug and Play, ITU (International Technological University), Samsung Strategy & Innovation Center, WeWork, y directores de programas internacionales de aceleración de startups que aportaron  mentorías y charlas, donde se logró  generar una red de  contactos y adquirir mucho conocimiento de esta gran región.

    Se llevó a cabo el programa Endeavor  que tuvo una duración de 10 meses,  logrando generar un total  de 27 mentorías.

    Dentro del programa se realizaron  2 actividades adicionales; Taller “Lean Canvas”, y Taller “Financiero”, dentro de este el objetivo de la sesión fue definir y reforzar la estructura financiera de las empresas; el cual obtuvo una calificación de 9.9/10.  

    Contamos con la participación  de 10 emprendedores dentor de los cuales estuvieron, Karla Breceda (El Buen Socio), Rodrigo Salom (Fric Animation), y José Antonio Prida (Gowi).

    Estuvimos presentes en un total de 6 eventos como  Campus Party 2016, Semana Nacional del Emprendedor, Tijuana innovadora 2016, INC Monterrey, Expo y Foro China México 2016 y Switch donde ofrecimos asesorías e información importante para el crecimiento de las diferentes startups que se presentaban.

    Continuamos con nuestra plataforma de capacitación en línea Posible Plus, que cuenta ya con más de 39 mil cursos tomados y alrededor de 14 mil usuarios

    Se cumplió un año con Fractal POSiBLE, el cual se transmite todos los miércoles a las 16:00 hrs. con un total de 51 programas en donde se transmitió temas de emprendimiento, innovación, tecnología y dimos a conocer los eventos importantes que se realizan sobre emprendimiento.

    También lanzamos POSiBLE Linx, nuestra nueva plataforma en línea para conectar a las startups con el talento que necesitan. Actualmente hay más de 232 empresas registradas, 148 vacantes publicadas y más de 1200 postulaciones.

    Te agradecemos por formar parte de nuestra comunidad POSiBLE, estamos seguros que con tu apoyo podremos lograr un 2017 aún más impactante, donde logremos que tú y tu negocio obtengan el éxito que merecen.

     

  • Paneles Regionales POSiBLE 2016 28 abr 2016 / Escrito por: Anahi

    Muchas felicidades a todos los participantes en la convocatoria POSiBLE 2016, este año se registraron en nuestra plataforma más de 33 mil proyectos de emprendimiento, de los cuales, 9073 fueron completados exitosamente y enviados a revisión.

    ¡Ahora estamos listos para iniciar la segunda etapa de nuestra convocatoria!, alrededor de 1500 proyectos fueron seleccionados para exponer su idea de negocio de manera presencial ante un panel de expertos, donde se elegirán a los proyectos finalistas de la generación 2016.

    Del 2 de mayo al 5 de junio visitaremos 27 ciudades correspondientes a las zonas del país en las que se registraron mayor número de proyectos, en total se llevaremos a cabo 40 paneles para escuchar a todos los emprendedores seleccionados.

    Para saber si tu idea de negocio fue seleccionada, visita el Simulador de Inversiones y busca el número de folio de tu proyecto, aquellos que pasaron a panel aparecen marcados con una bandera morada que dice “Panel Regional”.

    Si tu proyecto fue seleccionado, recibirás un correo electrónico con la fecha, lugar y horario en el que te deberás presentar al panel; recuerda revisar tu bandeja de spam. Si tu proyecto aparece como seleccionado y no recibes el correo de confirmación a más tardar el jueves 28 de abril, escribe en la pestaña azul de contacto en la parte inferior de este sitio web.

    80 proyectos elegidos en los paneles regionales podrán asistir al Campamento Emprendedor POSiBLE, evento que consiste en 5 días de capacitación, mentoría y contacto con incubadoras y aceleradoras, para impulsar el desarrollo y mejora de las ideas de negocio de los emprendedores. El campamento se llevará a cabo en el mes de julio en la Ciudad de México, con todos los gastos cubiertos para los finalistas.

    Recuerda que otros 20 proyectos obtendrán su pase al campamento por medio del Simulador de Inversiones, así que si tu idea de negocio no fue seleccionada para panel, no te preocupes, puedes promover tu proyecto en redes sociales y lograr la mayor cantidad de monedas virtuales e inversionistas, para así asegurar tu pase al campamento.

  • Conoce qué es POSiBLE 20 may 2016 / Escrito por: Redacción

    POSiBLE
    CONVOCATORIA 2017

    ¡REGÍSTRATE YA!

    POSiBLE es un programa que te ofrece las herramientas, contactos y recursos necesarios para que emprendas tu idea de negocio de manera exitosa. Para poder contar con el apoyo de POSiBLE es necesario que te registres en www.posible.org.mx y desarrolles un idea de negocio. Pasarás por distintas etapas de selección para formar parte de la comunidad POSiBLE.

    ¿Cuáles son los objetivos de POSiBLE?

    Inspirar y apoyar a todas las personas que tienen una idea y quieren emprender.

    ¿Quién puede participar?

    Todas aquellas personas que residen en México mayores de 18 años.

    ETAPAS POSiBLE

    Nuestra convocatoria cuenta con varias etapas de selección:

    ETAPA 1 Registra tu idea

    Vigencia: del 6 de febrero al 28 de abril de 2017

    1. Ingresa en www.posible.org.mx y regístrate con tu nombre, correo electrónico y contraseña. También puedes registrarte con tu cuenta de Facebook o Linkedin. Si ya has participado en convocatorias anteriores de POSiBLE, podrás ingresar con la misma cuenta y contraseña anterior.
    2. IMPORTANTE. Con tu registro aceptas los Términos de Uso y las Políticas de Privacidad de la convocatoria, puedes consultarlas en www.posible.org.mx
    3. Desarrolla tu modelo de negocio. Para poder pasar a las siguientes etapas, es necesario completar el 100% de tu modelo de negocio y enviarlo a revisión. Si cuentas con más de una idea, no te preocupes, podrás registrar más de un proyecto desde tu perfil.
    4. Un grupo de expertos seleccionará los proyectos que pasarán a la siguiente etapa.

    ETAPA 2: Presenta tu idea de negocio en Paneles Regionales

    Fecha: del 5 de junio al 7 de julio 20171

    Aproximadamente 1,5002 participantes serán seleccionados para presentar su Idea de Negocio (“pitch”) ante un panel de expertos especializados. Esto se realizará en distintos estados de la República. De ser seleccionado, recibirás una invitación por correo electrónico, también será publicada la lista de proyectos seleccionados en www.posible.org.mx

    Las fechas y ciudades donde se realizarán los paneles regionales serán publicados en www.posible.org.mx. De no haber un panel regional cerca de tu ciudad, tu “pitch” lo podrás realizar a través de una conferencia telefónica.

    ETAPA 3: Asiste al Campamento Emprendedor POSiBLE

    Fecha: del 18 al 22 de agosto de 2017 3 (5 días) en Torre BBVA Bancomer, Ciudad de México

    Al Campamento serán seleccionados 100 proyectos, 95 de estos serán seleccionados de los paneles regionales, 5 de ellos serán invitados a partir de su participación en el Simulador de Inversiones (disponible del 5 de junio al 20 de julio 2017), un juego de inversión que forma parte de la dinámica del programa.

    El Campamento Emprendedor consiste en 5 días para afinar tu idea de negocio a través de talleres, capacitación, mentorías y aprendizaje para lograr el financiamiento de los proyectos. El quinto día podrán presentar sus ideas de negocio ante incubadoras y aceleradoras nacionales e internacionales.

    Los 100 participantes seleccionados serán notificados vía e-mail y a través de una llamada telefónica. POSiBLE cubrirá los viáticos (viaje terrestre o aéreo, hospedaje y ciertos alimentos) de los emprendedores seleccionados que no residan en la ciudad en donde se realizará el campamento.

    BENEFICIOS ADICIONALES QUE OFRECE POSiBLE

    Los 100 proyectos participantes podrán acceder a los siguientes beneficios adicionales:

    1. Visibilidad: para dar a conocer su idea de negocio en medios masivos y eventos especiales
    2. Enriquecimiento profesional: acceso a viajes y concursos internacionales
    3. Programa de capacitación y cursos para fortalecer sus conocimientos
    4. Mentores: acceso a mentorías presenciales y en línea
    5. Contactos: vinculación con inversionistas y potenciales socios de negocios

    NOTA IMPORTANTE:

    • 1. POSiBLE no solicita dinero para participar en alguna las etapas
    • 2. POSiBLE no proporciona dinero como premio
    • 3. POSiBLE no proporciona créditos
    • 4. POSiBLE no tiene fines de lucro

    1 Estas fechas pueden presentar cambios
    2 Esta cifra puede modificarse de acuerdo al número y tipo de proyectos recibidos que cubran con el perfil requerido
    3 Estas fechas pueden presentar cambios

    ¡REGÍSTRATE YA!
  • ¿Qué es Posible+? 20 may 2016 / Escrito por: Redacción

     

    A través de POSiBLE+ cualquier persona interesada en emprender, puede acceder a una serie de contenidos formativos en español que les ayudarán a mejorar sus competencias en emprendimiento e incrementar sus posibilidades de éxito en cada etapa de su proyecto.

    Posible+ fue lanzado por POSiBLE en Julio 2015. El programa busca apoyar y fomentar el emprendimiento en Mexico y la iniciativa de Posible+ se inscribe dentro de las numerosas iniciativas que cuenta el programa de apoyo al emprendimiento impulsado por la Fundación Televisa y el Nacional Monte de Piedad.

    La idea surge de una voluntad de llevar a una comunidad masiva las herramientas que les ayudarán en su camino hacia el éxito emprendedor. Aprovechando el desarrollo de la educación en línea se desarrolla una plataforma de cursos en línea con el objetivo de extender el beneficio del programa al mayor número de personas.

    POSiBLE cuenta con 47 cursos en su plataforma y más de 18,800 suscritores.

    Los cursos en línea son impartidos por expertos mexicanos e internacionales y están diseñados para optimizar el consumo del contenido, ya que que cada persona puede definir su propio itinerario de formación, adaptándolo a sus necesidades y ritmo de aprendizaje.

    Una persona que se enfrenta a una problemática en su negocio puede buscar una respuesta en POSiBLE+ y encontrar un contenido concreto y práctico que le ayudará a implementar soluciones de manera rápida y eficiente.

    Por ejemplo muchos emprendedores se encuentran perdidos al momento de constituirse legalmente. Por eso creamos una sección de temas legales dónde podrán tener los consejos de un abogado para elegir el tipo de entidad legal que mejor les conviene.

    Algunas de las categorías de cursos que se pueden encontrar en POSiBLE+ son:

    • Analíticas
    • Branding
    • Contabilidad y Finanzas
    • Fondeo
    • Innovación
    • Pitch
    • Marketing
    • Validación de Negocio
    • Desarrollo de Negocio
    • E-commerce
    • Temas legales

    Los emprendedores tienen mucho en común sin embargo, las necesidades y las problemáticas surgen en función de la etapa en la que se encuentra el negocio y varían según el tipo de industria. Por lo mismo, el reto es brindar un contenido que podrá satisfacer las necesidades del emprendedor y acompañarlo en cada etapa de su desarrollo.

  • ¿Ya conoces POSiBLE Linx? 24 oct 2016 / Escrito por: Dulce Mara

    POSiBLE Linx es una plataforma gratuita que busca conectar a startups o empresas de nueva creación con potenciales colaboradores, socios, becarios e incluso con otras startups, para que se relacionen entre ellas como futuros socios comerciales o aliados. Solo tienes que registrarte aquí, o si ya tienes una cuenta en POSiBLE, podrás entrar con el mismo usuario.

     

    Si estás en busca de empleo, en POSiBLE Linx podrás encontrar a la startup ideal para continuar tu desarrollo profesional y formar parte estructural de un equipo de trabajo innovador y flexible. En la página principal y en la de ofertas, encontrarás todas las vacantes disponibles; o bien puedes buscar de acuerdo a las áreas de tu interés. Al aplicar en alguna vacante, la empresa podrá ver tu perfil completo y contactarte por medio de un mensaje.

     

    Si eres emprendedor puedes publicar de manera gratuita las vacantes que tengas en tu startup; así como buscar un co-fundador o socio. Solo es necesario que completes tu perfil y el de tu startup, para generar tus vacantes. Recibirás un mensaje cada que alguien haya aplicado a tu oferta y podrás acceder a su perfil para agendar una entrevista.

     

    Recuerda que POSiBLE Linx es la manera más fácil y práctica de conectarse dentro del ecosistema emprendedor, integrate a una startup, encuentra el talento que necesitas, logra que tu empresa tenga visibilidad y contacta a otras que puedan convertirse en socios comerciales, proveedores o aliados estratégicos.

     

    Conoce algunas de las ofertas que encontrarás en nuestra plataforma POSiBLE Linx

     

     

    No esperes más: ¡regístrate ahora!

  • Teaser 2017 03 feb 2017 / Escrito por: Redacción
  • Spot 2017 03 feb 2017 / Escrito por: Redacción
  • Manifiesto 2017 03 feb 2017 / Escrito por: Redacción
  • DESCUBRE POSIBLE+ 03 feb 2017 / Escrito por: Redacción

    POSiBLE+ es una plataforma 100% gratuita de cursos en línea que ayuda a reforzar los conocimientos y habilidades de emprendimiento de individuos que aspiran a crear un proyecto o una empresa.

    A través de POSiBLE+ cualquier persona interesada en emprender, puede acceder a una serie de contenidos formativos en español que les ayudarán a mejorar sus competencias en emprendimiento e incrementar sus posibilidades de éxito en cada etapa de su proyecto.

    Posible+ fue lanzado por POSiBLE en Julio 2015. El programa busca apoyar y fomentar el emprendimiento en México y la iniciativa de Posible+ se inscribe dentro de las numerosas iniciativas que cuenta el programa de apoyo al emprendimiento impulsado por la Fundación Televisa y el Nacional Monte de Piedad.

    La idea surge de una voluntad de llevar a una comunidad masiva las herramientas que les ayudarán en su camino hacia el éxito emprendedor. Aprovechando el desarrollo de la educación en línea se desarrolla una plataforma de cursos en línea con el objetivo de extender el beneficio del programa al mayor número de personas.

    POSiBLE cuenta con 47 cursos en su plataforma y más de 18,800 suscriptores.

    Los cursos en línea son impartidos por expertos mexicanos e internacionales y están diseñados para optimizar el consumo del contenido, ya que que cada persona puede definir su propio itinerario de formación, adaptándolo a sus necesidades y ritmo de aprendizaje.

    Una persona que se enfrenta a una problemática en su negocio puede buscar una respuesta en POSiBLE+ y encontrar un contenido concreto y práctico que le ayudará a implementar soluciones de manera rápida y eficiente.

    Por ejemplo muchos emprendedores se encuentran perdidos al momento de constituirse legalmente. Por eso creamos una sección de temas legales dónde podrán tener los consejos de un abogado para elegir el tipo de entidad legal que mejor les conviene.

    Algunas de las categorías de cursos que se pueden encontrar en POSiBLE+ son:

    • Analíticas
    • Branding
    • Contabilidad y Finanzas
    • Fondeo
    • Innovación
    • Pitch
    • Marketing
    • Validación de Negocio
    • Desarrollo de Negocio
    • E-commerce
    • Temas legales

    Los emprendedores tienen mucho en común sin embargo, las necesidades y las problemáticas surgen en función de la etapa en la que se encuentra el negocio y varían según el tipo de industria. Por lo mismo, el reto es brindar un contenido que podrá satisfacer las necesidades del emprendedor y acompañarlo en cada etapa de su desarrollo.

  • Fractal-Posible TV 06 feb 2017 / Escrito por: Redacción

    Fractal-Posible, es un programa que realizamos en colaboración con ForoTV, el Tecnológico de Monterrey y Fundación Televisa, en donde compartimos temas de emprendimiento, innovación, tecnología y damos a conocer eventos que se realizan sobre emprendimiento.

    Abrimos este espacio con el objetivo de inspirar y apoyar a jóvenes emprendedores que quieran “tanto transformar la realidad como generar valor económico, social o ambiental”, y de esta manera tengan la oportunidad de compartir su idea de startup o pequeña empresa, dándola a conocer, y le puedan generar un crecimiento.

    En este espacio se presentan especialistas, emprendedores, alumnos y exalumnos del Tecnológico de Monterrey que retroalimentan  y alientan a todas las personas a introducirse al emprendimiento en México.

    Contamos con un apartado especial en el programa, donde especialistas retroalimentan a aquellas personas que presentan su idea de negocio (Pitch), el cual esta abierto a todo el público.

    Sintonizanos todos los miércoles a partir de las 4:00 p.m. realizamos una transmisión donde Ana Francisca Vega es la encargada de conducirla a  través de ForoTv.

  • ¿Cómo contratar a los millennials? 06 feb 2017 / Escrito por: Redacción

    Se les nombra de esta manera a aquellos que nacieron entre 1977 y 1998; jóvenes muy centrados en el desarrollo de ellos mismos y prosperan en el aprendizaje de nuevas habilidades de trabajo, estableciendo siempre nuevos retos a alcanzar. 

    Con respecto al trabajo, buscan equilibrarlo con su vida personal y familiar, eligen carreras que les permitan vivir la vida que desean, realizan diversas actividades después del trabajo.

    La multitarea y  es su forma de vida. El resultado de su mínimo “tiempo muerto” es que son muy cómodos al pasar de una actividad a otra en su mundo de los adultos. También viven en un mundo multicultural, creen que un equipo puede lograr más y crear un mejor resultado final.

    La comunicación rápida y eficiente es la manera en que los millennials eligen interactuar, no necesariamente cara a cara. Las habilidades y talentos que los millennials traen al lugar de trabajo están relacionados con ser grandes conocedores de la tecnología; es su mayor contribución. Están constantemente conectados: pueden enviar mensajes de texto y a su vez trabajar en un proyecto crítico.

    Necesitan sentirse valiosos, al tiempo que le gusta participar con sus opiniones e ideas a todas las decisiones de la empresa. También tienen poca paciencia para la ambigüedad, por lo que las direcciones durante sesiones de retroalimentación deben ser claras y específicas.

    Otra característica de los millennials es su necesidad de información constante, particularmente los elogios: requieren de estos con mucha frecuencia, lo que llamamos reforzamiento positivo.

    Estos son algunos consejos y datos importantes para lograr integrar y gestionar a la generación más joven en un lugar de trabajo:

    Averigua en dónde se encuentran, sobre todo en línea. Los medios sociales hacen que sea tan rápido y fácil de conectar con ellos en línea, no hay ninguna razón para no hacerlo. 

    Ofrece horarios flexibles y el trabajo “offshore”. Muchos puestos de trabajo actuales pueden ser manejados de forma virtual. Hay un gran beneficio de tener empleados en el lugar: está inmerso en la cultura de la empresa, conoce cara a cara a los compañeros de trabajo, pudiendo llegar con supervisores en persona.

    Oportunidades para socializar. Cuando termina su jornada laboral, los millennials se centran en los gimnasios, puestos de voluntarios, clases y eventos sociales. Crea oportunidades de socialización, por ejemplo, los viernes en la tarde una hora feliz sin alcohol, un campeonato de videojuegos.

    No se ajustará por el amor de la conformidad. Con internet en sus manos, la generación del milenio ve nuevas ideas innovadoras todos los días. Están acostumbrados a probar cosas nuevas y ver cómo funciona. Valoran la libertad de expresión.

    Hacer que se sientan valorados. Si deseas que tus trabajadores millennials valoren la oportunidad de trabajar para tu empresa, es necesario demostrar que valoras las contribuciones de tus empleados en función de cambios.

    Ganar su afecto. Ten cuidado de no cruzar la línea de “jefe de defensor” a “jefe como amigo”.

    Ofrece oportunidades para avanzar. Los millennials parecen volubles, tal vez es porque no hay espacio para el avance en sus empresas actuales. Si la búsqueda de un nuevo reto significa encontrar una nueva posición, lo harán, no por algo hay nuevas startups que se forman todos los días.

    Crea planes de carrera con un plazo de tiempo lo suficientemente corto como para que ellos lo imaginen. Recompensa pequeños éxitos en el camino.

    Expresa expectativas claras. Las empresas deberán aceptar que las cosas han cambiado y claramente explicar lo que quieren de sus trabajadores.

    Asignaciones y trabajos. Ofréceles varios proyectos a la vez, en general, son multitareas. Dales la exposición a diferentes partes del negocio, proporciona recursos de la intranet para que los utilicen a su propio ritmo y ayúdales a construir relaciones con los empleados actuales.

    Esther Murow

  • Titu!lo¡ de la nota de prúebaff!?$#@& 10 feb 2017 / Escrito por: Redacción

    Titulo del cuerpo de la nota editado

    Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor (N. del T. persona que se dedica a la imprenta) desconocido usó una galería de textos y los mezcló de tal manera que logró hacer un libro de textos especimen. No sólo sobrevivió 500 años, sino que tambien ingresó como texto de relleno en documentos electrónicos, quedando esencialmente igual al original. Fue popularizado en los 60s con la creación de las hojas "Letraset", las cuales contenian pasajes de Lorem Ipsum, y más recientemente con software de autoedición, como por ejemplo Aldus PageMaker, el cual incluye versiones de Lorem Ipsum.

     

     

    ¿De dónde viene?

    Al contrario del pensamiento popular, el texto de Lorem Ipsum no es simplemente texto aleatorio. Tiene sus raices en una pieza cl´sica de la literatura del Latin, que data del año 45 antes de Cristo, haciendo que este adquiera mas de 2000 años de antiguedad. Richard McClintock, un profesor de Latin de la Universidad de Hampden-Sydney en Virginia, encontró una de las palabras más oscuras de la lengua del latín, "consecteur", en un pasaje de Lorem Ipsum, y al seguir leyendo distintos textos del latín, descubrió la fuente indudable. Lorem Ipsum viene de las secciones 1.10.32 y 1.10.33 de "de Finnibus Bonorum et Malorum" (Los Extremos del Bien y El Mal) por Cicero, escrito en el año 45 antes de Cristo. Este libro es un tratado de teoría de éticas, muy popular durante el Renacimiento. La primera linea del Lorem Ipsum, "Lorem ipsum dolor sit amet..", viene de una linea en la sección 1.10.32

    El trozo de texto estándar de Lorem Ipsum usado desde el año 1500 es reproducido debajo para aquellos interesados. Las secciones 1.10.32 y 1.10.33 de "de Finibus Bonorum et Malorum" por Cicero son también reproducidas en su forma original exacta, acompañadas por versiones en Inglés de la traducción realizada en 1914 por H. Rackham. 

  • REGÍSTRATE, PARTICIPA Y FORMA PARTE DEL ECOSISTEMA EMPRENDEDOR. 13 feb 2017 / Escrito por: Andree
    ¡REGÍSTRATE YA!

    ES MOMENTO DE DESAFIAR TUS LÍMITES, queremos que saques todo tu potencial, para impulsar tus ideas; en POSiBLE nos encargamos de inspirar y crear impacto positivo a todos los emprendedores de México.

    ¿Cómo funciona?

    Es muy sencillo:

    1. Regístrate en www.posible.org.mx
    2. Desarrolla tu modelo de negocio en línea. Recibirás retroalimentación por parte de evaluadores expertos.
    3. Si tu idea de negocio es seleccionada, podrás presentarla en vivo en alguno de los paneles regionales que se realizan a nivel nacional.
    4. Sólo 100 ideas de negocio serán seleccionadas para asistir al CAMPAMENTO EMPRENDEDOR, el cual consiste en 5 días para afinar tu idea de negocio a través de talleres, capacitación, mentorías y aprendizaje para lograr el financiamiento de los proyectos. El quinto día podrán presentar sus ideas de negocio ante incubadoras y aceleradoras nacionales e internacionales.

    Participar en POSiBLE ni implica ningún costo, es totalmente gratis.

    ¿Qué esperas?
    Regístrate en www.posible.org.mx.

    ¡REGÍSTRATE YA!
  • BENEFICIOS DE PARTICIPAR EN POSiBLE 13 feb 2017 / Escrito por: Andree
    ¡REGÍSTRATE YA!

    ¿Tienes una idea y quieres emprender?

    Te encuentras en el sitio adecuado.

    POSiBLE, es un programa impulsado por Nacional Monte de Piedad y Fundación Televisa, que busca democratizar el emprendimiento en México. A lo largo de cinco convocatorias hemos apoyado a más 400 emprendedores que han asistido al Campamento Emprendedor, y han recibido los siguientes beneficios:

    VISIBILIDAD:
    Dar a conocer su idea de negocio en medios masivos y eventos especiales de emprendimiento.

    ENRIQUECIMIENTO PROFESIONAL:
    Contamos con viajes a diferentes países y ciudades para que los emprendedores aprendan de ecosistemas de gran importancia en el emprendimiento global.

    CAPACITACIÓN:
    cursos y talleres para fortalecer los conocimientos de los emprendedores.

    MENTORES:
    Acceso a mentorías presenciales y en línea impartidas por grandes empresarios de México, quienes siempre están dispuestos en apoyar y aclarar cualquier duda respecto a su negocio.

    CONTACTOS:
    Conectamos startups con aceleradoras, incubadoras inversionistas y socios potenciales de negocios, nacionales e internacionales que les ayuden a mejorar su empresa.

    Todo lo anterior no tiene costo. ¡REGISTRATE!
    www.posible.org.mx

    ¡REGÍSTRATE YA!
  • CASOS DE ÉXITO POSIBLE 13 feb 2017 / Escrito por: Andree
    ¡REGÍSTRATE YA!

    En POSiBLE buscamos sacar todo el potencial que nuestros emprendedores para que logren generar y desarrollar una gran empresa.
    Existen muchas personas que han obtenido éxito, y no por suerte sino por perseverancia y constancia en su trabajar día a día.
    Te presentamos algunos de nuestros emprendedores quienes han superado obstáculos para lograr crear sus grandes negocios.

    SOLDAI
    Es una empresa dedicada a crear inteligencia artificial que pueda sostener una conversación natural con las personas de manera que les sirva de ayuda y asistencia, de forma efectiva.
    Con la misión y visión de ser el primer unicornio mexicano en desarrollo de soluciones basadas en inteligencia artificial para optimizar los procesos internos, así como la comunicación con proveedores, colaboradores y clientes de las pymes y grandes marcas del mundo.
    http://soldai.com/

    BUSSI
    Un servicio de camionetas compartidas para ejecutivos; seguras, cómodas, con chofer y Wi-fi por medio de una aplicación, con rutas asignadas en toda la Ciudad de México.
    Lo que realizan es conectar personas por medio de una aplicación, compartiendo un viaje de forma segura, cómoda, en manos calificados creando rutas dinámicas basadas en el comportamiento del tráfico y destino final de nuestro cliente.
    http://www.bussi.com.mx/

    LUMINAKRET
    Siendo una empresa de investigación en nanotecnología dedicada al desarrollo, producción y comercialización de n-materiales y materiales bidimensionales para su uso en la industria de la construcción, fabricación de pinturas recubrimientos pétreos y protección del medio ambiente, entre otros.
    El concreto Hidráulico Premezclado Luminakret es una mezcla de agregados pitreos cemento Porlant, agua, materiales y nano filamentos cristalinos. Se diseña como un material de resistencia a la compresión a 28 días y peso volumétrico normal. Por sus propiedades, es ideal para cualquier tipo de elemento y construcción en general.
    http://luminakret.com/

    THE KIND SHOP
    Es una tienda online de productos orgánicos sanos, ecológicos, orgánicos y libres de crueldad, para el cuidado de la salud y belleza.
    En The Kind Shop creen firmemente que mediante sus hábitos podemos convertirnos en mejores versiones de nosotros mismos. Por ello han creado un espacio online para todos aquellos que creen en no consumir a costa de la salud y de aquellos con quienes compartimos el planeta.
    http://www.thekindshop.mx/

    BIOPOOP
    Desarrollan bolsas de papel para heces caninas con palas de cartón que pulverizan las heces caninas en una semana promueven hábitos de higiene ambiental, ya que el material de las bolsas es 100% biodegradable. Esto es debido a que las heces depositadas en la bolsa Biopoop se deshidratan y pulverizan en tan solo seis días dentro de la misma, ya que la bolsa es porosa; y si ésta se entierra con todo y su contenido, logra biodegradarse en cuatro meses, de manera que se cumple un ciclo de reciclaje natural y disminuye los niveles de contaminación.
    http://biopoop.mx/

    LITTLE BOOK MATES
    Little Bookmates es una biblioteca a domicilio de libros en inglés y español para niños de 0 a 8 años. Los niños reciben en su casa 8 libros al mes. Contando con un amplio catálogo de lectura.
    En Little Bookmates están comprometidos con la lectura infantil. Al poner libros al alcance de los padres, logran que lean con más frecuencia con sus hijos. Como resultado los niños generan un gusto por la lectura y de esta manera obtengan un futuro académico y profesional más prometedor.
    México puede llegar a ser un país de gente que lea mucho y que lea con gusto, pero hay que empezar educando a nuestros hijos.
    http://www.littlebookmates.com/

    BRIKO
    Es una plataforma de aprendizaje y construcción, que te permite construir tus propias ideas. Cuenta con diferentes módulos de sensores, motores e interfaces para crear y dotar de inteligencia a cualquier proyecto interactivo imaginable y No requiere conocimientos previos, cualquiera puede realizar proyectos de electrónica y robótica de manera sencilla.
    Se puede Construir desde un robot que siga tu mano, un ventilador que se prenda cuando haga calor, hasta una alarma para la puerta de tu casa...
    http://briko.cc/

    MERCARANCHO
    Merca Rancho es el lugar donde el sector agro está haciendo negocios en México. Una plataforma web, donde actúan como intermediarios de anuncios clasificados, únicamente del sector agrícola y ganadero.
    Con la misión de ser el único servicio en línea, especializado en ofrecer una plataforma virtual para la compra venta de productos ganaderos y agrícolas, proporcionando un servicio eficiente, confiable, seguro y fácil de usar, para brindar a nuestra gran comunidad una manera sencilla de comercializar sus productos o servicios en un click.
    http://mercarancho.com/

    Y aún nos falta compartir el éxito de tu empresa.

    ¡REGÍSTRATE YA!
  • Cóctel lanzamiento POSiBLE 2017 16 feb 2017 / Escrito por: Redacción
    Gracias por acompañarnos en el lanzamiento de nuestra Convocatoria POSiBLE 2017. No olvides registrar tu idea! Tienes hasta el 28 de abril. #estumomento #EMPRENDE.
     
    Regístrate
  • MUJER EMPRENDEDORA 8 de Marzo de 2017 07 mar 2017 / Escrito por: Andree

    “Una buena chica conoce sus límites, una mujer inteligente sabe que no tiene ninguno” Marylin Monroe

    En este mes agradecemos a todas las mujeres emprendedoras que han llegado a crear grandes proyectos y con su dedicación han puesto en alto a todas las mujeres.

    La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, que fue, en el mundo industrializado, un período de expansión y turbulencia, crecimiento fulgurante de la población e ideologías radicales, señala la ONU.

    Dando inicio a un mundo con más oportunidades para el género femenino, donde a partir de ese momento no han dejado de sorprendernos con las grandes ideas que desarrollan.
    Según el reporte Global 2015/2016 del Monitor Global de Emprendimiento en México el 19% de la población emprendedora son mujeres.

    Las mujeres emprendedoras se caracterizan por su gran liderazgo aplicado en las diferentes áreas donde se encuentran; con trabajo, constancia y dedicación (elementos primordiales) han aprendido a plasmar cada idea innovadora, sobrepasando fronteras y enfrentando todas las barreras que se les presentan de una manera inteligente.

    A todas ustedes ¡MUCHAS FELICIDADES! En Posible estamos orgullosos de que formen parte de nuestro ecosistema emprendedor, sabemos que son personas con gran valor, que ponen toda su pasión y esencia en este entorno, toman la iniciativa sin miedo, con inteligencia, utilizando cualquier oportunidad para mejorar todo tipo de problema.

    Gracias a todas ustedes por enseñarnos a ser constantes y grandes líderes.

    ¡Adelante mujeres que todo puede ser POSIBLE!

  • LAS 10 MUJERES EMPRENDEDORAS QUE NECESITAS CONOCER EN MÉXICO 07 mar 2017 / Escrito por: Dulce Mara

    Una mujer emprendedora es aquella que se caracteriza por ser líder en cada una de sus decisiones, rompe prejuicios y supera cada uno de los obstáculos que se les presentan.
    En posible contamos con un porcentaje del 55.5% de mujeres quienes ya han comenzado con un proyecto.

    Hemos seleccionamos a 10 de nuestras emprendedoras quienes día con día han logrado hacer crecer su empresa de una manera sorprendente.

    1.- MEDEM

    Creada por Tanya Villareal, en la Ciudad de México, una empresa dedicada a gestionar servicios de salud dentro de las distintas organizaciones, enfocados a la prevención y análisis de riesgos laborales. Gestionan campañas de prevención de salud, cursos de primeros auxilios, dando seguimiento al historial médico de cada empleado, realizan diagnósticos de seguridad y salud en el trabajo.
    Trabaja con empresas como: Grupo Modelo, Gentera, Comercial Mexicana, Viajes el corte Inglés, etc. http://www.medem.mx/

    2.- EL BUEN SOCIO

    Fundada por Karla Breceda, El Buen Socio otorga servicios financieros para impulsar proyectos con impacto social y ambiental. Ofreciendo opciones éticas de ahorro e inversión. Capta recursos de ahorradores e inversionistas socialmente responsables para financiar proyectos que promuevan la conservación ambiental y el uso sustentable de recursos naturales o que involucren a grupos vulnerables y emprendedores con proyectos innovadores en el medio rural.
    Ha logrado ofrecer empleo a 140 personas. http://www.elbuensocio.com.mx/

    3.- LITTLE BOOKMATES

    Una biblioteca a domicilio de libros en inglés y español para niños de 0-16 años, desarrollada por Ariadna Trapote, donde están comprometidos con la lectura infantil facilitando los medios necesarios para promover la lectura y así lograr generar para ellos un futuro académico y profesional más prometedor.

    Al obtener tu membresía anual Little Bookmates una parte es donada para la construcción de bibliotecas en comunidades rurales. http://www.littlebookmates.com/

    4.- ASEO XPRESS

    Dalia Luz Macía tuvo la idea de crear Aseo Xpress, una empresa especializada en la tercerización de servicios de limpieza para todo tipo de instituciones. Cuenta con personal idóneo con conocimiento de Seguridad e Higiene y realizan las tareas de limpieza en oficinas, casas, departamentos, colegios, edificios, clínicas, laboratorios, supermercados, cines, etc.

    Actualmente opera en Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tlajomulco. Es también la primera empresa con base tecnológica en Jalisco (y pionera en México), interesada en resolver esta problemática. http://www.aseoxpress.com

    5.- BONNA

    Bonna creada por Natalia Ibañez, es una asesora personal de belleza a domicilio con servicios de maquillaje, peinado, uñas y depilación, utilizando productos de calidad. Actualmente está funcionando en 4 estados. http://bonna.mx/

    6.- CATARANIT

    Lili Alcalá desarrolló esta empresa con sede en Cozumel, México, es una empresa social especializada en joyería y accesorios, que reflejan la cultura mexicana y las tendencias de la moda.

    Cuenta con ventas en Onix, Fridas, Borlitas, Mugoshos, Loi Woops, etc. https://www.facebook.com/CataRanita/

    7.- VINOOK

    Vinook una marca dedicada a elaborar productos artesanales a partir del desecho textil, en colaboración con jóvenes en prisión. Instituida por Amalia Meza donde busca obtener una vida más sustentable. El producto se puede adquirir en Pet Society, Pet Central, Cuerpiperro, Adopta un corazón canino, San Canito y en línea. https://www.facebook.com/vinookpets/

    8.- THE KIND SHOP

    Beatriz Barrera creó este ecommerce que ofrece productos para consumir sin dañar al entorno, ni tu salud, impulsando a los emprendedores mexicanos, ofreciendo productos sanos, ecológicos y orgánicos. Ha logrado trabajar con más de 30 marcas mexicanas de productos orgánicos. http://www.thekindshop.mx/

    9.- TLANEMANI

    Karina Barba instituyo Tlanemani que significa “libre” en Nahuatl, una empresa social especializada en el empoderamiento de las mujeres, formación de líderes y agentes de cambio busca libertad en todos los sentidos para liberar prejuicios limitantes para el desarrollo humano.

    Cuenta con una red de 30 mujeres líderes en el país. http://www.tlanemani.mx/

    10.- COLECTIVO TOMATE

    Es un grupo independiente de jóvenes mexicanos que buscan una mejora en el modo de vida de las ciudades de México y la sanación de comunidades inmersas en entornos de violencia, extrema pobreza o conflictos sociales a través de procesos artísticos, de diálogo y de trabajo en comunidad que revelan la identidad de los involucrados. Maribel Benítez busca trabajar por un mundo socialmente justo con una presencia humana ambientalmente sustentable. Colectivo Tomate realiza concursos para artistas locales, con patrocinio nacional de Comex. http://colectivotomate.com/

    ¡Tú como ellas, emprende!

    Convocatoria POSiBLE 2017
    ¡Regístrate ahora!

  • Startup Weekend CDMX 17 mar 2017 / Escrito por: Dulce Mara

    Startup Weekend CDMX

     

    Startup Weekend son eventos creados para retroalimentar, informar y proporcionar todas las habilidades que necesitas para crear o hacer crecer tu startup, con la intención de ser un foro de colaboración en un ecosistema de innovación abierta enfocado a compartir, aprender, construir y divertirte.

     

    En este gran evento, se comparten ideas que quieran ser desarrolladas, se buscan contactos que cuenten con las características que tú estás buscando, arman prototipos de negocios y es presentado ante un jurado.

     

    Tiene una duración de 54 horas, se imparten charlas y se da retroalimentación por parte de expertos con temas de tu interés.

    Forma parte de este evento el cual se realizará del 24 al 26 de Marzo en WeWork, Varsovia 36, Colonia Juárez en la Ciudad de México, el costo de recuperación del boleto es de $750 y lo puedes adquirir a través de este link: https://swcdmx.eventbrite.com.

     

    ¡En POSiBLE queremos que asistas!

     

    Tenemos códigos del 15% descuento, lo único que tienes que hacer es enviarnos un email con asunto: “SWCDMX x POSiBLE” a  contacto@posible.org.mx. Debes mencionar tu nombre, correo electrónico y edad. Los primeros 5 les llegará un email con el código.

     

     

    ¡No dejes pasar esta oportunidad!

  • WIZELINE 20 mar 2017 / Escrito por: Dulce Mara

     ¿WIZELINE? ¿QUÉ ES? 

     

    Wizeline es una empresa de análisis de datos, aprendizaje automático e  inteligencia artificial,  que ofrece productos tecnológicos para que las empresas puedan mejorar sus prácticas desde el punto de vista de expertos en la materia. La compañía tiene su sede en San Francisco y cuenta con oficinas en Guadalajara.

     

    En ella, se construyen apps con inteligencia artificial para empresas y personas, que están enfocadas en chatbots, procesos de lenguaje  natural, UX, etc. Esto, con la finalidad de crear comunidad con estudiantes y expertos programadores, para lograr construir talento en la industria de México.

     

    Es por eso que Wizeline, ha creado cursos  totalmente gratuitos con los cuáles, todas las personas que estén interesadas en este ámbito, tengan la oportunidad de aprender todo lo que implica el aprendizaje automático y la inteligencia artificial.Y de esta manera, puedan desarrollar fácil y útil todos los conocimientos que obtengan.

     

    En POSiBLE queremos darte la herramientas necesarias para incursionar en el mundo del emprendimiento. Es por eso que te dejamos algunas introducciones de los cursos que serán impartidos por la academia en la Ciudad de México.

     

    • INTRODUCCIÓN A LA CIENCIA DE DATOS PARA INGENIEROS DE SOFTWARE  

    Aprenderás todas las tareas involucradas en el trabajo del día a día de un científico de datos, utilizando sus conocimiento actuales como ingeniero en software.

     

    25-26 de Marzo 2017

     

    • MOTORES DE BÚSQUEDA CRASH COURSE
       

    Aprenderás a construir tu propio chatterbot desde cero, utilizarás lenguajes de programación regulares.

     

    1-2 de abril 2017 

     

    ¿Qué esperas?

     

    ¡INSCRÍBETE! AQUÍ

     

  • CUIDEMOS EL AGUA 22 mar 2017 / Escrito por: Dulce Mara

    El agua, es un elemento esencial para todos los seres humanos. Según el Servicio Geológico de los Estados Unidos, la superficie de nuestro planeta está constituida por tres cuartas partes de agua, es decir el 71%, de este porcentaje, sólo el 4% es agua dulce.

    En varias ocasiones, hacemos caso omiso respecto al tema del cuidado del agua, sin darnos cuenta que la utilizamos para todo.

    De acuerdo con la ONU, más del 80% de las aguas residuales que generamos, vuelve al ecosistema sin ser reciclada o tratada. Es por ello que en este día, queremos agradecer a Leonardo Rico (Posibler), creador de la Lluvia Sólida la cual, ayuda a los agricultores mexicanos con los riesgos de sus cultivos y el ahorro del agua.

    La Lluvia Sólida se instala en la raíz de cualquier planta, reduciendo infiltración y evaporación del agua, así hace más eficiente su uso, manteniendo la humedad por semanas sin riego o lluvia y evitando el stress hídrico en las plantas. De esta manera, se le ha dado un uso eficiente, no sólo en los cultivos agrícolas, sino está; comprometido en ayudar a las zonas más pobres para cultivos de autoconsumo. Demostrando que con pequeñas acciones, podemos lograr cuidar y aprovechar este recurso natural tan valioso.

    Si quieres conocer más sobre Lluvia Sólida, te invitamos este domingo 26 de marzo, a la conferencia que se llevará a cabo en el Jardín Pushkin a las 5:00PM, esto como parte del programa del Festival Sustentable, EcoFest 2017.

     

    "Cuando conservas el agua, conservas la vida"

    Anónimo

     

    No olvides que nuestra convocatoria está abierta hasta el 28 de abril 2017.

    Ayúdanos a que más emprendedores registren sus ideas.

  • 50 hábitos que indican que naciste para emprender 24 mar 2017 / Escrito por: Dulce Mara
  • Por qué las empresas buscan desesperadamente a los millennials. 24 mar 2017 / Escrito por: Dulce Mara
  • Mejora la productividad de tu equipo de trabajo. 24 mar 2017 / Escrito por: Dulce Mara
  • Aprende cómo mantenerte más motivado. 24 mar 2017 / Escrito por: Dulce Mara
  • No pierdas identidad y mejora tu lugar de trabajo 24 mar 2017 / Escrito por: Dulce Mara
  • Conoce más sobre POSiBLE Plus. 25 mar 2017 / Escrito por: Dulce Mara

    En la actualidad la educación en línea requiere tomar un nuevo giro. Universidades como Harvard y el MIT, reportan que sólo un 5.5% de los estudiantes que deciden estudiar vía online, completan los cursos.

    Mismas universidades, que contratan servicios profesionales, para acercarse a un grupo estimado de 5.2% de aspirantes que son aceptados.
    El perfil de un estudiante, que cuenta con las facultades, competencias y habilidades que el modelo actual de negocios requiere, es aquel que puede hacer crecer y desarrollar la empresa de una manera eficaz, adentrándose en tares difíciles que parezcan que no se puedan resolver .

    En diferentes contextos seguimos negligentes al seleccionar personas con estas capacidades para invertir y apostar por ellos.

    Completar un curso en línea, indica competencias favorecientes para el emprendedor.Tales como; alfabetismo informático, contribución, determinación, diligencia, motivación, colaboración y liderazgo.

    Esta nueva tendencia, propone un nuevo estilo al contratar, identificar y seleccionar capacidad. La educación en línea promueve una nueva forma de identificar talento.

    Es por eso que en POSiBLE+  te brindamos los conocimientos que te preparan para un emprendimiento exitoso, gracias a nuestros expertos quienes brindan información valiosa de diferentes temas como fondeo, marketing, validación de negocio, finanzas, aspectos legales entre otras.

    POSiBLE+ ofrece curos en línea de una manera práctica y gratuita, para que te prepares para un emprendimiento exitoso.

    Este es el momento en el que tú emprendedor actualices tus métodos de apoyo

    Conoce más en: https://www.edsurge.com/news/2017-02-22-the-flip-side-of-abysmal-mooc-completion-rates-discovering-the-most-tenacious-learners

     

  • Forma parte de POSiBLE LiNX y desarrolla grandes habilidades profesionales 25 mar 2017 / Escrito por: Dulce Mara

    Las habilidades vocacionales se han vuelto la herramienta principal del proceso de recursos humanos. Lo que le da una clasificación de menor importancia a las habilidades blandas. Esto básicamente, se debe a su facilidad de evaluación, porque es lo que se sabe a ciencia cierta. Y principalmente porque no es personal, son negocios.

    Las llamamos “habilidades blandas”, puesto que mantienen fácil el enfoque en lo que es aparentemente urgente, convencidos de que las competencias profesionales son impersonales y más fácil de medir.

    Lo que es curioso es que ningún infante nace con estas habilidades, las aprenden por experiencia. No son natas. El simple hecho de que sean difíciles o complejos de medir, no significa que no podamos mejorar en ellas, practicarlas y cambiar.

    Hablemos entonces de equipos que aparte de tener habilidades vocacionales, tienen habilidades reales. Como; control de sí mismo, sabiduría, percepción e influencia; siendo características esenciales para el desempeño de un equipo de trabajo

    El tipo de valoración que asignamos al personal de una compañía no suele ser lineal, es algo complejo de delimitar. Y aun así, las contrataciones son con base en habilidades fácilmente definidas.

    POSiBLE Linx es la manera más fácil y práctica de conectarte dentro del ecosistema emprendedor, integrarte a una startup, encontrar el talento que necesitas, lograr que tu empresa tenga visibilidad y encontrar a otras que puedan convertirse en socios comerciales, proveedores o aliados estratégicos.

     

    Fuente: https://itsyourturnblog.com/lets-stop-calling-them-soft-skills-9cc27ec09ecb#.gkhxxertw

     

     

     

  • FORMA PARTE DE LA EXPERIENCIA WIZELINE BOTS CRASH COURSE 29 mar 2017 / Escrito por: Dulce Mara

    El próximo 1 y 2 de Abril en la Ciudad de México se llevará a cabo el curso gratuito de Wizeline Academy, en el que se impartirá un tema muy interesante para el manejo de información con inteligencia artificial “chatbots” donde especialistas e ingenieros en software compartirán sus conocimientos a través de mentorías y ejercicios prácticos.

    Pero, ¿Qué es y que hace Chatbot?

    Un chatbot es un programa de software diseñado a través de inteligencia artificial  para responder preguntas o mostrar indicaciones de una manera rápida, sencilla, confiable y sin errores en el momento preciso con el usuario.

    Wizeline construye robots alimentados por la inteligencia artificial que permiten ofrecer a sus usuarios experiencias inigualables. Ya que actualmente el avance de la inteligencia artificial ha ayudado a generar un gran desarrollo en el ámbito de la tecnología y los negocios.

    En las empresas, gracias a los chatbots se pueden obtener datos acerca del comportamiento del consumidor por medio de su blog o redes sociales, de esta manera se adquiere información procesable para un mejor crecimiento; aumentando su preferencia. Influyendo en la decisión de compra del servicio o producto.

    Dentro del curso aprenderás a construir tu propio chatbot desde cero, utilizando lenguajes de programación regulares. Resolviendo las siguientes preguntas: ¿Cómo se trabajan? ¿Cómo se construyen? Etc.

    Para poder tomar el curso debes tener un inglés fluido ya que se impartirá en este idioma.

    En POSiBLE queremos darte las herramientas necesarias para que incursiones en el mundo del emprendimiento. 

     

     

     

    ¡INSCRIBETE!

     

     

  • FORMA PARTE DE LA EXPERIENCIA WIZELINE BOTS CRASH COURSE 29 mar 2017 / Escrito por: Dulce Mara

    Hoy y mañana en la Ciudad de México, se llevará a cabo el curso gratuito de Wizeline Academy, en el que se impartirá un tema muy interesante para el manejo de información con inteligencia artificial “chatbots” donde  especialistas e ingenieros en software compartirán sus conocimientos a través de mentorías y ejercicios prácticos.

    Pero... ¿Qué es y qué hace un Chatbot?

    En pocas palabras, es un programa de software diseñado a través de inteligencia artificial, nos puede ayudar a responder preguntas o mostrar indicaciones en un momento preciso,  de una manera rápida, sencilla, confiable y sin errores.

    Gracias a los chatbots y por medio de blogs o redes sociales, se pueden obtener datos acerca del comportamiento del consumidor, de esta manera, se adquiere información procesable para un mejor crecimiento. Influyendo en la decisión de compra del servicio o producto.

    Y... ¿Por qué Wizeline?

    Wizeline Academy construye robots alimentados por inteligencia artificial, los cuales, permiten ofrecer experiencias inigualables. Actualmente, el avance de la inteligencia artificial ha ayudado a generar un gran desarrollo en el ámbito de la tecnología y los negocios.

    Dentro de Bots Crash Course, aprenderás a construir tu propio chatbot desde cero, utilizando lenguajes de programación regulares y resolviendo las siguientes preguntas: ¿Cómo se trabajan? ¿Cómo se construyen?.

    En POSiBLE queremos darte las herramientas necesarias para que incursiones en el mundo del emprendimiento. Recuerda que para poder tomar el curso, debes tener un inglés fluido. 

     

     

    ¡INSCRIBETE!

     

     

  • Que tipo de entidad legal debes construir para tu empresa. 08 abr 2017 / Escrito por: Dulce Mara

    En muchas ocasiones cuando una persona quiere crear o ya tiene  su propia startup, no sabe qué es lo que necesita  para poder establecerla de una manera legal, surgiendo siempre con algunas interrogantes como, ¿Qué documentos debo utilizar? ¿Con quien puedo presentarme? ¿Cómo manejo mis finanzas?; un sinfín de interrogantes.

    Una entidad legal se crea cuando una  empresa necesita la autorización de la ley  para poder realizar acciones en cuanto a bienes o dinero respecto a los movimientos que la empresa requiera realizar sin ningún problema .

    Ernesto Mier co-fundador y director de legalix,  explica en el siguiente curso las características de cada entidad legal donde tú emprendedor tomarás la mejor decisión para tu empresa.

    En el nos muestra los distintos esquemas legales bajo los cuales puedes desarrollar tu empresa, con sus características, ventajas y desventajas dando a conocer cada uno de los pasos a seguir de una manera segura.

     

    POSIBLE+

     

  • Propuesta de valor 13 abr 2017 / Escrito por: Dulce Mara

    ¿Sabes realmente, a qué se refiere el término propuesta de valor? ¿Lo estás utilizando adecuadamente? ¿Te está dando resultados?

    Al hablar de una propuesta de valor, nos referimos a esas características que a los ojos de nuestro mercado son diferentes. Para que realmente estemos seguros que nuestro proyecto genere ingresos, debemos tener en cuenta dos factores, la solución de problemas y la satisfacción de necesidades. 

    Desafortunadamente, muchas empresas aún no tienen bien definido cual es su propuesta de valor y cómo desarrollarla, afectando el crecimiento de dicha empresa.

    ¿Quiéres saber qué se necesita para desarrollar una propuesta de valor?

    No te puedes perder, nuestro curso online por Alejandro Huesca, quien fué un gran apoyo para el crecimiento de POSiBLE.

     

    Cursos completos, regístate a POSIBLE+

  • Becas para 250 jóvenes. 16 abr 2017 / Escrito por: María

    ¡Increíbles noticias Posibler's!

    Young Leaders of the Americas Initiative (YLAI) en colaboración con el Departamento de Estado de E.U.A. becarán a 250 jóvenes que viajarán a los EE.UU. en Octubre para participar en un programa de cinco semanas que incluye una conferencia de lanzamiento en Atlanta, Georgia.

    Este maravilloso programa, ofrece asesoría con un mentor en una compañía u organización no-gubernamental; y una conferencia de cierre en Washington, D.C.  Además, los participantes se beneficiarán de sus interacciones con expertos en emprendimiento, participación en talleres, networking de alto impacto, generando una red de contactos que favorecerá las alianzas de sus startups y proyectos así como  oportunidades de inversión.  

    ¡La convocatoria ya está abierta!

    Si tienes entre 21 y 35 años de edad,  te consideras un emprendedor innovador con 2 años o más de experiencia en emprendimiento, envía tu proyecto a evaluación antes del 23 de abril  a esta liga https://ylai.state.gov/fellowship 

    El programa será sin costo para aquellos que sean aceptados dentro de los 250 afortunados, no te quedes fuera e inscríbete.

    #YLAI

    Nota por: Joseza Otero. 

     

     

     

     

  • Cuatro pasos para desarrollar tu estrategia de marketing 24 abr 2017 / Escrito por: Dulce Mara

    Al crear un producto o servicio en cualquier empresa, uno de los principales puntos en los que se debe de pensar es una estrategia de marketing, la cuál,  te ayudará a cumplir tus metas de venta y  publicidad.

    Para poder generar e identificar las características especiales de nuestro servicio, es necesario realizar un estudio con base en la observación para generar un gran impacto a tu cliente.

    Deberás estar al pendiente de lo que tu mercado meta necesita, para que puedas plantear adecuadamente tu estrategia, saber las variables externas e internas que giran en torno al avance de tu marca y de igual forma, conocer claramente a tus competidores.

    Con el siguiente curso online impartido por Gonzalo Huerta, Coordinador de Comunicación y Desarrollo Institucional en el Colegio de San Ignacio de Loyola Vizcaínas I.A.P., aprenderás las estrategias claves para lograr el éxito de tu negocio y darlo a conocer de una manera especial.

    ¡Inscríbete!

    POSIBLE + 

  • ¿Sabes cómo elegir correctamente a tu socio? 25 abr 2017 / Escrito por: Dulce Mara

    Al momento de emprender, deben de existir ciertos factores que influyan en la selección de tus socios, ya que regularmente terminan en conflictos o en el cierre de la empresa.

    Cuando comienzas a desarrollar tu idea de negocio lo haces con gran entusiasmo y emoción, y existe la posibilidad en muchas ocasiones de que no se preste  la atención adecuada para la selección del equipo con el que se va a trabajar.

    Tu decisión influirá en el crecimiento de tu empresa de una manera inimaginable.

    Es por eso que te queremos dar a conocer algunos factores que debes considerar para una buena elección.

    • Elige a personas adecuadas para el trabajo apropiado: ¿No querrás poner a un ingeniero en sistemas en el área de recursos humanos? Toma en cuenta que desde este punto sabrás si funcionará o no el desarrollo de tu empresa.
    • Analiza correctamente cuantos integrantes colaboraran dentro de tu empresa: Si deseas que tu equipo tenga mayor desempeño en cada una de sus actividades, considera que exista equidad al realizarlas.
    • Evita trabajar con familiares: En cuestiones laborales siempre existirán tensiones que podrán romper el hilo entre socio y familiar, será mejor prescindir.

    Así que ya lo sabes trata de considerar estos pequeños detalles que harán una gran diferencia en la selección de  los mejores candidatos para crear tu equipo de trabajo.

     

    Fuente: Forbes