Grupo 02

INC Mty, EL FESTIVAL DE EMPRENDIMIENTO MÁS GRANDE DE LATINOAMÉRICA.

Una iniciativa del Tec de Monterrey en donde el principal objetivo fue impulsar el emprendimiento en México.

Por: Dulce Mara

El pasado 17, 18 y 19 de Noviembre se realizó el festival de emprendimiento más grande de Latinoamérica (INCmty Accelerator), en la cual se impartieron más de 600 conferencias, meetups, talleres, sesiones de pitch, speed datings, retos, espacios de networking y fiestas temáticas que buscaron impulsar el ecosistema emprendedor e innovador de México.

El festival INCmty fue una iniciativa del Tec de Monterrey para impulsar el emprendimiento en México, siendo un reflejo a nivel internacional a través del reconocimiento de The Princeton Review y Entrepreneur Magazine, en donde ubicaron a la institución por segundo año consecutivo en el número 17 del Top Schools for Entrepreneurship Ranking 2017. Con esta posición, el Tec logró un ascenso de seis lugares en comparación con el año pasado.

“INCmty es una plataforma que tiene como objetivo democratizar el acceso a ideas, a talento, a tecnología, a mentores y -por qué no-, también a capital” afirmó Rogelio de los Santos presidente de INCmty.

Adrián de la Garza, Alcalde de la Ciudad de Monterrey, enfatizó la importancia de la llamada “triple hélice” en la que iniciativa privada, gobierno y sociedad deben formaron una alianza para generar el impulso de las ciudades y tener un mejor bienestar social.  

POSiBLE estuvo presente en este gran festival, donde 8 de nuestros aliados compartieron sus conocimientos referentes al mundo emprendedor.

Nuestra primera plática llamada “Taller de financiamiento alternativo” la impartió Alejandra Barroeta, donde dio a conocer las alternativas para obtener el mejor financiamiento para tu idea emprendedora, en este taller aprendieron sobre lo que deben de saber antes de dar este paso.

Otro de nuestros aliados Otto Graff  con “¿Cómo evalúa tu negocio un VC?” Analizó los aspectos que los inversionistas consideran claves para invertir en proyectos de  “Capital de Riesgo”.  Fue Ideal para emprendedores que buscaban fondos y escalar sus Startups. Carlos I.García, presento los detalles sobre las aceleradoras, las opciones que hay en el mercado, cómo aplicar y tener éxito al presentarte en una de ellas en la plática “¿Qué es una aceleradora? ¿Cuándo aplicar a una?”.

Una de los emprendedoras más sobre salientes de la región noreste de México Rocío Díaz impartió la platica  “Acelérate tú y luego a tu emprendimiento" enfatizo las técnicas y alternativas de aceleración de negocios: aceleradoras en el mercado con  tips para arrancar con este proceso.

Eduardo Álvarez  participo con dos platicas la primera llamada “De emprendedor de eventos a emprendedor serio” y  “Aprender para Emprender" en esta última dio los principales tips para emprendedores y recomendaciones sobre cómo iniciar tu propio negocio.

Diego Alberto Barraza Serrano con "Storytelling para emprendedores"  aprendieron qué es el Storytelling de negocios y cómo los emprendedores lo utilizan a nuestro favor. También, las historias que todo emprendedor debe saber contar.

Lisandro Aguilar impartió un  “Taller de financiamiento alternativo”  en el cual destaco las alternativas para obtener el mejor financiamiento para tu idea emprendedora, en este taller aprendieron  sobre lo que debes de saber antes de dar este paso.

Para cerrar la semana se presentó  Andrea Fernández con “Cómo si emprender” empoderando nuevas generaciones para reducir la brecha de género en la tecnología.

A todos nuestros exponentes y asistentes

¡MUCHAS GRACIAS POR SU PARTICIPACIÓN!