Grupo 02

¡Gracias por formar parte de nuestro 2016!

Iniciamos un nuevo año de actividades y es momento de reflexionar sobre los retos superados en POSiBLE durante 2016 y empezar a planear lo que viene.

Por: Dulce Mara

Iniciamos un nuevo año de actividades y es momento de reflexionar sobre los retos superados en POSiBLE durante 2016 y empezar a planear lo que viene.

Aquí recapitulamos algunos de los logros de este año, que fueron alcanzados gracias a la gran comunidad de participantes, aliados y colaboradores con los que cuenta POSiBLE, quienes nos permiten seguir ofreciendo a los emprendedores de México las herramientas y los recursos para crecer sus ideas de negocio de manera exitosa.

Llevamos a cabo con éxito el Campamento emprendedor POSiBLE, en el que se reunieron los 106 mejores proyectos de alto impacto de todo el país, seleccionados de entre los más de 33 mil modelos de negocio que se registraron en nuestra convocatoria 2016.

Contamos con 106 emprendedores invitados, 29 estados participantes de los cuales un 30% eran mujeres, dentro de nuestros 37 ponentes contamos con la presencia de instituciones como Google, Microsoft, INADEM, NAFIN.

Realizamos nuestro primer viaje a Israel “Startup Nation”, donde durante seis días 16 emprendedores enriquecieron  su mentalidad, con contenido innovador y global, conectándose con empresarios de todo el mundo e intercambiaron experiencias, con el objetivo principal de crear acceso a un proceso de aceleración internacional.

Como uno más de los beneficios que buscamos a los emprendedores se realizó  por cuarto año consecutivo llevamos a un grupo de startups a conocer Silicon Valley y empaparse de la cultura de innovación de esa prometedora región.

El grupo tuvo oportunidad de conocer a CEOs de diversas empresas como Ooyala, Hackers and Founders, Plug and Play, ITU (International Technological University), Samsung Strategy & Innovation Center, WeWork, y directores de programas internacionales de aceleración de startups que aportaron  mentorías y charlas, donde se logró  generar una red de  contactos y adquirir mucho conocimiento de esta gran región.

Se llevó a cabo el programa Endeavor  que tuvo una duración de 10 meses,  logrando generar un total  de 27 mentorías.

Dentro del programa se realizaron  2 actividades adicionales; Taller “Lean Canvas”, y Taller “Financiero”, dentro de este el objetivo de la sesión fue definir y reforzar la estructura financiera de las empresas; el cual obtuvo una calificación de 9.9/10.  

Contamos con la participación  de 10 emprendedores dentor de los cuales estuvieron, Karla Breceda (El Buen Socio), Rodrigo Salom (Fric Animation), y José Antonio Prida (Gowi).

Estuvimos presentes en un total de 6 eventos como  Campus Party 2016, Semana Nacional del Emprendedor, Tijuana innovadora 2016, INC Monterrey, Expo y Foro China México 2016 y Switch donde ofrecimos asesorías e información importante para el crecimiento de las diferentes startups que se presentaban.

Continuamos con nuestra plataforma de capacitación en línea Posible Plus, que cuenta ya con más de 39 mil cursos tomados y alrededor de 14 mil usuarios

Se cumplió un año con Fractal POSiBLE, el cual se transmite todos los miércoles a las 16:00 hrs. con un total de 51 programas en donde se transmitió temas de emprendimiento, innovación, tecnología y dimos a conocer los eventos importantes que se realizan sobre emprendimiento.

También lanzamos POSiBLE Linx, nuestra nueva plataforma en línea para conectar a las startups con el talento que necesitan. Actualmente hay más de 232 empresas registradas, 148 vacantes publicadas y más de 1200 postulaciones.

Te agradecemos por formar parte de nuestra comunidad POSiBLE, estamos seguros que con tu apoyo podremos lograr un 2017 aún más impactante, donde logremos que tú y tu negocio obtengan el éxito que merecen.