Grupo 02

Forma parte de POSiBLE LiNX y desarrolla grandes habilidades profesionales

Hablemos de las aptitudes que requieres para un trabajo.

Por: Dulce Mara

Las habilidades vocacionales se han vuelto la herramienta principal del proceso de recursos humanos. Lo que le da una clasificación de menor importancia a las habilidades blandas. Esto básicamente, se debe a su facilidad de evaluación, porque es lo que se sabe a ciencia cierta. Y principalmente porque no es personal, son negocios.

Las llamamos “habilidades blandas”, puesto que mantienen fácil el enfoque en lo que es aparentemente urgente, convencidos de que las competencias profesionales son impersonales y más fácil de medir.

Lo que es curioso es que ningún infante nace con estas habilidades, las aprenden por experiencia. No son natas. El simple hecho de que sean difíciles o complejos de medir, no significa que no podamos mejorar en ellas, practicarlas y cambiar.

Hablemos entonces de equipos que aparte de tener habilidades vocacionales, tienen habilidades reales. Como; control de sí mismo, sabiduría, percepción e influencia; siendo características esenciales para el desempeño de un equipo de trabajo

El tipo de valoración que asignamos al personal de una compañía no suele ser lineal, es algo complejo de delimitar. Y aun así, las contrataciones son con base en habilidades fácilmente definidas.

POSiBLE Linx es la manera más fácil y práctica de conectarte dentro del ecosistema emprendedor, integrarte a una startup, encontrar el talento que necesitas, lograr que tu empresa tenga visibilidad y encontrar a otras que puedan convertirse en socios comerciales, proveedores o aliados estratégicos.

 

Fuente: https://itsyourturnblog.com/lets-stop-calling-them-soft-skills-9cc27ec09ecb#.gkhxxertw