Grupo 02

¡Felicidades a todos los que llegaron a los Paneles Regionales 2017!

¡Preparados para esta segunda etapa de nuestra convocatoria POSiBLE 2017!

Por: Dulce Mara

Como parte de nuestra segunda etapa de convocatoria, evaluamos 13,000 proyectos, de los cuales elegimos 1,600 modelos de negocio que se presentarán en paneles regionales. 

Pero... ¿Qué es un panel regional?

Es un evento en donde los emprendedores seleccionados tienen la oportunidad de presentar su idea ante expertos locales y representantes de POSiBLE. El objetivo de este evento es poder entender de manera directa las ideas y conocer a los participantes y a su equipo. 

Cada emprendedor cuenta con 5 minutos para  dar a conocer su idea (pitch) y 7 minutos para recibir retroalimentación por parte de los expertos. Es muy importante que cada emprendedor lleve su presentación de Power Point o PDF y un prototipo en caso de contar con uno. 

¡Recuerda que debes ir relajado(a) y con mucha energía! Fuiste seleccionado y todo el equipo de POSiBLE queremos conocer tu idea. 

¿Cómo me entero de que fui seleccionado?

Si fuiste uno de nuestros seleccionados para participar en los paneles regionales, recibirás un correo de POSiBLE.

Donde te daremos indicaciones del lugar y día en el que presentarás tu idea, junto con una liga donde podrás seleccionar el horario que mejor te convenga. Cuentas con máximo 3 días para confirmar tu participación, ya que los lugares son limitados. 

Los paneles se realizarán del 5 de junio al 7 de julio en 27 ciudades alrededor de la República Mexicana. 

 

TOMA NOTA:

  1. El aviso de resultados llegará al mail con el que te registraste, te recomendamos checar tu bandeja de spam para asegurarte de recibir la información. 
  2. Para tener acceso a la sede donde hagas tu pitch (presentación), debes de llevar una identificación con fotografía.
  3. Es importante que asistas media hora antes de tu cita y respetes el tiempo asignado que tienes en el panel. Una vez que presentes podrás retirarte.
  4. Previo al día de tu panel, te pedimos enviar la presentación con los datos más relevantes de tu Proyecto, te enviaremos el formato por mail. 

 

Si tienes alguna duda sobre como exponer tu pitch dentro del panel, te dejamos este video como guía que te dará todas las herramientas de hacerlo de la mejor forma.

 

¡Mucho éxito!

 

 

Al concluir los paneles regionales, únicamente 100 ideas de negocio pasarán a la tercera etapa, la cual consiste en asistir al Campamento POSiBLE 2017, donde durante 5 días profundizarán su modelo de negocio y tendrán posibilidad de presentar su idea ante incubadoras, aceleradoras y fondos de inversión de México. El campamento se llevará a cabo del 18 al 22 de agosto en la Ciudad de México, con todos los gastos cubiertos para los finalistas.

Agradecemos a las sedes que nos prestaron sus instalaciones para realizar los paneles regionales: TecNM, ITESM, EBC, SUM, StartCups, WeWork, Homework, Distrito Central, Sedeco Durango, Instituto Guerrerense del Emprendedor, Televisa Cuernavaca, Hermosillo y Veracruz, UHUB, Nacional Monte de Piedad y el ITAM. Lugares donde deberás presentarte de acuerdo en la ciudad que te encuentres. 

 

#EsTuMomento