Grupo 02

CUIDEMOS EL AGUA

Por un mundo más sustentable...

Por: Dulce Mara

El agua, es un elemento esencial para todos los seres humanos. Según el Servicio Geológico de los Estados Unidos, la superficie de nuestro planeta está constituida por tres cuartas partes de agua, es decir el 71%, de este porcentaje, sólo el 4% es agua dulce.

En varias ocasiones, hacemos caso omiso respecto al tema del cuidado del agua, sin darnos cuenta que la utilizamos para todo.

De acuerdo con la ONU, más del 80% de las aguas residuales que generamos, vuelve al ecosistema sin ser reciclada o tratada. Es por ello que en este día, queremos agradecer a Leonardo Rico (Posibler), creador de la Lluvia Sólida la cual, ayuda a los agricultores mexicanos con los riesgos de sus cultivos y el ahorro del agua.

La Lluvia Sólida se instala en la raíz de cualquier planta, reduciendo infiltración y evaporación del agua, así hace más eficiente su uso, manteniendo la humedad por semanas sin riego o lluvia y evitando el stress hídrico en las plantas. De esta manera, se le ha dado un uso eficiente, no sólo en los cultivos agrícolas, sino está; comprometido en ayudar a las zonas más pobres para cultivos de autoconsumo. Demostrando que con pequeñas acciones, podemos lograr cuidar y aprovechar este recurso natural tan valioso.

Si quieres conocer más sobre Lluvia Sólida, te invitamos este domingo 26 de marzo, a la conferencia que se llevará a cabo en el Jardín Pushkin a las 5:00PM, esto como parte del programa del Festival Sustentable, EcoFest 2017.

 

"Cuando conservas el agua, conservas la vida"

Anónimo

 

No olvides que nuestra convocatoria está abierta hasta el 28 de abril 2017.

Ayúdanos a que más emprendedores registren sus ideas.