Grupo 02

Conoce a BRIKO

Esta semana les presentamos a Briko, una de las empresas apoyada por POSiBLE que se estará internacionalizando con #Bieninchismo

Por: Dulce Mara

David Bustos Torres estudió Ingeniería en Mecatrónica en el Tecnológico de Monterrey, con un año de estudios en la Universidad Nacional de Seúl.

Actualmente es Director General (CEO) de la empresa Briko, la cual tiene como socios a Diego Peláez Martínez, Bernardo Fernández López, Juan Carlos Torres Félix.

Briko es un kit de módulos electrónicos acompañados de una plataforma en línea con cursos, tutoriales y juegos con los que cualquiera puede aprender a programar de una forma fácil y divertida mientras construyen proyectos como un robot seguidor de línea, una catapulta o hasta una guitarra.

Con Briko los estudiantes y jóvenes pueden crear proyectos inteligentes guiados por un curso autodidacta en línea que los dirige, paso a paso, para aprender la programación desde su base.

Para las escuelas, la plataforma contiene la metodología para incorporar la educación en tecnología en el salón de clase y la posibilidad de monitorear el progreso de los alumnos.

Consejo de David Bustos para las nuevas generaciones de emprendedores

“Emprender no es fácil y como emprendedor siempre te enfrentas a momentos de incertidumbre o desconocimiento, y por eso debes tener siempre la disposición para aprender y conocer de las experiencias de otros, eso es lo que te llevará a lograr que tu idea cambie al mundo.”

 “Lo que más disfruto de formar parte de Briko es tener la satisfacción de contribuir con mi país, brindándole a los jóvenes una herramienta para que se interesen por una carrera en ciencias, matemáticas o ingenierías y con ello obtener un mejor empleo o se conviertan en emprendedores de alto impacto en el futuro, haciendo de México y Latinoamérica una región de desarrollo e innovación tecnológica.”

 

¿Quieres saber más?, ¡Sigue nuestras redes sociales y la de este talento mexicano! La próxima semana conoceremos a Tumbiko Joyería.

 

¡Bienvenidos al #Bieninchismo! 

 

 

Redes sociales

https://brikorobotics.com/​

Facebook: @brikoRobotics

Twitter: @BrikoES

Instagram: @briko_robotics